back to top

16 Pequeñas cosas que puedes hacer por alguien con ansiedad

Sé una persona en quien alguien con ansiedad sepa que puede contar cuando tenga problemas.

publicado

1. No tardes en responder a un mensaje.

Chaluk / Getty Images

Nadie dice que tienes que estar disponible todo el tiempo, pero dejar a una persona ansiosa esperando por horas, puede causarle mucha más molestia que mandarles un mensaje que diga que estás ocupado.

2. Pregunta cómo puedes ayudar durante un ataque de ansiedad.

Budogosh / Getty Images

Mientras que algunas personas podrían simplemente necesitar un abrazo, otras prefieren que se les de espacio. Ya sabes, cada persona tiene sus propios modos, es por eso que no hay una fórmula mágica y por eso es necesario hablar de eso. Tener esa conversación antes de un ataque de ansiedad es aún mejor.

3. Comprende que las situaciones que parecen simples y fáciles en tu vida diaria, pueden ser difíciles para una persona con ansiedad.

Simon Oxley / Getty Images

Hablar en público, contestar el teléfono, que te presentan con alguien - aunque esto podría ser pan comido para ti, puede ser difícil para alguien más.

4. Haz planes concretos siempre que sea posible.

Dacian_g / Getty Images

Mensajes como "¡Hay que vernos pronto!" o "Te veo más o menos a las 8", pueden ser especialmente molestos para alguien con ansiedad, porque las cosas son inciertas o abiertas a la interpretación. Hacer un plan real y ajustarse a él es súper útil.

5. Ayúdalos a recordar cosas positivas y a tener pensamientos divertidos.

Silmairel / Getty Images

Cuando alguien con ansiedad está en el ojo de la tormenta, esa persona es incapaz de dejar de tener pensamientos que la ponen ansiosa. Hablar de cosas interesantes, relajantes - como recuerdos de la infancia e historias divertidas - puede ayudar a romper ese ciclo.

6. Aprende a darte cuenta de sus señales de un ataque de ansiedad próximo.

Olarty / Getty Images

Antes de ponerse mal, algunas personas pueden experimentar cosas como dificultad para hablar, oír o respirar. Observar estas señales puede hacerte más efectivo para ayudar a un ser querido.

7. Sugiere actividades que los haga sentir mejor.

Educester / Getty Images

No siempre necesitas ofrecer una solución - sólo una forma útil de alejar las preocupaciones de su mente.

9. Ayúdalos a entender que no son anormales.

Irmun / Getty Images

Pueden sentirse frustrados y derrotados, y olvidar que en realidad es bastante normal tener dificultades en situaciones de estrés. Recuérdales que no están solos.

10. Habla con ellos sobre lo que les hace sentirse ansiosos.

Valeriy Kachaev / Getty Images

No tengas miedo de tocar el tema. A veces, hablar de eso puede realmente ayudar a alguien a entender mejor lo que está pasando.

11. No crees un suspenso innecesario.

Yuliia25 / Getty Images

Frases como "necesito hablar contigo más tarde", pueden poner nervioso a cualquiera, así que sólo imagina cómo se pondría una persona con ansiedad.

12. Invítalos a pasar algún tiempo haciendo "nada" contigo.

Valovalo / Getty Images

Charlen afuera, vean a la gente y simplemente relájense durante el día. Estas son algunas maneras sencillas de ayudar a alguien con ansiedad a desconectarse de su ocupada mente.

14. Sé alguien en quien una persona ansiosa sepa que puede contar cuando las cosas están mal.

Rudall30 / Getty Images

El solo hecho de tener esta red de seguridad los ayudará a sentirse más cómodos y seguros.

15. Entiende que una persona con ansiedad también puede necesitar más espacio.

Doraclub / Getty Images

Ya sea que te alejes sólo un poco para darles algo de espacio para respirar, o respetar el tiempo que necesitan para recuperar su energía, es bueno mostrar que no te has ido - sólo estás respetando sus límites.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss