back to top

17 Consejos para cocinar la hamburguesa perfecta

¿Quieres papas con tu orden?

publicado

A todos les encantan las hamburguesas.

Young Money

¿Pero cómo preparas una hamburguesa verdaderamente deliciosa en casa?

Nickolodeon

Le pedimos a Zan Kaufman, fundadora de Bleecker St Burgers y una experta en hamburguesas, que nos diera sus consejos:

Instagram: @bleeckerburger

1. Antes que nada, una hamburguesa solo necesita 100% carne de res.

"Solo necesitas huevo o pan molido si haces albóndigas."Todos piensan por alguna razón que la carne molida necesita algo para permanecer unida. Haz un experimento tú mismo: si compras carne molida en la tienda, haces una bola con ella y la aplastas para darle forma, se quedará con esa forma. Nunca necesita nada además de sal y pimienta."Ese es el secreto. Si no pones nada más en tu hamburguesa, será mejor que en la mayoría de los restaurantes. Y no tengas miedo de sazonar, en realidad tienes que hacerlo mucho; no solo un ligero espolvoreado, debes poner bastante. La sal realza el sabor de la carne".
Laura Gallant / BuzzFeed

"Solo necesitas huevo o pan molido si haces albóndigas.

"Todos piensan por alguna razón que la carne molida necesita algo para permanecer unida. Haz un experimento tú mismo: si compras carne molida en la tienda, haces una bola con ella y la aplastas para darle forma, se quedará con esa forma. Nunca necesita nada además de sal y pimienta.

"Ese es el secreto. Si no pones nada más en tu hamburguesa, será mejor que en la mayoría de los restaurantes. Y no tengas miedo de sazonar, en realidad tienes que hacerlo mucho; no solo un ligero espolvoreado, debes poner bastante. La sal realza el sabor de la carne".

Publicidad

2. Para hacer una buena hamburguesa en casa, todo lo que necesitas es un sartén y una espátula.

Saddako / Getty Images
AntonioGuillem / Getty Images

No pongas ningún aceite en tu sartén: "La clave es mantener la sartén seca, y asegurarte de que está bien caliente antes de poner la hamburguesa en ella.

"Luego solo necesitas una espátula para voltearla. Un tostador sería buena idea para el pan, pero en realidad eso es todo lo que necesitas. Ni siquiera necesitas salero o pimentero, puedes solo espolvorear con tus manos".

3. La mejor forma de cocinar tu hamburguesa es término medio.

"Obviamente, mientras más grande sea la hamburguesa, más tiempo tendrás que cocinarla de cada lado. Con el tamaño de hamburguesa que usamos (113g), solo la doramos de un lado y del otro. Pero si estás preparando una hamburguesa más grande, digamos de 226g, deberás voltearla regularmente ya que tardará ocho minutos para quedar término medio. Al voltearla constantemente no haces que se acumule carne bien cocida en ninguno de los lados."Puedes darte cuenta de que está término medio con un termómetro de cocina o con tu dedo. Hay una prueba casera donde puedes presionar cierta parte de tu mano: El borde de tu palma es más parecido a carne bien cocida, mientras más te acercas al centro de tu palma se vuelve más blanda, si está muy blanda quiere decir que está cruda, si está medio firme es probablemente término medio".
Laura Gallant / BuzzFeed

"Obviamente, mientras más grande sea la hamburguesa, más tiempo tendrás que cocinarla de cada lado. Con el tamaño de hamburguesa que usamos (113g), solo la doramos de un lado y del otro. Pero si estás preparando una hamburguesa más grande, digamos de 226g, deberás voltearla regularmente ya que tardará ocho minutos para quedar término medio. Al voltearla constantemente no haces que se acumule carne bien cocida en ninguno de los lados.

"Puedes darte cuenta de que está término medio con un termómetro de cocina o con tu dedo. Hay una prueba casera donde puedes presionar cierta parte de tu mano: El borde de tu palma es más parecido a carne bien cocida, mientras más te acercas al centro de tu palma se vuelve más blanda, si está muy blanda quiere decir que está cruda, si está medio firme es probablemente término medio".

