back to top

18 Cosas que crees que existen desde hace mucho, pero son más jóvenes que tus papás

Si tus padres tienen más de 55 años, son más grandes que los Doritos y las calculadoras de bolsillo.

publicado

2. Bolsas de plástico.

Luhuanfeng / Getty Images

El ingeniero sueco Sten Gustav Thulin, encontró la manera de doblar un tubo de plástico extremadamente fino y resistente de manera que tuviera forma de bolsa. Celloplast, la compañía de empaquetados para la que trabajaba, patentó el invento en 1965.

3. Patines en línea.

Sonya_m / Getty Images

Alrededor de 1760 ya existía un concepto muy parecido a los patines en línea actuales, pero con el paso del tiempo dejaron de estar de moda y en su lugar, los de dos líneas ganaron popularidad. Fue hasta 1981 que un par de hermanos de Estados Unidos crearon la empresa Rollerblade y con ella, los patines en línea que conocemos hoy en día.

4. Post-it.

Rawpixel / Getty Images

A finales de los 60, algunos científicos de la empresa 3M experimentaron con distintos adhesivos, y para 1974, el prototipo del Post-it había nacido. En 1980 se lanzaron a la venta en Estados Unidos y desde ahí se volvieron inmensamente populares.

Publicidad

5. Alitas Buffalo.

Mphillips007 / Getty Images

Se inventaron hace 53 años en el Anchor Bar de Buffalo, Nueva York. Teressa Bellissimo, dueña del lugar, las cocinó como aperitivo un día en el que el lugar estaba abarrotado y tenían muchas alitas de sobra.

8. Gatorade.

images-na.ssl-images-amazon.com

Hace 52 años, miembros del personal de la Universidad de Florida, obsesionados por alcanzar el máximo rendimiento de su equipo de futbol: Los Gators, se reunieron con un grupo de médicos para encontrar una solución a su problema. Fue gracias a esos científicos que nació una bebida para ayudar al equipo a recuperarse: Gatorade.

Publicidad

9. Los lentes de contacto blandos.

Sergeyryzhov / Getty Images

Anteriormente, los lentes de contacto eran de cristal. Fue hasta 1967 que, utilizando un polímero llamado HEMA, el optometrista Robert J. Morrison creó la versión que hoy conocemos.

10. Cajeros automáticos.

Sanjagrujic / Getty Images

Hace 52 años, el británico John Sheperd-Barron inventó un modelo de cajero automático precursor de los cajeros actuales. Inspirado en las máquinas expendedoras de chocolates y en el horario de los bancos, se le ocurrió la brillante idea de crear un aparato que diera dinero al introducir un cheque.

11. La revista Rolling Stone.

rollingstone.com

Fue fundada en San Francisco en noviembre de 1967. Su primera portada tenía una foto de John Lennon en la película How I Won the War, lo que de inmediato la definió como una mezcla de política, cultura y música.

12. Las calculadoras electrónicas portátiles.

Sihuo0860371 / Getty Images

Antes de 1970 las calculadoras eran bastante grandes y pesadas, además debían estar conectadas a la corriente. Fue hasta ese año que, en Japón, se desarrollaron las primeras calculadoras portátiles con baterías recargables.

Publicidad

13. La Big Mac.

mcdonalds.com

Hace 50 años, a Michael Delligatti, gerente de un local de McDonald's, se le ocurrió la idea de crear una hamburguesa duplicando todos los ingredientes: carne, lechuga, queso, pepinillos, cebollas y una salsa especial. La creación fue un éxito y no se ha modificado desde entonces.

14. Pringles.

Martinrlee / Getty Images

En 1967, P&G encontró una forma diferente de vender papitas fritas: en un cilindro de cartón recubierto de aluminio con una tapa plástica. De esta forma, el producto duraba más tiempo fresco y no se rompía fácilmente.