back to top

Si sos fanático de Harry Potter vas a querer tener estas varitas hechas a mano

Harry, Hermione, Ron, Malfoy, Dumbledore, Voldemort. Elegí la que quieras.

publicado

"Espectro patronum", "Lumos", "Accio" o el malévolo "Avada Kedabra". Cualquier fanático de la saga de Harry Potter los conoce a la perfección. Sin embargo, de nada sirve saberlos sin tener una varita mágica en la mano.

Enia Gala Urciolo es la creadora de Oliwands, su propia fábrica casera de varitas del mundo creado por J.K. Rowling.

La argentina tiene 20 años y crea réplicas exactas de las varitas de los personajes de la saga. Harry, Ron, Hermione, Voldemort, Lupin, Malfoy, Dumbledore y la lista sigue. Todas fueron hechas alguna vez por Urciolo.

Todo comenzó hace cinco años como un hobby, un proyecto de fan. "Cuando salieron las películas íbamos con mis primos haciendo varitas para cada estreno. Las hacíamos con ramas y con hilos", cuenta a Buzzfeed en Español.

Con la llegada de las nuevas películas aparecieron más imágenes con detalles de los productos y decidió crear una de mayor calidad. "Siempre fui fan de Hermione y quise armar su varita. Mi mamá es escultora y hace piezas en cerámica. Desde chica que juego con pastas y productos relacionados y empecé a probar con porcelana fría y varillas comunes copiando la imagen de la varita. Al principio no eran muy buenas pero con la ayuda de mi mamá empecé a mejorar", explica.

Las varitas de Hermione y una de Luna Lovegood (el personaje favorito de su prima) fueron los primeros productos de su negocio artesanal.

Hoy Urciolo vende las varitas que hace a mano a partir de 200 pesos a través de su Facebook. En el 2015 vendió más de 100 varitas. ¿La más pedida? La varita de Sauco que tuvo en sus manos Dumbledore y Harry Potter. ¿La más difícil de hacer? La de Snape, que aún no logró fabricarla.

La varita de Sauco.
Via Facebook: Varitas

La varita de Sauco.

Sin embargo, Urciolo no se limita a recrear las varitas de la saga, también hace productos a pedido. "Me pidieron varitas de distinto tipo. Una vez me pidieron una que sea una mezcla entre la de Lupin con la de Ron y que incluya el símbolo de las Reliquias de la muerte. En una oportunidad una pareja también me pidió las varitas de Lupin y Nymphadora Tonks, fue de los más tierno que me pasó. Últimamente también me están pidiendo que vengan con su nombre grabado", señaló.

Las varitas no vienen solas. El producto viene en una caja que incluye una carta de bienvenida a Hogwarts y un boleta de tren para dirigirse al colegio de magia. Un combo irresistible para fanáticos.

Además de las varitas, Urciolo también vende réplicas del "Monstruoso libro de los monstruos" y se encuentran creando algunas esculturas en cerámica de hipogrifos y otras criaturas fantásticas que tienen relación a la saga y a la nueva película Animales fantásticos y dónde encontrarlo, a estrenarse a fines de 2016.

¿Te gustaría tener tu propia varita?

Via giphy.com

Las podés pedir en la Argentina en la página de Facebook de Oliwands haciendo click acá.