4. La principal diferencia entre una buena hamburguesa y una mala, es el pan.

"Creo que las hamburguesas más horribles se deben al pan. No puedes hablar de una buena hamburguesa a menos que tenga un pan que no se interponga en el camino."El mejor punto para un bollo de pan es cuando no lo notas hasta que terminaste. Cuando estás comiendo una hamburguesa y todo el tiempo estás pensando en el bollo, algo anda mal".Además del bollo. El consejo más importante de Zan sería tratar de no hacerle mucho a la hamburguesa: "La gente intenta ponerle muchas cosas a las hamburguesas, pero puedes hacer una buena hamburguesa en casa solo dorando la carne bien en ambos lados, sazonándola bien, con un bollo relativamente suave y no cocinándola demasiado".
Laura Gallant / BuzzFeed

"Creo que las hamburguesas más horribles se deben al pan. No puedes hablar de una buena hamburguesa a menos que tenga un pan que no se interponga en el camino.

"El mejor punto para un bollo de pan es cuando no lo notas hasta que terminaste. Cuando estás comiendo una hamburguesa y todo el tiempo estás pensando en el bollo, algo anda mal".

Además del bollo. El consejo más importante de Zan sería tratar de no hacerle mucho a la hamburguesa: "La gente intenta ponerle muchas cosas a las hamburguesas, pero puedes hacer una buena hamburguesa en casa solo dorando la carne bien en ambos lados, sazonándola bien, con un bollo relativamente suave y no cocinándola demasiado".

5. Evita los bollos tipo brioche y prefiere algo más ligero.

"Creo que el pan brioche es excelente y los franceses son unos genios por inventarlo, pero creo que pertenece a otra parte lejos de la hamburguesa."La gente come hamburguesas y después se siente como si hubiera una piedra en su estómago, y mucho del tiempo es porque el bollo es muy denso. Si es ligero y esponjoso, absorberá más del sabor de la carne."Nuestro bollo, por ejemplo, es lo suficientemente esponjoso que cuando la hamburguesa empieza a pasar algo de su sabor al bollo, se mezcla con la salsa y crea un excelente sabor. El bollo no solo es un vehículo para contener la hamburguesa, también es un vehículo para absorber más sabor".
Twitter: @StuartInfusions

"Creo que el pan brioche es excelente y los franceses son unos genios por inventarlo, pero creo que pertenece a otra parte lejos de la hamburguesa.

"La gente come hamburguesas y después se siente como si hubiera una piedra en su estómago, y mucho del tiempo es porque el bollo es muy denso. Si es ligero y esponjoso, absorberá más del sabor de la carne.

"Nuestro bollo, por ejemplo, es lo suficientemente esponjoso que cuando la hamburguesa empieza a pasar algo de su sabor al bollo, se mezcla con la salsa y crea un excelente sabor. El bollo no solo es un vehículo para contener la hamburguesa, también es un vehículo para absorber más sabor".

Publicidad

6. Evita que tu hamburguesa jugosa se desbarate tostando el bollo.

"Nadie quiere comer una hamburguesa que empieza a erosionarse. ¿Cuando el bollo se parte en varios pedazos y al final tienes que recoger la carne y comerla? Para mí, eso es un fracaso de hamburguesa."Tostar el bollo es lo mejor que puedes hacer para evitarlo. Esto le da más durabilidad al bollo y ayuda a que resista un poco mejor al jugo",Y no intentes usar lechuga para evitar que el jugo llegue al pan, dice Zan. "Algunas personas usan lechuga para detener los jugos, pero eso significa que los jugos no están equilibrados en el platillo. Solo están haciendo una charco y probablemente se darramarán sobre ti".
Laura Gallant / BuzzFeed

"Nadie quiere comer una hamburguesa que empieza a erosionarse. ¿Cuando el bollo se parte en varios pedazos y al final tienes que recoger la carne y comerla? Para mí, eso es un fracaso de hamburguesa.

