Este mexicano fue al mundial para honrar la memoria de su familia y su historia te va a apachurrar el corazón

    Hablamos con él y nos contó cómo un mensaje de Guillermo Ochoa le sirvió de inspiración para seguir adelante.

    Ellos son Gilberto Martínez y Verónica Raschiotto con sus hijos Diego y Mía.

    La familia Martínez Raschiotto había planeado un viaje al Mundial de Rusia 2018, desafortunadamente Verónica y su hijos fallecieron en un accidente automovilístico en Estados Unidos a finales de abril de este año.

    El día del funeral de su familia, Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, contactó a Gilberto y le aseguró "tu hijo va a ser un ángel que me ayude a volar".

    Gilberto tomó este mensaje como una señal de su hijo: tenía que ir al Mundial y seguir con los planes que había hecho con su familia.

    Buscando cumplir el sueño de su esposa e hijos (en especial el de Diego), Gil llegó a Rusia portando las fan IDs de su familia, y presenció el triunfo de México contra Alemania, el Día del Padre.

    El triunfo de la Selección tuvo un significado muy especial para él. La noche después del partido, el arquero mexicano lo volvió a contactar por WhatsApp para decirle "esto fue por tu familia".

    Gil compartió un video en el que celebraba el gol de México en el estadio y le dedicó unas palabras a su familia.

    Facebook: video.php

    "El momento cumbre del día, cuando llegaron las lágrimas, el explotar, el ser feliz, el de recordar, el de imaginarlos cerca de mí, en el momento que el cielo vibró por los gritos de mi Diegui, algo que nunca olvidaré, todo lo que se liberó en ese momento único y el momento en que mi Diego festejo conmigo. LOS AMO."

    Gilberto continúa en Rusia en compañía de un par de amigos. Viajó en tren de Moscú a San Petersburgo (como lo había planeado su esposa) y consiguió boletos para ver a Messi y Neymar, para cumplir el sueño de su hijo.

    Con este viaje, Gilberto logró cerrar un ciclo y cumplir el sueño de su hijo, pero sobre todo, le mostró a su familia que siempre los llevará en el corazón.