back to top
Community

Tecnologías De Información Disponibles Para PYME's

Algunas opciones gratuitas para ti que estás iniciando un negocio.

Posted on

Hola a todos!! esta semana hablaremos de algo que a todos nos interesa, herramientas de productividad que nos mantengan al día, que nos permitan trabajar en equipo simultáneamente de manera remota y lo mejor de todo GRATIS.

Ustedes estarán pensando en que probablemente me refiero a la piratería o al hacking de algunos programas oficiales, pues no, simplemente estoy hablando de hacer uso de las herramientas que tan amablemente la empresa Google ha puesto a nuestra disposición, a lo que no los conozcan denle una vuelta a las apps de Google Calendar, Google Docs y el navegador de Chrome.

Para empezar comentaré la maravilla de navegador que es Chrome que es la aplicación de la que pueden derivar las demás que ya mencioné.

GOOGLE CHROME

Por definición un explorador de internet es un programa que te permite visualizar e interactuar con sitios en internet, acceder a redes sociales, checar correo y todas esas cosas bonitas que todos hacemos a diario, pero habíamos pensado en el navegador como una herramienta de productividad, algunas personas me dirán que no, que el internet te hace perder el tiempo más de lo que te lo ahorra, pues si bien esto es cierto bajo ciertos ángulos, internet puede ser una herramienta muy poderosa...

Para empezar, les comentaré que de todos los navegadores tienen la posibilidad de poder acceder a las herramientas de productividad de Google y de otros desarrolladores, pero únicamente Chrome por ser desarrollado por la misma compañía es enteramente compatible con todas las apps que están a nuestra disposición, la ventaja de Chrome es que tiene una interfaz bastante ligera y personalizable que nos permite tener accesos directos mostrados directamente al inicio de nuestro navegador, la velocidad de carga de Chrome rebasa por mucho a los navegadores habituales como IE o Mozilla, y la ventaja que tiene es que es autoactualizable por lo que jamás nos preocuparemos por tener que actualizar el programa para tener la mayor compatibilidad con contenidos, otra ventaja es que chrome puede ser utilizado desde otras plataformas como Android, Mac, Windows, Linux y si tienes una cuenta de Google tus preferencias se actualizarán en cada uno de los dispositivos desde donde accedas.

Por último les puedo recomendar la tienda de Chrome llamada Chrome App Store, en ella pueden encontrar muchas aplicaciones, juegos, widgets que les pueden ser útiles en la vida diaria sobre todo si dependen mucho de la información que les llega del exterior por esos medios.

Google Drive

Ah!! que bonito es lo bonito... a quienes conozcan esta aplicación sabrán a lo que me refiero, pero para los que no ahí les va la explicación, imaginen tener todos los programas de la suite de Office de Microsoft, con las mismas capacidades de edición, búsqueda y rutinas para compartir, disponible en cualquier plataforma o dispositivo, además de poder editar simultáneamente desde varias ubicaciones los archivos y llevar un control de cambios que nos permita hacer correcciones incluso después de haber guardado el trabajo, tener un mensajero instantáneo para tener comunicación con el equipo de trabajo o ligarlo a nuestra cuenta de Google Plus, y todo esto GRATIS!! si gratis, no es broma, esta aplicación es a falta de otras palabras "excelente" y todo esto por que te da todas las cualidades de una suite de productividad como Office combinada a la perfección con las ventajas de internet y la movilidad.

Les explico un poco más, Google Drive es una plataforma o aplicación en la nube (es decir que se puede ejecutar desde internet sin necesidad de instalar ningún tipo de archivo o programa en tu computadora lo cual ahorra espacio en la computadora del usuario) que engloba otras aplicaciones como procesadores de textos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y tablas las cuales puedes compartir en tiempo real con usuarios de todas partes del mundo. A continuación les paso un video que muestra a grandes rasgos cómo usar Google Drive.

View this video on YouTube

youtube.com
This post was created by a member of BuzzFeed Community, where anyone can post awesome lists and creations. Learn more or post your buzz!