"Tostar el bollo es lo mejor que puedes hacer para evitarlo. Esto le da más durabilidad al bollo y ayuda a que resista un poco mejor al jugo",

Y no intentes usar lechuga para evitar que el jugo llegue al pan, dice Zan. "Algunas personas usan lechuga para detener los jugos, pero eso significa que los jugos no están equilibrados en el platillo. Solo están haciendo una charco y probablemente se darramarán sobre ti".

7. Las mejores hamburguesas vegetarianas están hechas a base de frijoles o tofu, ¡evita los champiñones!

Laura Gallant / BuzzFeed
Laura Gallant / BuzzFeed

"Hay algunas recetas de hamburguesas vegetarianas muy sorprendentes en el Internet. Las mejores son en su mayoría recetas recetas a base de de frijoles pero tienden a tomar mucho tiempo, ese es el único problema con ellas. Hay mucho que picar y mucho que unir, pero al final valen la pena si eres vegetariano".

Sin embargo, evita las hamburguesas de champiñones: "La hamburguesa de champiñones es sólo una pérdida de tiempo. Parece una falta de originalidad. Se puede ser realmente original con hamburguesas vegetarianas. Utilizamos tofu, lo que nos da tabula rasa (el tofu es más o menos un vehículo para el sabor) y tiene una textura muy agradable cuando se fríe. Recoge una gran parte del sabor de la salsa de nuestra hamburguesa, la cual imita a nuestra hamburguesa".

Para los veganos, Zan recomienda echar un vistazo a los panecillos en lugar de centrarse solo en la hamburguesa: "Una hamburguesa vegetariana no es difícil. Muchas de esas hamburguesas a base de frijoles que he mencionado anteriormente son veganas Es el pan que con lo que hay que tener cuidado... Los panecillos contienen leche, así que no son veganos".

8. Evita las hamburguesas pre-fabricadas en la tienda.

"Las hamburguesas pre-frabricadas son un truco publicitario. Se tarda cuatro minutos en hacer una hamburguesa: el mismo tiempo que se necesita para calentar una hamburguesa comprada en tienda en el microondas y que va a ser asquerosa".Sin embargo, existe una excepción: las hamburguesas vegetarianas. "Hay una gran cantidad de hamburguesas de verduras congeladas realmente decentes que se pueden descongelar. Sirven para unas buenas hamburguesas si se utilizan salsas decentes".
Laura Gallant / BuzzFeed

"Las hamburguesas pre-frabricadas son un truco publicitario. Se tarda cuatro minutos en hacer una hamburguesa: el mismo tiempo que se necesita para calentar una hamburguesa comprada en tienda en el microondas y que va a ser asquerosa".

Sin embargo, existe una excepción: las hamburguesas vegetarianas. "Hay una gran cantidad de hamburguesas de verduras congeladas realmente decentes que se pueden descongelar. Sirven para unas buenas hamburguesas si se utilizan salsas decentes".

9. Compra la carne en carnicería.

Cuando se trata de carne de hamburguesa, vale la pena tomarse el tiempo extra para ir a la carnicería. Debe pedir "aguja y obtener un poco de grasa extra mezclada en ella". "Luego, cuando vayas a casa, echa la cantidad de hamburguesa adecuada. Si vas a hacer hamburguesas de nuestro tamaño, pesa bolas de carne de 113 g y luego, antes de freírlas, aplástalas con las manos para hacer un disco".
Laura Gallant / BuzzFeed

Cuando se trata de carne de hamburguesa, vale la pena tomarse el tiempo extra para ir a la carnicería. Debe pedir "aguja y obtener un poco de grasa extra mezclada en ella".

"Luego, cuando vayas a casa, echa la cantidad de hamburguesa adecuada. Si vas a hacer hamburguesas de nuestro tamaño, pesa bolas de carne de 113 g y luego, antes de freírlas, aplástalas con las manos para hacer un disco".

