back to top

Esta madre no va a permitir que se rían de su hijo por llevar calcetines "de niña"

"Estoy criando a mi hijo para que sea quien quiera ser".

publicado

Shona Campbell, de 32 años y de Irvine, Escocia, había ido a recoger a Harry a la guardería cuando se fijó en que otro niño y su madre se reían de él por llevar calcetines con estampado de corazones.

Campbell contó a BuzzFeed news que estaba "frustrada por el hecho de que una madre no corrigiera a su hijo", y "en estado de shock al ver que, a día de hoy, todavía estamos atados al estereotipo de género".

"Por mi parte, sé que los niños son personitas muy curiosas. El mayor de los míos tiene 13 años", añadió. "Pero hoy en día es de esperar que una madre o padre le diga a su hijo que no está bien apuntar con el dedo, o que unos calcetines pueden servir igual para niño o niña".

Publicidad

Campbell dijo que en ese momento no le dijo nada a aquella madre porque "no le van los enfrentamientos ni tampoco quería montar una escena en una guardería llena de niños pequeños".

"Cuando llevé a Harry a casa, las palabras que quise haber dicho estaban mucho más claras, así que entré en Facebook para compartir mis sentimientos", explicó.

La carta decía esto:

A la madre que recogía a su hijo en la guardería:

Puede que creas que no te oí, ¡pero te aseguro que sí! Cuando tu hijo apuntó con el dedo a mi HIJO diciendo que llevaba corazones en los calcetines y se burló de ellos porque eran calcetines de NIÑA destrozaste por completo mi fe en este mundo, porque le diste la razón y te reíste.

Mi hijo tiene 3 años, le encantan los corazones, le encanta el rosa, le encanta jugar con muñecas y cochecitos. Pero lo que más le gusta del mundo es tener independencia para poder elegir por sí mismo. Él eligió esos calcetines en la tienda y eligió ponérselos hoy.

¿Por qué tenemos que enseñar a nuestros hijos que ciertas cosas son para niños o niñas? ¡Si mi hijo quiere ponerse un vestido, puede hacerlo! ¡Si quiere ponerse un sombrero grande, puede hacerlo! Y si quiere llevar calcetines con corazones amorosos, PUEDE HACERLO. Estoy educando a mi hijo para que sea quien quiera ser y no tengo ningún aprecio por las personas como tú, que se burlan de él y le dicen que se ha equivocado con su elección de vestimenta o que le imponen lo que debería hacer o no, o lo que debería ponerse o no.

Esta es la edad perfecta para permitir que nuestros hijos tomen sus propias decisiones y dejarles descubrir quiénes quieren ser, no quién dicta la sociedad que deben ser. Este es MI HIJO. Y le quiero. ¡Con corazones amorosos y todo! ❤ Podéis compartir si queréis. De verdad, me gustaría asegurarme de que ella, y cualquier otra persona que piense que está bien especificar el género en la ropa, los juguetes, etcétera, vea esto. Y espero que su estrechez de miras se sustituya con una mente más abierta. 😊❤❤❤

Cambpell contó a BuzzFeed News que la respuesta a su publicación en Facebook ha sido "increíble" y "sorprendentemente abrumadora".

La carta abierta ya se ha compartido más de 90 000 veces y ha recibido "mensajes positivos" de apoyo de cientos de padres y madres de todo el mundo.

Aunque la respuesta ha sido mayoritariamente positiva, Campbell también recibió mensajes de personas que no estaban de acuerdo con ella.

"Un hombre me dijo que no debería ser madre, y cito: 'Eres el mayor ejemplo de mala madre en el mundo moderno', dijo. "También dijo que deberían quitarme a Harry si no estoy preparada para enseñarle lo que es 'normal' para un niño".

"Si tu hijo juega con una muñeca y un carrito, una cocinita o una aspiradora de juguete, ¿eso quiere decir que es menos niño? ¿O si tu hija quiere jugar al fútbol, al béisbol, al baloncesto o a los juguetes? ¿Eso la hace menos niña?", dijo.

"Creo que deberíamos ser nosotros quienes aprendamos de ellos quién quieren ser, y les guiemos en su camino".

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss