back to top

31 Imágenes que muestran lo loco que era Woodstock en realidad

A un lado, Coachella.

publicado

El 19 de Agosto de 1969, más de 400.000 jóvenes se movilizaron a una granja lactuaria en el poblado de Bethel, New York, para la convención de música y arte Woodstock.

El evento fue clasificado como "tres días de paz y música" y contó con 32 de los artistas más icónicos en a historia de la música estadounidense. Más que un festival, Woodstock capturó perfectamente el espíritu libre de la década de los 60 y se convirtió en un referente cultural que representa a toda una generación de la juventud estadounidense.

Los organizadores de Woodstock le dijeron a las autoridades que esperaban la llegada de tan sólo unas 50.000 personas — sus estimaciones resultaron bastante incorrectas.

AP

Las masas comenzaron a saturar la pequeña comunidad rural. El gobernador de New York, Nelson Rockefeller consideró enviar a la Guardia Nacional, mientras ue el condado de Sullivan de hecho declaró un estado de emergencia.

Max Yasgur, el granjero dueño de la tierra, habló acerca de la pacífica atmósfera: "Si nos unimos a ellos, podemos convertir las adversidades y los problemas de los Estados Unidos de hoy en un futuro más pacífico..."

Bill Eppridge / The LIFE Premium Collection / Getty Images

Max y Miriam Yasgur en sus tierras después del festival de arte y música de Woodstock.

El festival hizo gala de una gama de nombres icónicos, incluyendo presentaciones de Jimi Hendrix, Joan Baez (quien tenía seis meses de embarazo para la fecha), Santana, The Grateful Dead, The Who y Jefferson Airplane, por nombrar algunos.

A la derecha, Joe Cocker tocando para las miles de personas presentes en Woodstock.

John Dominis / The LIFE Picture Collection/Gett

Dos mujeres brindan asistencia médica en Woodstock. Se registraron dos muertes durante el festival: una producto de una sobredosis de heroína y otra cuando un tractor pasó por encima de un asistente al concierto que dormía. También se registraron dos nacimientos.

¡Ni olvidarse de las maravillas que pueden ocurrir cuando la gente se une en el espíritu de la paz, el amor y la música!