Publicidad

10. El queso americano es el mejor queso para hamburguesas.

"Prueba un trozo de queso americano sin nada más y es un pedazo de queso de mierda. Ni siquiera es queso. Pero en una hamburguesa actúa como pegamento insípido que lo junta todo"."La gente piensa en él como queso y lo ven como queso, pero en realidad está haciendo mucho más que eso. Hay otros buenos quesos, nosotros usamos queso azul, por ejemplo, pero el queso americano es el mejor con diferencia. Hace que la hamburguesa sea un todo".
Laura Gallant / BuzzFeed

"Prueba un trozo de queso americano sin nada más y es un pedazo de queso de mierda. Ni siquiera es queso. Pero en una hamburguesa actúa como pegamento insípido que lo junta todo".

"La gente piensa en él como queso y lo ven como queso, pero en realidad está haciendo mucho más que eso. Hay otros buenos quesos, nosotros usamos queso azul, por ejemplo, pero el queso americano es el mejor con diferencia. Hace que la hamburguesa sea un todo".

11. Para que el queso quede bien derretido, hazlo "cloche" o deslízalo por la cacerola sobre la hamburguesa.

"Para fundir el queso, un montón de gente lo hace cloche, esto es, pone un tarro grande sobre él. Pero nunca me ha gustado hacer eso, ya que creo cuece la hamburguesa; utilizamos una plancha porque queremos dorar la hamburguesa, no queremos cocerla. Así que tomamos el queso americano y lo deslizamos sobre la parrilla, por el fuego, luego lo deslizamos sobre la hamburguesa para que ya tenga un comienzo fundente antes incluso de llegar a ese punto".
Laura Gallant / BuzzFeed

"Para fundir el queso, un montón de gente lo hace cloche, esto es, pone un tarro grande sobre él. Pero nunca me ha gustado hacer eso, ya que creo cuece la hamburguesa; utilizamos una plancha porque queremos dorar la hamburguesa, no queremos cocerla. Así que tomamos el queso americano y lo deslizamos sobre la parrilla, por el fuego, luego lo deslizamos sobre la hamburguesa para que ya tenga un comienzo fundente antes incluso de llegar a ese punto".

12. Existe tal cosa como demasiado queso.

"Utilizamos una carne de vaca increíble. Es carne de vaca que comerías en los mejores restaurantes especializados del mundo y, si le pones mucho queso, vas a cubrir toda esa grandeza". "El queso es increíble, pero si quieres un montón de queso, come macarrones con queso. No utilices una hamburguesa como vehículo para el queso a menos que sea realmente una hamburguesa de mierda que necesitas encubrir".
Laura Gallant / BuzzFeed

"Utilizamos una carne de vaca increíble. Es carne de vaca que comerías en los mejores restaurantes especializados del mundo y, si le pones mucho queso, vas a cubrir toda esa grandeza".

"El queso es increíble, pero si quieres un montón de queso, come macarrones con queso. No utilices una hamburguesa como vehículo para el queso a menos que sea realmente una hamburguesa de mierda que necesitas encubrir".

13. Si quieres ahorrar, recorta en condimentos, no en la carne.

«¡Nunca escatimes en la carne! Escatima en los condimentos. Puedes hacer una hamburguesa casera realmente buena sin gastar mucho. Mi carnicero, por ejemplo (Nathan Mills en Bermondsey), vende una de sus hamburguesas por 2,50 £. Eso es 2,50 £, luego simplemente compras un pan de hamburguesas durante el primer día de su duración comercial para que no esté demasiado duro y eso es todo: ya estás listo».
Laura Gallant / BuzzFeed

«¡Nunca escatimes en la carne! Escatima en los condimentos. Puedes hacer una hamburguesa casera realmente buena sin gastar mucho. Mi carnicero, por ejemplo (Nathan Mills en Bermondsey), vende una de sus hamburguesas por 2,50 £. Eso es 2,50 £, luego simplemente compras un pan de hamburguesas durante el primer día de su duración comercial para que no esté demasiado duro y eso es todo: ya estás listo».

