back to top

37 Soluciones para que lavar los platos sea más fácil

Sí, hay maneras para que esta tarea sea menos miserable. ¡Y ninguna de ellas implica marihuana o cristales de anfetamina!

publicado

2. En su lugar, ponlos en un contenedor y mantenlos cerca del fregadero.

De esta manera el fregadero siempre está limpio y disponible para lavar los platos.

4. Mantén un contenedor plástico en el fregadero (limpio). Cuando estés lista/o para lavar los platos, llénalo con agua caliente y unas gotas de detergente para platos.

campinglife.com

"El método del contenedor de plástico" ahorra tiempo y agua. Haz que la temperatura del agua esté tan alta como puedas soportar, y/o usa guantes de goma para proteger tus manos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

25. Usa este truco del cuenco para asegurarte de no usar demasiado detergente.

wikihow.com

La mayoría de la gente usa demasiado jabón cuando lavan los platos, lo que significa que se necesita más tiempo para enjuagar ese jabón. En su lugar, utiliza un recipiente de jabón: rocía una cucharada de jabón en un recipiente poco profundo y agrega una taza de agua. Cuando necesites más jabón, moja la esponja en el recipiente.

Publicidad

28. Lee las recetas por completo antes de empezar a cocinar, prestando especial atención al tamaño de los cuencos que requiere.

bonappetit.com

Si utilizas el cuenco de tamaño incorrecto, de repente, tu cuenquito rebosará de ingredientes, y entonces vas a tener que empezar de nuevo con un nuevo recipiente más grande. ¡Eso es dos cuencos sucios en lugar de uno!

Publicidad

36. Usa el truco de "una esponja jabonosa" para dividir la tarea en porciones de tiempo más pequeñas.

thekitchn.com

Si odias lavar los platos, intenta este truco de un editor de The Kitchn: "El trato es que lavo todos los platos que puedo con una esponja jabonosa, y entonces me doy permiso de hacer otra cosa".