back to top

Te sentirás agradecido que estos 12 animales están extintos

Todos debemos estar agradecidos porque no vivimos en la era del escorpión gigante.

publicado

1. Cocodrilos gigantes...

El "purasaurus" vivió en Sudamérica hace ocho millones de años y podía crecer hasta 13 metros de largo. Eso es más del doble de largo de las especies de cocodrilos más grandes que viven en la actualidad.¿Por qué te alegras de que esté extinto?: porque siendo el doble de grande que el cocodrilo gigante habitual es también definitivamente el doble de aterrador.
Via deviantart.com

El "purasaurus" vivió en Sudamérica hace ocho millones de años y podía crecer hasta 13 metros de largo. Eso es más del doble de largo de las especies de cocodrilos más grandes que viven en la actualidad.

¿Por qué te alegras de que esté extinto?: porque siendo el doble de grande que el cocodrilo gigante habitual es también definitivamente el doble de aterrador.

2. Escorpiones de tres pies de largo...

El "pulmonoscorpius" era muy similar a los escorpiones modernos, con garras frontales y un aguijón en su cola. La diferencia es que medía un metro de largo.¿Por qué te alegras de que esté extinto?: porque no podrías agarrar a estos chicos malos de sus colas y tirarlos por la ventana. Pero ellos probablemente sí podrían hacerte eso a ti.
Via generalkulture.blogspot.co.uk

El "pulmonoscorpius" era muy similar a los escorpiones modernos, con garras frontales y un aguijón en su cola. La diferencia es que medía un metro de largo.

¿Por qué te alegras de que esté extinto?: porque no podrías agarrar a estos chicos malos de sus colas y tirarlos por la ventana. Pero ellos probablemente sí podrían hacerte eso a ti.

3. Milpiés enormes...

El "arthropleura" era muy parecido a los milpiés modernos, a excepción de que medía dos metros de largo.¿Por qué te alegras de que esté extinto?: porque al carajo con eso.
Via geology.cz

El "arthropleura" era muy parecido a los milpiés modernos, a excepción de que medía dos metros de largo.

¿Por qué te alegras de que esté extinto?: porque al carajo con eso.

4. Arañas con aguijones como los escorpiones...

La "attercopus" era la araña más antigua que se conoce, considerando que podía fabricar una telaraña. Pero aún así tenía un aguijón como el del escorpión.¿Por qué te alegras de que esté extinta?: porque tiene todo lo malo de una araña y todo lo malo de un escorpión mezclado dentro de un horrible híbrido.
Flo Perry / Via coo.fieldofscience.com

La "attercopus" era la araña más antigua que se conoce, considerando que podía fabricar una telaraña. Pero aún así tenía un aguijón como el del escorpión.

¿Por qué te alegras de que esté extinta?: porque tiene todo lo malo de una araña y todo lo malo de un escorpión mezclado dentro de un horrible híbrido.

5. Mega tiburones...

El "megalodón" podía crecer hasta 50 pies de largo.¿Por qué te alegras de que esté extinto?: porque sus dientes eran del tamaño de la mano de un ser humano promedio. *Escalofríos* A pesar de eso, muchas personas parece que desean que aún estuvieran por allí y así como con el monstruo del lago Ness, han habido muchos "reportes de que lo han visto" en años recientes.
Flo Perry / Via bizarbin.com

El "megalodón" podía crecer hasta 50 pies de largo.

¿Por qué te alegras de que esté extinto?: porque sus dientes eran del tamaño de la mano de un ser humano promedio. *Escalofríos* A pesar de eso, muchas personas parece que desean que aún estuvieran por allí y así como con el monstruo del lago Ness, han habido muchos "reportes de que lo han visto" en años recientes.

6. Extraños híbridos gigantes de escorpiones y milpiés que vivieron en el agua...

El "jaekelopterus" medía 2.5 metros de largo y vivía en el agua dulce.¿Por qué te alegras de que esté extinto?: porque, como un investigador dijo sobre la naturaleza: "ellos probablemente podrían estar esperando ocultos. Cuando otro animal pasaba frente a él, se tiraba hacia adelante y lo capturaba. ... Estas cosas podrían desgarrar a sus presas en pedazos y luego podían comerse los pedazos pequeños".
Via webecoist.momtastic.com

El "jaekelopterus" medía 2.5 metros de largo y vivía en el agua dulce.

