back to top

28 Datos sobre las películas de Christopher Nolan que te darán ganas de empezar una maratón ahorita

Los nombres de todos los robots de Interestelar son anagramas.

publicado
Publicidad

4. Los nombres de todos los robots de Interestelar son anagramas.

Warner Bros. Pictures

TARS es un anagrama de STAR. KIPP es un anagrama de KIP (Kip Thorne). CASE (si le agregas la "P" de KIPP) es un anagrama de SPACE. Juntos forman SPACE STAR KIP.

Publicidad

8. Heath Ledger creó el look original del Guasón en El caballero de la noche...

Warner Bros. Pictures

Nolan quedó tan impresionado con la interpretación que le pidió a su propio equipo que lo recrearan.

Publicidad

12. Tras leer un breve resumen sobre su personaje, Joseph Gordon-Levitt fue a la audición para El origen vestido de traje "por si las dudas", coincidiendo inconscientemente con el vestuario del personaje a la perfección.

13. Durante el traslado del Batimóvil para filmar una escena en las calles de Chicago, un conductor alcoholizado y en estado de pánico chocó accidentalmente contra el vehículo, creyendo que se trataba de una nave espacial alienígena invasora.

Publicidad

17. Nolan voló en el Spitfire que se ve en Dunkerque para tener una noción de la sensación aérea del avión de combate y para que lo ayudara a filmar escenas realistas de la experiencia de los combates aéreos.

Publicidad

21. Cerca de 30 sobrevivientes de Dunkerque que asistieron al estreno en Londres sintieron que la película captaba el acontecimiento histórico con precisión, pero expresaron que la banda sonora era más fuerte que el bombardeo real.

Publicidad

25. Stephen Tobolowsky, quien en Memento hizo de Sammy Jankis, un personaje con amnesia, padeció de amnesia temporal en la vida real luego de un procedimiento quirúrgico para extraerse piedras de los riñones.

Este post fue traducido del inglés.

Patrocinado