Las participantes de Miss Perú contestaron con cifras sobre la violencia contra la mujer cuando les preguntaron sus medidas

    "Mis medidas son: más del 70% de las mujeres en nuestro país es víctima de acoso callejero".

    El 29 de octubre se realizó el certamen de belleza Miss Perú.

    Este año, la organización del desfile le dio un giro diferente al evento.

    En lugar de presentarse y decir sus medidas, las participantes compartieron información relacionada con la violencia de género en su país.

    Una tras otra se enfocaron en dar datos cada vez más fuertes.

    Al finalizar la presentación, explicaron que el certamen estaría dedicado, en cada una de sus etapas, a seguir hablando del tema.

    Así que, cuando llegó el momento del desfile en traje de baño, las participantes tuvieron como fondo imágenes de periódicos y revistas que hablaban de feminicidios en Perú.

    "Cada mujer es dueña de su mente, de sus decisiones, pero sobre todo, de su cuerpo... nadie tiene derecho a maltratarla, insultarla o doblegarla".

    La idea de Jessica Newton, organizadora del evento, es convertirlo en una plataforma que empodere a la mujer.

    Quieren romper con los estereotipos que tiene la gente sobre los certámenes de belleza, pero principalmente, ayudar a darle una voz a todas las mujeres que han sufrido violencia de algún tipo.

    Con esta iniciativa, se espera crear conciencia y demostrar que este tipo de concursos no solo son para encontrar una cara bonita, sino también para crear conciencia en la sociedad.

    Aquí puedes ver la presentación de las participantes de Miss Perú.

    Facebook: video.php