back to top

Dos amigos convierten las noticias más disparatadas en videojuegos de NES

La noticia del delfín en la playa no zafó.

publicado

Un gendarme que simula ser atropellado por un auto, un "cordobés samurai" que corta vecinos con su sable, un turista que filmó con su GoPro cómo un hombre en bicicleta lo robaba o una triple fuga de una cárcel de máxima seguridad. Disparatadas y excéntricas, todas estas fueron noticias que pasaron por los medios argentinos y, algunas, hasta dieron el salto internacional. Sin embargo, dos amigos decidieron trasladar estas historias al mundo de los videojuegos.

Shitty Games es el nombre del estudio que formaron Nahuel Moco y Ber Sektor (sus pseudónimos online con los que deciden presentarse) y se convirtieron rápidamente en un nuevo clásico para el mundo nerd.

Publicidad

Con el humor como bandera, Shitty Games realiza juegos simples y entretenidos en base a diferentes noticias. Todo nació cuando se enteraron de la noticia del "gendarme carancho", como se la conoció en la Argentina. En julio de 2014 un oficial del ejército simuló ser atropellado por un auto durante una manifestación en la Panamericana y se convirtió en el meme del momento en cuestión de segundos. Basándose en este acontecimiento, los dos desarrolladores crearon Gendarmer, su primer juego. Con más de 20 mil visitas en su primer día online, el juego llevó su marca a los sitios de noticias de todo el país.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

"Desarrollamos hace casi 2 años y siempre sumamos a algún músico para que se encargue de la parte sonora de los juegos. La mayoría los hacemos durante los fines de semana. Los dos tenemos trabajos aburridos de oficina que nos impiden juntarnos", cuentan los creadores a Buzzfeed Español.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

El "Gendarmer" fue el primero de una larga lista de videojuegos. Ami-Go (por la noticia del ladrón filmado por una GoPro de un turista), Keku Liao (por la noticia del samurai cordobés), Chanogeddon (por la noticia del choque del cantante de Tan Biónica) y Super Lanatta Bros (por la noticia de la triple fuga de una cárcel de máxima seguridad) son algunos de sus títulos más conocidos.

Publicidad

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Todos tienen algo en común: una estética 8 bits y un guiño a algún juego clásico como el Frogg, el Super Mario o el Kung Fu Master. "Nos gusta mucho el pixel art y nos sentimos identificados con juegos viejos. Aunque nos gustan todos los juegos, desde los de Atari 2600 hasta los de PlayStation 4", aseguran.

Su último juego también tuvo repercusión internacional. Se trata de Eggo: The Selfin, una parodia de Ecco: The Dolphin, un clásico juego de Sega, que se basó en la noticia del delfín que apareció muerto en la playa de Santa Teresita y que fue utilizado por los bañistas para tomarse fotos. La noticia apareció en medios de todo el mundo, ya que no se sabe con exactitud si el mamífero murió cuando llegó a la costa o cuando fue tomado por las personas que estaban en la playa.

¡Si querés conocer todos sus juegos hace click acá!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss