back to top

15 Baños alrededor del mundo en los cuales debes cagar antes de morir

Haz tus necesidades con estilo.

publicado

¡Cuando tienes que ir, tienes que ir! Esa es la razón por la que Lonely Planet recopiló más de 100 lugares interesantes, impresionantes y completamente locos en el mundo para hacer tus necesidades.

Estos son 15 extractos asombrosos de Lonely Planet's Toilets: A Spotter's Guide, disponible ahora en lonelyplanet.com.

1. Monte Shuksan, Washington, EE. UU.

Joel Castaneda / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Las instalaciones del campamento base ubicado en Sulphide Glacier en el monte Shuksan ofrecen una grandiosa vista del monte Baker en un día claro, pero a veces el clima puede ponerse un poco ventoso. Se ven los picos del Parque nacional de las Cascadas del Norte, que queda en el condado de Whatcom en Washington, a solo 19 kilómetros de la frontera con Canadá".

Publicidad

2. Baño en el desierto Siloli, Bolivia

Robert Downie / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Puedes olvidarte de adornos, privacidad y refugio en esta letrina al aire libre en el árido corazón del desierto Siloli en Bolivia, pero nunca tendrás que hacer cola para el baño. El Siloli, una continuación del desierto de Atacama en Chile, es famoso por las formaciones rocosas esculpidas por el viento como Árbol de Piedra".

3. Campamento Barafu, Tanzania

Jørn eriksson / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Hay que agacharse al filo de un acantilado, a 4600 m de los flancos del monte Kilimanjaro en Tanzania; el baño del campamento Barafu usa el concepto de baño elevado con caída de altura. "Pole pole" (despacio, despacio) es el mantra estándar que se usa al subir el pico más alto de África, pero ese dicho no aplica aquí".

4. Baño en una isla cerca de Placencia, Belice

Tomáš Mähring / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Chúpate esa, Robinson Crusoe. Este paradisíaco lugar en el mar Caribe cerca de Placencia, Belice ostenta su propio trono con baño, desde donde el rey o la reina de los náufragos puede contemplar su isla desierta. Aunque está muy lejos de las tiendas si te quedas sin papel...".

5. Baño ecológico, Colombia Británica, Canadá

Susan Breau / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Haz como los osos grizzly y siéntate en el bosque, en esta superecológica máquina de compostaje en el parque provincial Taylor Arm, un espacio natural al lado norte del lago Sproat en Colombia Británica, Canadá".

6. Ellos y ellas, playa de Jericoacoara, Brasil

Thomas Heinze / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Desde que el Washington Post dijo que Jericoacoara era una de las mejores playas del mundo, este antiguo tesoro escondido en la costa este de Brasil se ha convertido en una atracción para los viajeros que buscan lagunas azules, arena ardiente, aguas tranquilas y dunas inmensas. Incluso han tenido que construir estos baños playeros de hojas de palma para ellos y ellas".

Publicidad

7. Monasterio de Thiksey, Ladakh, India

Bernhard S. / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Ubicado en una colina a casi 12.5 millas (20 km) de Leh en Ladakh, India, Thiksey es un monasterio budista tibetano de la orden de los gorros amarillos (Gelugpa). Los lamas aquí viven una vida tranquila, dedicada al cultivo de la visión del vacío... pero, al menos, tienen una gran vista del valle desde los 'baños panorámicos'".

8. Jonsknuten, Kongsberg, Noruega

Olaf Menz / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Este baño ubicado en los rocosos flancos del monte Jonsknuten en el sur de Noruega mira hacia la cima de la montaña de 2966 pies (904 m). Tienes que dejar la puerta abierta para disfrutar de la vista, pero las posibilidades de ser interrumpido por algún trol curioso son mínimas".

9. Krafla, Islandia

Marco Stupan / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Este puesto para abluciones al aire libre que está en medio del interior de Islandia, cerca de la planta geotérmica de Krafla, es un enigma. Nadie parece saber quién lo instaló ni por qué, pero eso no les preocupa a los felices excursionistas que, después de toparse con él, suben imágenes a Instagram sentados en la olla".

10. Reserva natural de Fjallabak, Islandia

Gisli Hjalmar Svendsen / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Ubicado en la reserva natural de Fjallabak en las Tierras Altas de Islandia, en el borde escarpado del campo de lava Laugahraun en el extremo norte del popular sendero Laugarvegur de 34 millas (55 km), se encuentra Landmannalaugar, que ostenta fuentes termales, un refugio de montaña y este fantástico baño triangular con restos de lava alrededor".

11. Letrina, parque nacional de Sagarmatha, Nepal

David Ruiz Luna / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"A 22 350 pies (6812 m) de altura, el Ama Dablam al este de Nepal puede que no sea uno de los montes himalayos más altos, pero es posiblemente un admirable y hermoso lugar. Y no hay mejor lugar para sentarse y contemplar su magnificencia que en el trono perfectamente posicionado en el pueblo de acogida de Chukhung, a 6560 pies (2000 m) abajo de la cima".

Publicidad

12. Valle de los Monumentos, Utah, EE. UU.

Jure Kravanja / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Si no te importa que una pandilla de perros salvajes hagan guardia mientras haces tus negocios, entonces esta letrina en el entorno surrealista del Valle de los Monumentos, en medio de las esculturas de arena talladas por el viento en la meseta del Colorado, es para ti. El valle del Salvaje Oeste es famoso por sus cerros, pero algunos es mejor mantenerlos a puertas cerradas".

13. Baño en el desierto, Yibuti

Matteo Portigliatti / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Alguien una vez soñó con convertir Arta Plage —una zona de entrenamiento militar francesa en el desierto de Yibuti— en una especie de oasis del golfo de Adén. No ha sucedido todavía, pero sí lograron construir baños, incluso si necesitas la valentía de un comando para aventurarte a entrar".

14. Letrina, Colombia Británica, Canadá

Chris Kolaczan / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"A pesar de su ubicación ultrarremota en la costa de Haida Gwaii (anteriormente conocido como archipiélago de la Reina Carlota) en Colombia Británica, Canadá, esta impresionante letrina cuenta con una descarga automática, accionado por la Luna, que se lleva todos los desechos dos veces al día".

15. Sendero Tonto, parque nacional del Gran Cañón, EE. UU.

James Capo / 500px / Via Excerpted from Lonely Planet's Toilets: A Spotter’s Guide

"Privacidad limitada es lo que obtienes a cambio de vistas sensacionales desde los asientos cálidos de estos baños de compostaje en el sendero Tonto de 70 millas de largo (112 km) a través del parque nacional del Gran Cañón, Arizona. En lugar de ir orilla a orilla, el sendero Tonto sigue el río Colorado, atravesando el banco que separa la garganta interior del cañón superior".

Todas las citas del libro Lonely Planet's Toilets: A Spotter's Guide están disponibles aquí y en todas las librerías.

Patrocinado