back to top

12 Consejos de autodefensa que podrían ser útiles un día

El mundo está llena de maleantes. Estos son algunos conocimientos que necesitas para asegurarte de que no se interpongan en el camino de tu vida.

publicado

Estos consejos no son un reemplazo de los cursos de defensa personal profesional o ayuda de las autoridades, pero definitivamente te podrían ayudar a salir de un conflicto.

1. Salir de una correa de plástico.

Las correas de plástico son una de las herramientas de sujeción más comunes utilizadas por los secuestradores ya que son mucho más baratas que las esposas. Usando sólo tu propio cuerpo y cierta determinación, puedes forzar la manera de salir de una de estas.

Instrucciones aquí .

2. Detener a alguien que te sigue hasta un elevador parando en cada piso.

gifstumblr.com

Digamos que entras el edificio de tu apartamento o sales de la oficina por la noche y una persona desconocida te sigue hasta el ascensor. Presiona todos los botones de los pisos. Nadie se atreverá a atacar si la puerta se abre constantemente.

Utiliza este consejo con moderación y confía en tu instinto. En el mejor de los casos: evitaste un ataque. En el peor escenario: Ahora eres el mejor amigo de The Elf. Pero, en cualquier caso, estás vivo e ileso.

3. Si alguien trata de robar o atacarte en tu casa, ve hacia la cocina.

fyeahgordonramsay.tumblr.com

(Obviamente, si tienes acceso a un teléfono, llama primero al 911.)

Sólo tú, la persona que vive allí, sabe dónde guardas los cuchillos, los platos rompibles placas y las especias que podrían ser armas peligrosas. Si todo lo demás falla, grita y tira todos los utensilios y sartenes para crear ruido y alertar a los vecinos.

Publicidad

4. Invierte en un anillo de moda de defensa propia.

etsy.com

Estos anillos no sólo son vendidos por Etsy Anja Guggenheum , también son hermosos y sirven como arma cuando te provoquen. Algo así como una versión más discreta de los puños de hierro.

5. Si alguien trata de atacarte en la calle, no te quedes sin hacer nada.

mmegara.tumblr.com

Incluso si no eres atleta o estás entrenado en defensa propia, puedes disponer de tu capacidad para luchar contra alguien. Los que luchan sin tener experiencia son propensos a quedarse parados, así que recuerda utilizar todas las partes del cuerpo disponibles, como las rodillas, los codos y las piernas.

6. Descarga algunas aplicaciones de seguridad para tu teléfono.

sassycouture.flyingcart.com

Si estás corriendo en solitario o viajando en la noche, mantente a salvo introduce el tiempo de tu viaje previsto y la ruta y si no notificas con tu aplicación a tiempo, de forma automática avisará a una lista de contactos de emergencia.

Mi Alarma de Pánico convierte tu iPhone en una alarma intermitente de sonido alto con sólo tocar un icono.

7. Memoriza algunos puntos de presión básicos.

lifehacker.com

De esta manera te proteges sin esforzarte en exceso.

Trata de mantenerte lo más tranquilo posible y presta atención a la posición del atacante para determinar el mejor lugar dónde atacar si te provocan. Por ejemplo, no te acerques a golpear la nariz de alguien con la mano si estás en el lugar correcto para alcanzar la rodilla del atacante con una patada.

Publicidad

8. Conocer la forma correcta de usar Mace.

tumblr.4gifs.com

¿Tienes una lata de spray de pimienta en el fondo de tu bolsa, pero en realidad no tienes idea de qué hacer con él en caso de emergencia? Estos son algunos consejos sobre cómo utilizar con eficacia sin hacerte daño.

Estudia si el spray de pimienta es legal en tu área aquí .