back to top
Community

Éstos Serian Los Equivalentes Mexicanos De Las Series Originales De Netflix

"Si el norte fuera el sur..." como diría nuestro santo patrón poético, Ricardo Arjona

Posted on

Con motivo del anuncio de la segunda temporada de Ingobernable en Netflix, nos pusimos a pensar si sus otras series emblemáticas tendrían el mismo éxito si hubieran provenido de nuestras tierras:

Netflix.com / Via netflix.com

Nuestro tesoro nacional Kate; sacando la casta por todas las friendzoneras del país y llegando a la presidencia.

Orange is the New Black/Presas y Sorpresas

Bajo la producción de Emilio Larrosa (Dos Mujeres, Un Camino, Soñadoras), esta tragicomedia situada en Santa Martha Acatitla relataría los devenires y desventuras de un grupo de presas, con la inocencia y audacia de Marthita Higareda dándole los tintes emocionales necesarios (y el ocasional desnudo topless) a Pepita Camargo (es decir, Piper Chapman). Inspirado en su revelador libro, relatado cada mañana en el programa de Mariano Osorio, tendría como coprotagonistas a Gabriela de la Garza (Las Aparicio), Ximena Ayala (Perfume de Violetas) y Francesca Guillén (La Segunda Noche) como sus amigas presidiarias. Con apariciones esporádicas de Chema Yázpik como Jorge "Pornstache" Méndez, haciéndoles la vida de cuadritos.

Stranger Things/Chicos de Hoy

Más que un remake, es más un "qué sería si la serie fuera hecha en México en la década de los ochentas." Pues bien, tendremos camisetas Aca Joe, pantalones bombachos, autos Caribe, refrescos Titán y juguetes Lili-Ledy en torno a una trama sobrenatural que aqueja a un pequeño pueblo en Naucalpan, Estado de México. El joven Memo Briones ha desaparecido, y su grupo de amigos, integrado por Miguelito (Cesarín de Papá Soltero), el "Dustin" (un joven Aleks Syntek) y Lucas (Cirilo de Carrusel) deberá encontrarlo antes de que sea demasiado tarde. En el camino se encuentran a Once (Lucerito), una niña con poderes mágicos que tiene una extraña afición por las Brontodobles de Burger Boy.

13 Reasons Why/Mis 13 Razones

Basada en una carta publicada en el Veintitantos, esta serie relata la historia de Hannah (Yuya, en su debut dramático), una estudiante que se suicida después de circunstancias bastante extremas y de un grupo de cintas que deja atrás, enumerando las razones por las cuales dejará este mundo, mismas que llegaron a la puerta de uno de sus compañeros (Luisito Rey, también en su debut dramático). Siguiendo el formato exitoso de La Rosa de Guadalupe, contiene diálogos cautivadores, actuaciones de calibre, transiciones con nubes, escenas con las familias jugando juegos de mesa al final, zooms que resaltan lo obvio de todo el asunto y apariciones especiales de CD9, CNCO y Lemongrass, entre otras luminarias juveniles.

Daredevil/El Chapulín Colorado

Si las series basadas en superhéroes míticos en el universo de los comics americanos están generando tanto bullicio en el mundo, ¿por qué no una que esté basada en uno de los iconos ficticios más representativos de nuestra cultura? ¿Y con una versión más seria, oscura y llena de secuencias increíblemente logradas? Imaginen a Erick Elías saltando entre edificios con un traje semimetálico con corazón amarillo de LEDs, un Chipote Chillón que haría palidecer al Mjolnir de Thor y haciendo una entrada dramática mientras entona el "¡no contaban con mi astucia!" más badass de la historia. Ya estamos ahí.

Master of None/Árbol Que Crece Torcido

La serie más hipster de la plataforma mediática tendría su contraparte hipotética igual de hipster en nuestro país, siguiendo la vida de alguno de nuestros standuperos de cabecera (Ricardo O'Farrill, Sofía Niño de Rivera o Carlos Ballarta, escojan el de su elección) mientras el éxito, el romance y la autorrealización los eluden al intentar hacer su vida en la Condesa/Roma/Narvarte. Simplemente al imaginarnos cómo sería un capítulo similar al de los padres de Aziz Ansari nos llena de esperanzas.

The Crown/La Corregidora

Seguramente la cadena pondría su fe en Carla Estrada (Alborada, Pasión) para hacer una versión de época con arte fastuoso y actuaciones de calibre, aunque no se iría por el camino de la realeza europea. Si la esencia de la historia es contar la historia de una mujer que destacó entre tanta adversidad en un mundo dominado por hombres, bien la podrían trasladar a una epopeya majestuosa basada en la vida de Doña Josefa Ortiz de Domínguez y su carácter rebelde y tenaz durante y después de la Independencia de México. Por aquello del glamour, seguramente Karlita Souza sería la encargada de meterse en su piel.

Making a Murderer/Asesinos en Serie

Del equipo creativo detrás de "Presunto Culpable," esta docu-serie retrataría algunos de los casos más insólitos y perturbadores de perpetradores de crímenes en nuestro país, desde "el Caníbal de la Guerrero" y "el Coqueto" hasta "las Poquianchis" y "la Mataviejitas". En nuestro país hay suficiente material como para sacar temporadas infinitas.

The Get Down/El Taconazo

Este drama musical relataría los humildes orígenes del Grupo Montéz de Durango en 1996. Desde su incursión de un género que mezclaba polkas con rancheras hasta su consagración musical al lado de bandas como Patrulla 81, AK-7 y K-Paz de la Sierra, sus integrantes cambiarían la escena musical de nuestro país para siempre con mucho sabor y personalidad. ¡Arre!

Wet Hot American Summer/Cachún Cachún Ra Ra

Si se tratara de rescatar películas/series de culto de temática adolescente con actores interpretando papeles 10 años menores a su edad real, sería el equivalente perfecto. Aún cuando Fernando Arau (Chicho), Alma Delfina (la Baby), Lupita Sandoval (Petunia) y Martha Zavaleta (la maestra Godzilla) ya tienen edad suficiente como para ser los abuelos de estos revoltosos estudiantes, seguramente no tendrían reparo en repetir sus entrañables roles para esta miniserie de 10 capítulos. No es como que estén muy ocupados hoy en día.

This post was created by a member of BuzzFeed Community, where anyone can post awesome lists and creations. Learn more or post your buzz!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss