back to top

11 Retratos heroicos de mujeres en su primer día como madres

"Cuando me convertí en madre, sentí una verdadera responsabilidad de dirigirme a las mujeres embarazadas y decirles que todo va a estar bien".

publicado

Durante los últimos cinco años, la fotógrafa Jenny Lewis ha hecho retratos conmovedores de madres y sus bebés recién nacidos dentro de las primeras 24 horas del nacimiento.

Su nuevo libro, One Day Young, reúne más de 40 hermosos retratos que muestran lo que Jenny describe como "el extraordinario vínculo, calidez y fuerza entre una madre y su hijo".

La esperanza de Jenny es que sus retratos rompan el miedo que algunas mujeres sienten sobre el parto y, en cambio, quiere resaltar la profunda conexión afectiva entre una madre y su hijo.

Publicidad

Jenny le cuenta a BuzzFeed sobre sus propias experiencias como madre que influyeron en el proyecto:

"Cuando me convertí en madre, sentí una verdadera responsabilidad de dirigirme a las mujeres embarazadas y decirles que todo va a estar bien. He experimentado dos nacimientos buenos y sin complicaciones y me he sentido tranquila y con fuerzas...

...Sabía que no podía ser la única que se había sentido así".

Publicidad

"Sentía que tenía que compartir este mensaje, y la manera más natural para mí de hacerlo como fotógrafa era hacer una serie de imágenes".

"Así que traté de capturar ese momento posparto para demostrar que las mujeres siguen siendo ellas mismas después de dar a luz".

Publicidad

"Sentí que una foto sería más poderosa que unas palabras de apoyo, ya que no puedes no creer en algo que físicamente puedes ver".

"Cada historia e imagen pertenece a cada mujer individualmente. Sin embargo, he notado a través de este proceso que este espíritu guerrero está en todas las mujeres. Ganan fuerza interior para proteger al hijo y se puede ver en las fotos".

"Son como esas imágenes heroicas de soldados en el campo de batalla o del futbolista después de un partido, llenos de la adrenalina del logro".

Publicidad

"Este momento a menudo no es capturado en las mujeres, pero lo que han logrado es tan importante como ese gol o esa batalla, y ese momento merece ser recordado y celebrado en la arena pública".

"Encuentro desafiante y hermosa la colección de imágenes porque reta la visión que se espera de las primeras 24 horas, una celebración pura de lo que significa ser madre".

Para ver más obras de Jenny Lewis, visita su sitio web en www.jennylewis.net.

Y para conseguir una copia de One Day Young, visita Hoxton Mini Press en www.hoxtonminipress.com.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss