go to content

18 Cosas que debes saber antes de someterte a una depilación láser

Deja de pelear con el vello.

publicado

¿Un dispositivo que elimina permanentemente el vello no deseado? MMM, SÍ LO QUIERO.

Universal Pictures

Bueno, TODAS podemos ser perezosas. Tú no quieres despertarte más temprano de lo que debes solamente para afeitarte, debido a que han pasado algunos días y tus piernas se ven como el Amazonas en temporada de lluvias. Y la depilación con cera nunca es agradable porque tener que dejar crecer tu vello antes hace que parezcas un oso de peluche.

El afeitado es más una molestia que otra cosa. ¿Conoces esa incómoda picazón cuando no te has afeitado y estás usando jeans? ¿O esos pequeños vellos en tus axilas al final del día? No mientas, CONOCES ESTAS COSAS.

Si estás buscando una solución más permanente para tus problemas con el vello no deseado, la depilación láser podría ser la mejor alternativa para ti.

BuzzFeed habló con un dermatólogo certificado con el fin de darte los detalles sobre los tratamientos de depilación láser.

1. En realidad la depilación láser no funciona como si se usara magia.

Este tratamiento utiliza un láser cosmético cuya configuración se ajusta tanto a tu tipo de piel como de vello. El láser dispara un rayo de luz concentrado que se dirige directamente al pigmento de tus folículos capilares. Esto mata al folículo des su raíz, lo que evita que esos cretinos vuelvan a crecer.

2. Aléjate del sol antes de tu consulta.

Warner Bros.

Por *lo menos* cuatro semanas antes, para ser precisos. No puedes recibir este tratamiento si tienes quemaduras de sol, o incluso si te has bronceado. El verano quizás no es el mejor momento para comenzar la depilación láser si te encanta salir al exterior. Muchas personas comienzan sus tratamientos en otoño o invierno ¡con el fin de tener una piel libre de vello en el verano!

3. Debes afeitar el área que estás tratando con láser.

Nickelodeon

NO se te ocurra aparecer con tu aspecto peludo. Esto no es como la depilación con cera, y no necesitas dejar crecer con anterioridad el vello que quieres remover.

En ese sentido, no puedes tener una depilación láser si has tenido una depilación con cera recientemente. Recuerda: el láser ataca el PIGMENTO de tu folículos capilares, y el folículo en realidad no estaría allí para poder hacerlo.

Lo mejor que puedes hacer es afeitarte un día antes de tu cita. Si no lo haces, tu médico probablemente te proporcionará una navaja de afeitar ¡para que lo hagas!

4. Esto también incluye mantenerse lejos de las camas de bronceado, bronceado en aerosol y lociones de bronceado.

Warner Bros.

No crees que exista modo de que puedas lograrlo. Si este es el caso, programa algunas series de Netflix y ¡quédate adentro por un tiempo!

5. Tu médico realizará una prueba sobre tu piel en la primera cita.

instagram.com

La triste verdad es que la piel no siempre reacciona bien a los tratamientos con láser. Pueden presentarse problemas de pigmentación, decoloración y cicatrices en algunos tipos de piel, por eso es muy importante permitir que tu médico realice una pequeña pequeña prueba primero.

6. La depilación con láser no hará que tu piel automáticamente se ponga suave después del primer tratamiento.

Disney

También yo esperaba que el proceso fuera como un BAM, obtienes la recompensa de una sola vez, pero por desgracia no es así. El doctor Michele Green, un dermatólogo certificado de Nueva York, le explica a BuzzFeed que toma entre cinco y seis sesiones de depilación láser para poder ver excelentes resultados.

7. Tu cita puede tomar de 20 minutos a una hora.

instagram.com

Todo depende del área que estés tratando. Las axilas y las líneas del bikini suelen tratarse rápidamente, pero otras áreas como las piernas o la espalda pueden tomar un poco más.

8. Depilarse con láser el área cercana a los ojos está completamente PROHIBIDO.

Warner Bros.

Pon atención, sé que un láser cosmético puede PARECER muy sencillo e inofensivo con sus coloridos rayos de luz, pero puede ser realmente peligroso alrededor de los ojos. No importa en qué área estés recibiendo tratamiento, siempre debes proteger tus ojos con lo que tu médico te indique.

9. No puedes hacer una cita para tratamiento completo de depilación láser.

instagram.com

Si a veces te dicen que puedes, VE LEJOS Y RÁPIDO. Existe cierta cantidad de luz láser cosmético que tu cuerpo puede absorber de forma segura en cada sesión.

10. Si quieres ver resultados, debes de ser constante.

instagram.com

Escúchame: hay una buena razón para esto. Tus folículos capilares tienen su propio ciclo de crecimiento. Las personas que obtienen los mejores resultados normalmente acuden a los tratamientos cada cuatro o seis semanas para obtener la máxima efectividad y acabar con la mayoría de los folículos. Este periodo de tiempo permite que las raíces de vello muertas se caigan por si mismas.

11. Deberías ver grandioso resultados después de tres meses.

instagram.com

Yo soy la REINA de la impaciencia, pero créeme, tú querrás apegarte a esto. Después de algunos cuantos tratamientos iniciales quizás no se note mucho la diferencia, pero yo comencé a ver una dramática disminución de mis folículos no deseados después de cumplir tres meses, y esto fue incluso mayor después.

12. Algunos tipos de piel y vello pueden ser difíciles de tratar, pero no imposible.

instagram.com

Los folículos capilares oscuros son normalmente fáciles de tratar porque, repito, el láser ataca el pigmento del vello. A esto se debe también que los pigmentos grises, blancos, rubios y rojos puedan ser difíciles.

Los tonos más oscuros pueden ser también difíciles de tratar, pero no imposible.

"Contamos con un láser diferente que puede tratar los tipos de piel más oscura como la afroamericana y la bronceada", dice Green.

El láser ND:Yag es normalmente el mejor para esto. Sin embargo, es mejor que hables con tu médico primero para evitar decoloración de la pigmentación.

13. El tratamiento en realidad no es muy relajante.

HBO

Seré honesta contigo: Cada vez que el láser dispara, se siente como si alguien te golpeara con una liga. Suena muy tentador, ¿verdad? Pero con el tiempo los resultados tendrán que hacer que las media hora de sufrimiento valga la pena.

14. Cúbrete de protector solar después del tratamiento.

Via butactuallyy.tumblr.com

Escucha, el protector solar debería de ser tu mejor amigo todo el tiempo, pero definitivamente úsalo después de tu tratamiento. Tu piel estará sensible, aunque no lo puedas sentir, y necesitas protegerla tanto como sea posible.

15. NO te depiles con cera después de tu tratamiento.

Warner Bros.

El afeitado es totalmente bien, pero dejó las pinzas. Sacando folículos pilosos después de su tratamiento de depilación láser dificulta el proceso. Su pelo no deseado tiene que caer por su cuenta para ver los mejores resultados.

16. También evite los perfumes, desodorantes y duchas de agua caliente.

Columbia Pictures

Sólo por 24 a 48 horas después del tratamiento, y tomar duchas tibias para la primera semana. Después de eso, usted es de oro!

17. Por lo tanto, es la depilación láser en realidad SEGURA?

instagram.com

"La depilación con láser es un tratamiento seguro y eficaz cuando se realiza en el consultorio de un dermatólogo certificado por la junta", dice Green. "Le da a la reducción permanente del pelo y es seguro, rápido y eficaz".

18. Y la pregunta más importante ... ¿esto ~vale la pena~?

Paramount Pictures

MILES DE VECES SÍ, en mi humilde opinión.

La depilación láser no garantiza eliminar el 100% de tu vello no deseado, pero los pocos rezagados que crecen después son casi imperceptibles. He pasado dos meses sin afeitarme las piernas, y han quedado atrás todos mis males peludos. Básicamente, soportar los tratamientos de depilación láser es igual TU LIBERTAD DE LA LUCHA CONTRA EL VELLO.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss