Ir directo al contenido

    19 Hechos que cambiarán tu forma de pensar sobre la vida

    En realidad eres muy pequeñito.

    1. Hay algunos hechos sobre la vida que son difíciles de imaginar, como el hecho de que una vez fuiste un pequeño óvulo de solo 0,1 mm de ancho.

    2. Y en una sola eyaculación entre 40 y 1200 millones de espermatozoides compitieron para fertilizar ese óvulo.

    3. Ese óvulo fecundado eventualmente se convirtió en ti. Y entonces te convertiste en una de las más de 7000 millones de personas que habitan este planeta en la actualidad.

    4. Aunque ese número suena muy grande, si cada una de estas personas fuera apilada en el Gran Cañón del Colorado apenas lo llenarían.

    5. Y ese número no se compara con la cantidad de pequeños átomos de los que está hecho cada adulto: ¡Cerca de 7 octillones!

    6. Para ponerlo en perspectiva, si comparas un átomo con el tamaño de una manzana, sería como comparar una manzana con el tamaño de un planeta.

    7. Es difícil comprender lo enorme que es nuestro planeta. La Tierra tiene un diámetro de 12 742 kilómetros. Y sobre el ecuador tiene una circunferencia de aproximadamente 40 075 kilómetros.

    8. Aunque aproximadamente el 71% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua, los expertos estiman que menos del 5% de esa cantidad ha sido vista por ojos humanos. El resto sigue siendo un misterio.

    9. Pero nuestro planeta es muy pequeñito en comparación con otras cosas del universo. Por ejemplo, el sol tiene una circunferencia de aproximadamente 4 366 803 kilómetros.

    10. 109 Tierras podrían alinearse a lo largo del diámetro del sol.

    11. La Tierra parece incluso más pequeña comparada con la azul Hipergigante "Estrella Pistola", que es una de las estrellas más luminosas que se conocen.

    12. E incluso más pequeña comparada con VY Canis Majoris, la estrella conocida más grande de la Vía Láctea.

    13. Se estima que el diámetro del universo observable es de 93 000 millones de años luz. Pero se cree que el tamaño del universo entero es tan gigante que los científicos no pueden asignarle un número.

    14. No hay evidencia que sugiera que el universo tiene un borde. Incluso si lo tiene, es probable que nunca lo alcancemos.

    15. Pero todavía hay muchas preguntas sin respuestas sobre la vida y el ser humano en la Tierra. Por ejemplo, los expertos todavía no saben exactamente por qué sueñan los humanos.

    16. Nadie sabe con exactitud por qué los humanos lloran de risa, de alegría o de tristeza. Hay muchos tipos diferentes de lágrimas, pero se cree que las lágrimas emocionales son únicas de los seres humanos.

    17. Y aunque el tiempo es una parte tan importante de la vida, nadie puede explicar cuándo comenzó o si terminará. Algunos creen que el tiempo es una ilusión construida por el ser humano, y otros creen que el tiempo existía mucho antes de que los humanos lo documentaran.

    18. Nuestro planeta ha existido por mucho tiempo. Los científicos estiman que la tierra tiene 4550 millones de años.

    19. Y la expectativa de vida humana global de 70 años representa solo el 0,00001556% de eso, ¡así que hagamos lo mejor que podamos con el poco tiempo que tenemos!