¿Por qué te alegras de que esté extinto?: porque, como un investigador dijo sobre la naturaleza: "ellos probablemente podrían estar esperando ocultos. Cuando otro animal pasaba frente a él, se tiraba hacia adelante y lo capturaba. ... Estas cosas podrían desgarrar a sus presas en pedazos y luego podían comerse los pedazos pequeños".

7. Pirañas gigantes...

La "mega piraña" vivió hace ocho o diez millones de años y crecía hasta un metro de largo.¿Por qué te alegras de que estén extintas?: porque las pirañas modernas = cosas de pesadillas. Las pirañas gigantes = nunca más iré a ningún lugar cerca del agua.
Via cracked.com

La "mega piraña" vivió hace ocho o diez millones de años y crecía hasta un metro de largo.

¿Por qué te alegras de que estén extintas?: porque las pirañas modernas = cosas de pesadillas. Las pirañas gigantes = nunca más iré a ningún lugar cerca del agua.

8. La especie de serpientes más grande de la historia...

La "titanoboa" crecía hasta 13 metros de largo y pesaba más de una tonelada. Vivía en el clima caliente de los trópicos hace 60 millones de años.¿Por qué te alegras de que esté extinta?: porque mataba a sus presas aplastándolas como la boa constrictora moderna y allí no había nada que esa cosa no pudiera aplastar como a un tubo de pasta de dientes.
Via news.unl.edu

La "titanoboa" crecía hasta 13 metros de largo y pesaba más de una tonelada. Vivía en el clima caliente de los trópicos hace 60 millones de años.

¿Por qué te alegras de que esté extinta?: porque mataba a sus presas aplastándolas como la boa constrictora moderna y allí no había nada que esa cosa no pudiera aplastar como a un tubo de pasta de dientes.

9. Libélulas enormes...

La "meganeura" medía hasta 70 centímetros. Ese es el largo de tu brazo.¿Por qué te alegras de que esté extinta?: porque necesitarías un mata moscas del tamaño de un remo grande para quitarla de tu sándwich de jamón.
Via enaliaphysis.org.cy

La "meganeura" medía hasta 70 centímetros. Ese es el largo de tu brazo.

¿Por qué te alegras de que esté extinta?: porque necesitarías un mata moscas del tamaño de un remo grande para quitarla de tu sándwich de jamón.

10. Una gran y aterrorizante mezcla entre langostinos y calamares con muchos dientes...

youtube.com / Via Flo perry

El "anomalcaris" tenía cáscara y cola como los langostinos, pero tentáculos y ojos como los calamares, a excepción de que esos tentáculos tenían dientes sobre ellos. Crecía hasta 60 cm de largo, aunque algunos científicos piensan que pudo haber sido más grande. Vivieron hace 540 millones de años.

¿Por qué te alegras de que esté extinto?: porque era carnívoro y pudo haber confundido tu pie con una cosa parecida a una cochinilla prehistórica y accidentalmente comérselo con sus grandes tentáculos llenos de dientes.

11. El gigantesco calamar con caparazón...

Los fragmentos conservados de la caparazón de los "cameroceras" sugieren que la criatura pudo haber medido nueve metros de largo. A pesar de ser casi ciego, era un depredador temible, probablemente el más grande del océano cuando vivía, hace 470 millones de años.¿Por qué te alegras de que esté extinto?: porque tenía grandes tentáculos y no necesitamos más tentáculos que los estrictamente necesarios en el mundo.
Via walkingpedia.wikia.com

Los fragmentos conservados de la caparazón de los "cameroceras" sugieren que la criatura pudo haber medido nueve metros de largo. A pesar de ser casi ciego, era un depredador temible, probablemente el más grande del océano cuando vivía, hace 470 millones de años.

¿Por qué te alegras de que esté extinto?: porque tenía grandes tentáculos y no necesitamos más tentáculos que los estrictamente necesarios en el mundo.

12. Pingüinos tan altos como los humanos...

El "palaeeudyptes klekowskii" vivió hace 37 millones de años y al pararse medía dos metros de alto.¿Por qué te alegras de que esté extinto?: puede ser que pienses que este animal sería genial, pero si intentaras abrazar a alguno, probablemente ensartaría tu cabeza como un pincho en su enorme pico, y eso estaría mal.
Via ecolounge.hu

El "palaeeudyptes klekowskii" vivió hace 37 millones de años y al pararse medía dos metros de alto.

¿Por qué te alegras de que esté extinto?: puede ser que pienses que este animal sería genial, pero si intentaras abrazar a alguno, probablemente ensartaría tu cabeza como un pincho en su enorme pico, y eso estaría mal.