back to top

Esta cafetería argentina inspirada en Harry Potter hará tus sueños realidad

Ni te importará que no tienen cerveza de manteca.

publicado

Felix Felicis no solo es una poción de la buena suerte dentro del universo de Harry Potter. También es el nombre de un café del barrio de Palermo, en Buenos Aires.

Y aunque no encontrarán cerveza de manteca ni ranas de chocolate, Félix Felicis & Co. es un lugar que todo fanático de la saga (y del buen café) debería visitar.

El local tiene una estética minimalista y cálida: sillas de madera, una barra y pequeñas mesas ideales para disfrutar de un café preparado por Natalia Montoya, la barista del lugar y una fanática de la saga de Harry Potter.

Junto a Marcelo Ferrán, Pat Hryb y Juan Pablo Valencia son los dueños Félix Felicis & Co., un local en José Antonio Cabrera 5002 (esquina Serrano) que llama la atención de cualquier adicto al universo Potter.

El logo del búho y el nombre del local son lo primero que atrapa a cualquier fan de la saga.

"El nombre surgió por mi hijo Félix y por mi gusto por Harry Potter. La elección de esta poción no es casualidad, tiene un sentido: si la hacés bien funciona perfecto, si la hacés mal el resultado es catastrófico y eso aplica a la hora de hacer un buen café", contó Ferrán a Buzzfeed Español.

El búho que acompaña al nombre de la marca sobre un portafiltros está inspirado en un tatuaje de Montoya que justo coincidió con la estética de Harry Potter.

La relación entre sus dueños se generó gracias al café. Ferrán conoció a Montoya como cliente. Él concurría siempre al antiguo trabajo de la barista y ahí, entre espressos y capuccinos, formaron una amistad que los llevó a crear su propio negocio.

De hecho, aseguran que los detalles del mundo Potter no fueron planeados. Primero, agregaron la tipografía del logo de Harry para el cartel de los baños y un sticker en el inodoro que indica que ese es el camino indicado para llegar al Ministerio de Magia.

"Mucha gente viene y se saca una foto con nuestro logo. A mí me hicieron posar una vez con una café y una varita que tenemos acá. También muchos me preguntan por otro tatuaje que tengo con un 9 y 3/4 (la plataforma para ingresar al tren que lleva a Hogwarts, el colegio de magia de la historia). Pero me lo hice más por el local que por mi fanatismo, por estar enamorada de mi hijo (en referencia al café)", explicó entre risas Montoya.

Más allá de los detalles del mundo Potter, sus dueños aseguran que su fuerte es el café. Félix Felicis & Co. tiene un blend que solo se encuentra en cinco cafeterías porteñas.

Además, sus dueños se enorgullecen de la experiencia familiar que se genera en el café. "Muchos de nuestros clientes vienen siempre, formamos una amistad con ellos. Llegan y ni nos tienen que pedir, ya sabemos que es lo que toman. Queríamos que se genere algo parecido a un club", comentó Ferrán.

En los próximos meses sus socios esperan agregar un mural con referencias a la historia creada por J.K. Rowling y una biblioteca para que sus clientes puedan disfrutar de comics y libros mientras toman un café que algún día, quién sabe, podrá estar acompañado por una rana de chocolate o grageas de todos los sabores.

¡Síguenos en las redes!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss