Ir directo al contenido
  • Lola badge

A esta chica le diagnosticaron lupus, así que lanzó su propia marca de productos para la piel

Dana Jackson, fundadora y directora general de Beneath Your Mask (debajo de tu máscara) lanzó esta línea de belleza y cuidados de la piel naturales después de que le diagnosticaran Lupus.

Esta es Dana Jackson, fundadora y directora general de la marca de belleza orgánica y natural Beneath Your Mask. Dana tiene 37 años. Hace siete le diagnosticaron las enfermedades autoinmunes lupus y nefritis lúpica en estado tres y cinco.

Dana Jackson

Jackson contó a As/Is de BuzzFeed que vivía en Atlanta y trabajaba como mánager de negocios para el mundo del espectáculo y celebridades cuando la diagnosticaron por primera vez. Cuando un dermatólogo la recetó Bactrim, un antibiótico para sus brotes de acné císticos, empezó a tener otros síntomas como dolor e hinchazón en las articulaciones, y eso la llevó a hacerse pruebas para ver si tenía lupus. Un reumatólogo confirmó que los síntomas eran de lupus, pero Jackson, que se resistía a creérselo y todavía no estaba preparada para aceptar esta enfermedad, se había convencido a sí misma y al doctor de que el lupus era por culpa de la medicación. "El motivo por el que tenía tantas ganas de recibir ese diagnóstico era porque dicen que el lupus por medicación puede desaparecer en un plazo de seis meses a dos años", contó a As/Is. No obstante, un par de meses más tarde viajó a Houston para pedir una segunda opinión. Los médicos le dijeron que el diagnóstico no se debía a la medicación y que antes o después iba a necesitar un trasplante de riñón.

En un día especialmente malo, cuando sus síntomas estaban muy mal, esta mujer de negocios contó a As/Is que sufría migrañas debilitantes y se despertaba con los ojos hinchados y cerrados. Tenía la piel cubierta de erupciones que picaban mucho, de pies a cabeza. Jackson dijo: "tenía dolores en partes de mi cuerpo que no tenían explicación".

Dana Jackson

Engordó más de 45 kg por la retención de líquidos, y había días en los que no podía alzar los brazos y le dolían las plantas de los pies. No obstante, a pesar de todos los síntomas seguía aceptando la realidad y se negaba a ingresar en el hospital. Reconoció que sufrió una depresión profunda. Todos los días se encerraba en su apartamento y pedía que le llevaran comida para que no tuviera que verla nadie. Por aquel entonces seguía negándome a tomar medicación y a hablar con nadie, incluyendo a mis amigos y a mi familia. Estaba enfadada con el mundo".

El punto de inflexión ocurrió cuando una compañera de trabajo le puso en contacto con su amiga Tracey, que era médico de urgencias en Abu Dhabi y también practicaba la medicina oriental. "Tracey y su marido Les... básicamente me salvaron la vida", contó Jackson.

Dana Jackson

Tracey fue la primera persona que la ayudó a aceptar su enfermedad. La doctora instó a Jackson a viajar a Los Ángeles y mandó a Les para que se reuniera ahí con ella. "Mis días en L. A. consistían en despertarme, beber un potingue amargo de hierbas chinas, algunos días ir a quimioterapia, ingerir alimentos o zumos veganos no procesados, beber más hierbas chinas amargas, tomar más de 40 o 50 suplementos vitamínicos al día, trabajar con Les en mi salud mental y espiritual y beber más hierbas chinas amargas antes de irme a la cama", contó. Jackson solo pasó una semana en el hospital aunque los médicos no esperaban que sobreviviera, y desde entonces no ha vuelto. ¡A día de hoy, siete años más tarde, no ha necesitado un trasplante de riñón!

Tras aceptar su diagnosis y ser más consciente de lo que introducía en su cuerpo, Jackson dijo que también empezó a pensar más en lo que ponía sobre su cuerpo. Empezó a experimentar con productos de cuidado de la piel que preparaba ella misma, y su primer mejunje se convirtió en lo que hoy es el producto estrella de Beneath Your Mask, Heal Whipped Skin Soufflé.

Después de usar el soufflé Jackson se fijó en que las estrías color morado oscuro que le habían salido por culpa de la retención de líquido habían empezado a clarear. "Tenía la piel hidratada y se mantenía hidratada, y fueron difuminándose todas las marcas de los sarpullidos", dijo. Después de las críticas tremendamente favorables de los amigos a quienes había regalado el producto, Jackson acabó convirtiendo su producto para la piel en un negocio que amplió con otros productos como el Nourish Skin & Hair Serum.

beneathyourmask.com

Tras usar el serum de manera continuada Jackson se fijó en que también le empezaba a crecer el pelo de nuevo.

Actualmente, Beneath Your Mask tiene cinco productos y planes de expansión. "Un tonificante, un micro exfoliante, leche limpiadora para el cutis y un aceite de baño será lo siguiente que lancemos", nos aseguró la fundadora. Hasta ahora As/Is ha probado el Polish Detoxifying Body Scrub, Nourish Skin & Hair Serum, y el Heal Whipped Skin Soufflé. ¡Estamos, por decirlo de alguna manera, obsesionados!

Dana Jackson

En cuanto a la salud de Jackson, está bien y está intentando mantener un equilibrio saludable. "Hace poco me salió un sarpullido por primera vez en siete años. Me salió el sarpullido tipo mariposa y tuve algo de dolor de articulaciones", nos contó. La directora a tiempo completo dice que está intentando gestionar el estrés y todo lo que supone llevar una empresa. "Estoy volviendo a hacer yoga porque me ayuda muchísimo con el estrés. La espiritualidad también es una gran parte de mi salud y mi bienestar, además de mi dieta y mi estilo de vida".

Dana Jackson

Sigue incorporando muchos alimentos y prácticas orientales en su rutina de bienestar. Consume hongos como reishi, cordyceps y ashwagandha así como mucho gengibre, cúrcuma y raíz de bardana. "Sigo comprando en mercados asiáticos con frecuencia", dijo. "Tienen los mejores precios de cocos en cajas y muchas otras frutas y verduras exóticas que no se encuentran en la mayoría de las tiendas".

¡Luz y amor a Dana y todas las jefazas que hay ahí fuera controlando su salud y sus carreras!

giphy.com

Echa un vistazo a los productos de Beneath Your Mask, y sigue a @beneathyourmask en Instagram.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form