Publicidad

14. No tengas miedo de los condimentos aventureros... siempre que hayas dominado la hamburguesa básica primero.

"Los condimentos pueden mejorar una hamburguesa pero no pueden hacer una hamburguesa. Los cimientos tiene que ser correctos".Gran defensor de las hamburguesas clásicas, a Zan no se le ocurrió la Bleecker Black (ahora la hamburguesa estrella de Bleecker St) hasta que "Liam, que forma parte del equipo Bleecker, empujó y empujó hasta que probé el pudín negro sobre nuestra carne de vacuno. Después del primer bocado, estaba enamorado".
Laura Gallant / BuzzFeed

"Los condimentos pueden mejorar una hamburguesa pero no pueden hacer una hamburguesa. Los cimientos tiene que ser correctos".

Gran defensor de las hamburguesas clásicas, a Zan no se le ocurrió la Bleecker Black (ahora la hamburguesa estrella de Bleecker St) hasta que "Liam, que forma parte del equipo Bleecker, empujó y empujó hasta que probé el pudín negro sobre nuestra carne de vacuno. Después del primer bocado, estaba enamorado".

15. La buena salsa de una hamburguesa tiene 5 porciones de mayonesa por una porción de kétchup y una de mostaza.

"Una salsa de hamburguesa es como una hamburguesa: Es mejor que la suma de sus partes. Para una buena salsa de hamburguesa, quieres un poco de dulzura y un poco de acidez. La de Bleecker St tiene kétchup, mostaza, mayonesa, pepinillos y algunas especias".Si estás haciendo una salsa de hamburguesa en casa, mezcla cinco porciones de mayonesa con una salsa de tomate y una porción de mostaza para lo que Zan llama una "salsa de hamburguesa muy decente".
Laura Gallant / BuzzFeed

"Una salsa de hamburguesa es como una hamburguesa: Es mejor que la suma de sus partes. Para una buena salsa de hamburguesa, quieres un poco de dulzura y un poco de acidez. La de Bleecker St tiene kétchup, mostaza, mayonesa, pepinillos y algunas especias".

Si estás haciendo una salsa de hamburguesa en casa, mezcla cinco porciones de mayonesa con una salsa de tomate y una porción de mostaza para lo que Zan llama una "salsa de hamburguesa muy decente".

16. Si vas a hacer las hamburguesas en una parrilla en casa, mejor hazlas en pequeñas cantidades en vez de todas a la vez.

«El mayor problema con las parriladas es que las personas asan las hamburguesas durante 20 minutos y las arruinan. Si quieres comerte un disco de hockey, compra un disco de hockey; no cocines una hamburguesa».

El sacrificio que harás es que será menos fácil cocinar tus hamburguesas haciéndolas directamente en la parrilla, pero al cocinar sobre las brasas puedes conseguir un gran sabor diferente e imposible de conseguir mediante una plancha. Pero si estás realmente preocupado por la posibilidad de que se te quemen las hamburguesas, pon una sartén en la parrilla y hazlas así.

«Mi mayor consejo para que una barbacoa resulte sería cocinar en pequeñas cantidades cada la vez. No toman mucho tiempo. Puedes hacer un par de hamburguesas de 113 g en cinco minutos. Solo haz rondas más pequeñas en lugar de sobrecargar la parrilla y cocer todo de más».

17. Y finalmente, si quieres darte un gusto con hamburguesas de restaurante, ¡no tengas miedo de hacer preguntas!

"Nunca debes temer de preguntar algo al restaurante. Si no quieren decirte algo sobre su comida, deberías levantarte e irte. Si se avergüenzan de decirte algo, probablemente no es un lugar donde quieres comer".Así que no dudes en hacer preguntas a los restaurantes sobre si hacen sus hamburguesas vegetarianas ellos mismos o las compran en en supermercado".
Facebook: BleeckerBurger

"Nunca debes temer de preguntar algo al restaurante. Si no quieren decirte algo sobre su comida, deberías levantarte e irte. Si se avergüenzan de decirte algo, probablemente no es un lugar donde quieres comer".

Así que no dudes en hacer preguntas a los restaurantes sobre si hacen sus hamburguesas vegetarianas ellos mismos o las compran en en supermercado".