back to top

Si querés convertirte en un Jedi vas a tener que comprar estos sables láser

Que la Fuerza te acompañe.

publicado

Si la Fuerza no es lo tuyo, todavía podés intentar el camino del Jedi utilizando sables láser. Fernando De Dios, un argentino fanático de Star Wars, crea réplicas de las espadas que tienen la misma calidad que las que se utilizan en la película.

Fernando es parte de la Rebel Legion Base Cruz del Sur, la versión argentina de la agrupación internacional de fans de Star Wars que se disfrazan como jedis y pilotos. Como parte de este grupo creó un traje Jedi de diseño propio y quiso acompañarlo con un sable original. No quería usar ninguna de las opciones de juguete que se encontraban disponibles.

"Inicialmente había pedido un sable a un comercio que iba a hacer solo 20 unidades de un modelo. Pero pagué por adelantado, esperé un año y los sables seguían sin aparecer. Me harté de esperar y le vendí mi lugar en la lista a otra persona que quería uno y con esa plata decidí crear mi propio sable", contó Fernando a Buzzfeed en Español.

Publicidad

Pasó de no saber cómo soldar un cable a armar sables láser que no tienen nada que envidiarle a las mejores réplicas de Estados Unidos. "Aprendí mucho buscando en Internet. Quería hacer un sable distinto al de los licenciatarios oficiales. Mis sables tienen LEDs en la empuñadura y la hoja es desmontable, por lo que se le puede golpear más fuerte", explicó.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Además de los LEDs internos, el sable incluye una placa de sonido de alta calidad que emite el sonido de la espada prendida y en movimiento. "Siempre me pareció que los sables que no tienen sonido son una linterna", opinó.

"La gente suele elogiar la luminosidad de mis sables. En convenciones en Estados Unidos, tuve la oportunidad de ponerlos al lado de los sables del fabricante incumplidor. Quienes viajaron conmigo certifican que los míos les dan una paliza en cuanto a luminosidad", cuenta orgulloso.

Fernando ya hizo cerca de 25 sables. La mayoría son para sus amigos y conocidos, pero cada tanto pone algunos a la venta. Eso sí, el precio no es para todo el mundo: las espadas cuestan alrededor de $ 12.500. Un valor alto para cualquier ciudadano, pero nada que un verdadero Jedi no pueda pagar.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss