back to top

Una app tipo Tinder quiere achicar la grieta y unir a kirchneristas con macristas

Mauricio y Cristina, un solo corazón.

publicado

Primero, el producto se lanzó con el objetivo de unir a israelíes y palestinos, luego buscó juntar a demócratas con republicanos, más tarde a seguidores de Donald Trump con latinoamericanos y a los ciudadanos que apoyan a Bernie Sanders con los de Hillary Clinton. Ahora dio el salto hacia el sur y quiere unir en la Argentina a kirchneristas con macristas.

La app fue creada por Matthew Nolan, un desarrollador estadounidense, y ya cuenta con más de 50 mil usuarios. La función que apunta a unir a los dos bandos políticos más fuertes del país empezará a estar disponible el lunes 4 de abril para iPhone y Android.

Publicidad

La idea detrás de Verona llegó durante una fiesta. "Con un grupo de amigos estábamos discutiendo la idea de una app que pueda unir al mundo. Uno de ellos me dijo: 'No sé si sabías, pero yo soy un Palestino-estadounidense y mi novia es de Israel, ¿qué te parece hacer una app para nosotros?", contó Nolan a Buzzfeed en Español.

Ese comentario fue la inspiración que necesitaba para comenzar a trabajar en un producto que juntara a bandos opuestos.

La app funciona igual que Tinder. Los usuarios pueden iniciar sesión con su cuenta de Facebook y deben elegir dentro de qué lado de los opuestos quieren estar para que la aplicación muestre perfiles de diferentes personas contrarias al usuario. En caso de generarse un match se podrá empezar a conversar con esa persona a través de un chat o por video.

Publicidad

Al juntar personas con ideologías o culturas enfrentadas, se podría pensar que las peleas se pueden volver moneda corriente. Sin embargo, Nolan asegura que en su app el amor vence al odio.

"En todos nuestros encuentros, ya sea de israelíes con palestinos, republicanos con demócratas y hasta en seguidores de Trump con latinos no hubo peleas. Creo que estamos en un momento de la historia en donde empezamos a ver que formamos parte de la misma aldea global y que simplemente es mucho mejor y divertido estar unidos".