back to top

En pleno 2018 a esta chica le prohibieron donar sangre por ser lesbiana

La doctora le dijo que no se pueden donar cosas que no estén en "buen estado".

publicado

El pasado 2 de enero, Carolina Hernández Tamez asistió a las instalaciones del IMSS de la ciudad de Oaxaca para donar sangre.

Mj_prototype / Getty Images

Después de sacar su ficha y contestar un cuestionario sencillo, la registraron en el sistema y la pasaron al laboratorio.

Luego de que le tomaran muestras para descartar alguna enfermedad que se pudiera trasmitir por vía sanguínea, Carolina pasó a un consultorio para hablar con la doctora Itzel Morales Sánchez.

Gitagraph / Getty Images

Ahí la doctora le informó que los resultados de sus exámenes habían salido bien y que solo faltaba contestar algunas preguntas para poder convertirse en donadora.

Una de las preguntas que la doctora le hizo tenía que ver con su orientación sexual. Cuando Carolina le respondió que es lesbiana, la doctora dio por terminado el cuestionario y le dijo que no era apta para donar.

Ridofranz / Getty Images

En una entrevista para Sin Embargo, Carolina declaró que la doctora le explicó que las personas de la comunidad LGBT corren más riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. También le dijo que donar sangre y órganos es lo mismo y que, en ambos casos, no se pueden donar cosas que no estén en "buen estado".

Publicidad