Ir directo al contenido

    Así viven los musulmanes del fin del mundo

    Buscan una vida sencilla y fortalecer los vínculos familiares. Dicen que el Islam es bondad, amor, paz. "No deberíamos permitir que los terroristas usen la palabra Islam".

    ¿Se sienten discriminados? ¿Les ha tocado vivir algún acto de islamofobia?

    - 

No, en El Bolsón ya están acostumbrados a vernos y nunca nos discriminan. Tal vez alguno haya tenido alguna que otra experiencia en los aeropuertos, pero por parte de la gente, otros pasajeros de vuelo, por ejemplo, que nos ven con una mirada occidental y no nos comprenden. Una vez un grupo de pasajeros pidió que me bajen de un vuelo, porque no querían subirse al avión conmigo. No tuve problemas, me revisaron, me bajaron del avión y estuvo todo bien.

    Así, sin miedo, ni nada que esconder, este grupo de musulmanes sufíes está convencido de que catalogar al terrorismo como islámicos o musulmanes es un error que solo conduce a acrecentar la discriminación y la violencia, generalizando, y sin la capacidad de respetar costumbres diferentes.

    Con los valores del perdón y la confianza como bandera, y totalmente alejado del concepto moderno de éxito, Osman se despide, seguro y feliz por el camino elegido: "Criar a tus hijos enseñándoles oficios, con total libertad y la certeza de una vida tranquila te llena de Paz. Ya le dije a mi familia, que este es mi lugar, el lugar en el que quiero pasar el final de mis días y donde quiero que me entierren con los rituales islámicos, en el que tenemos aquí y el que será el cementerio más austral del mundo".

    ¡Síguenos en las redes!