back to top

16 pequeños consejos si quieres ayudar a alguien con ansiedad

Sé una persona con la que alguien con ansiedad sepa que puede contar cuando esté teniendo problemas.

publicado

1. No pospongas responder a este mensaje.

Chaluk / Getty Images

Nadie está diciendo que tengas que estar disponible todo el tiempo, pero dejar a una persona ansiosa esperando horas puede crear muchas más molestias para ella que simplemente dejar un mensaje rápido.

2. Pregunta cómo puedes ayudar durante un ataque de ansiedad.

Budogosh / Getty Images

Si bien algunas personas pueden simplemente necesitar un abrazo, otras prefieren que les den espacio para respirar. Ya sabes cómo es, cada persona tiene sus propias maneras: por eso no hay una fórmula mágica y por eso es necesario hablar de ello. Tener esa conversación antes de un ataque de ansiedad es incluso mejor.

Publicidad

3. Comprende que las situaciones que parecen simples y fáciles en tu vida diaria pueden ser difíciles para una persona con ansiedad.

Simon Oxley / Getty Images

Hablar en público, contestar el teléfono, que le presenten a una persona; a pesar de que esto puede ser coser y cantar para ti, puede ser difícil para otra persona.

4. Haz planes concretos siempre que sea posible.

Dacian_g / Getty Images

Mensajes como "Quedemos pronto" o "Estaré allí alrededor de las 8" pueden ser especialmente molestos para alguien con ansiedad, porque las cosas son inciertas o abiertas a la interpretación. Hacer un plan real y ajustarse a él es superútil.

5. Ayúdalos a recordar recuerdos positivos y pensamientos entretenidos.

Silmairel / Getty Images

Cuando alguien con ansiedad está en el ojo de la tormenta, esa persona es incapaz de dejar de tener pensamientos que le den ansiedad. Hablar de cosas interesantes, que calmen, como recuerdos de la infancia e historias divertidas, puede ayudar a romper ese ciclo.

6. Aprender a darte cuenta de sus señales de que se aproxima un ataque de ansiedad.

Olarty / Getty Images

Antes de ponerse mal, algunas personas pueden experimentar cosas como dificultad para hablar, escuchar o respirar. Ver estas señales puede hacerte más efectivo para ayudar a un ser querido.

Publicidad

9. Ayúdalos a comprender que no son raros.

Irmun / Getty Images

Puede ser que se sientan frustrados y derrotados y olviden que en realidad es bastante normal tener dificultad en situaciones de estrés. Recuérdales que no están solos.

10. Habla con ellos acerca de lo que les hace sentir ansiedad.

Valeriy Kachaev / Getty Images

No tengas miedo de tocar el tema. A veces, hablar de ello en realidad puede ayudar a alguien a entender mejor lo que está pasando.

11. No crees suspense innecesario.

Yuliia25 / Getty Images

Frases como "tengo que hablar contigo luego" pueden poner a cualquiera nervioso, por lo que solo imagina cómo se siente una persona con ansiedad.

12. Invítalos a pasar algo de tiempo sin hacer "nada" contigo.

Valovalo / Getty Images

Charla al aire libre, observara la gente,y simplemente relájate con el paso del día. Estas son algunas maneras sencillas para ayudar a alguien con ansiedad a desconectar de su mente ocupada.

14. Sé alguien con quien una persona con ansiedad sepa que puede contar cuando las cosas están mal.

Rudall30 / Getty Images

El mero hecho de tener esta red de seguridad lo ayudará a sentirse más cómodo y seguro.

15. Comprende que alguien con ansiedad puede que también necesite algo de espacio.

Doraclub / Getty Images

Ya sea simplemente dar unos pasos hacia atrás para darles un poco de espacio para respirar o bien respetar el tiempo que necesite para recuperar la energía, es bueno mostrar que no te has ido, que simplemente estás respetando sus límites.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss