back to top

Un hombre con enfermedad de Crohn comparte una foto que prueba que las apariencias engañan y se viraliza

“Solo porque me vea y hable normal, no significa que no tenga una discapacidad”.

publicado

La enfermedad de Crohn es una inflamación crónica, incurable de cualquier parte del tracto gastrointestinal. Es una enfermedad dolorosa y difícil de manejar y alrededor de 1.6 millones de americanos sufren de esta enfermedad o su condición cercana, colitis ulcerosa.

Walker le dijo a BuzzFeed News que durante el transcurso de su vida ha tenido numerosas complicaciones asociadas a la enfermedad, se ha sometido a 80 operaciones para tratarla y no ha sido capaz de ingerir alimentos sólidos o beber nada durante los últimos dos años.

Walker dijo que la gente habitualmente asume que está sano porque en su apariencia luce "normal". A menudo le cuestionan y hasta acosan por usar baños o estacionamientos designados para discapacitados, y por usar un bastón o scooter para personas con movilidad reducida.

Harto de las falsas presunciones que la gente hacía de él, Walker subió a Facebook, el 25 de octubre pasado, estas dos fotos de perfil - una con blusa y otra sin - mostrando los dispositivos que utiliza para sobrevivir.

Facebook: khodieismyworld

El post se viralizó y tuvo más de 30.000 likes y se compartió más de 10.000 veces hasta la fecha.

En el post él detalla las muchas complicaciones a las que se enfrenta y describe cómo los dispositivos médicos que usa lo ayudan a manejar su condición. Finaliza el post con una súplica para que la gente entienda que más allá de las apariencias de estar saludable eso no siempre significa que lo esté.

En el post puede leerse, en parte:

Entonces, la próxima vez que alguien me diga "Bueno luces perfectamente bien, ¿por qué estás usando el baño de discapacitados o estacionando en ese lugar reservado? Estás violando el sistema, no estás discapacitado, no necesitas ese bastón".

Simplemente paren y piensen que tal vez yo quiera ESTAR BIEN o sentirme normal, pero no saben por lo que debo atravesar a diario y no tienen derecho a juzgarme de acuerdo a su percepción por lo que ven de mí, porque no tienen idea de lo que ocurre dentro.

Así que por favor paren y piensen antes de hablar, piensen por toda la lucha que he atravesado para salir de la cama, vestirme y tratar de parecer normal…

El Presidente y CEO de la Fundación Americana de Colitis y Crohn Michael Osso se hizo eco de los sentimientos de Walker.

Muchos pacientes con la enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa pueden parecer saludables pero en realidad están viviendo con un dolor debilitante, inflamación y muchísimos otros síntomas que no son visibles. Es críticamente importante crear conciencia sobre estas enfermedades compartiendo historias como la de Ste y participando en eventos como la Semana de la Concientización de Crohn y Colitis para que el público comprenda la magnitud de estas enfermedades.

Walker dijo que redactó el post como una forma de expresar lo que sentía y que nunca esperó que se viralice. El dijo que las respuestas fueron maravillosas y que recibió montones de mensajes de apoyo a diario.

Sin embargo, la lucha continúa para Walker y él ha lanzado una web desde la que solicita ayuda para cubrir sus gastos médicos. “Solo soy un chico de un pequeño pueblo de West Yorkshire luchando para seguir adelante”, dijo.

Para más información sobre la enfermedad de Crohn y otras condiciones similares, puedes visitar el libro sobre "Crohn y Colitis" de la Fundación Americana, aquí.

Este post fue traducido por Erica Sánchez.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss