go to content

19 Bebidas saludables por las que tu barman no te odiará por pedir

Un Bloody Mary es una parte vital de tus cinco al día.

publicado

Pero pedir cócteles saludables que igual tengan alcohol es un tema complicado. Porque nadie quiere ser ese idiota en el bar que pregunta si allí tienen una «versión saludable de un Chocolate Flip».

VH1

Una manera de hacer que el cantinero te desee la muerte a ti y a tu familia: pregunta si pueden hacer uno de los cócteles en su menú, pero así como, ya sabes, con menos calorías.

Así que les pedimos a muchos cantineros y expertos de la industria que nos dieran sugerencias de bebidas saludables que no te harán lucir como un total estúpido en tu local.

Rebloggy / Via rebloggy.com

Hablamos con destiladores de ginebra, embajadores de la marca, propietarios de bares y, por supuesto, muchos cantineros. Todos ellos han pasado mucho tiempo en bares desde ambos lados de la barra y saben una cosa o dos acerca de sus licores.

Esto es lo que sugirieron.

1. Un gimlet

Instagram: @theginqueenau

«El "cóctel" original del cantinero perezoso. Muchas son las veces en que le he lanzado uno de estos a un cliente que me dijo "sorpréndeme". Es también un poco como un retroceso a los 70. Durante un tiempo estos se veían como el epítome de lo genial.

Está hecho con ginebra y cordial de lima; ambos están llenos de propiedades curativas. El cordial de lima, específicamente el cordial de lima de Rose, se inventó aquí en Edimburgo y tiene unas propiedades de curación estomacal considerables. Cuando se informa que alguien tiene problemas al estómago, cualquier cantinero que se precie de sí mismo traerá una de lima y soda a la barra más rápido que lo que puedas decir "gastroenteritis", ya que la ginebra y su hermana mayor, la ginebra holandesa, se utilizaron como medicina durante cientos de años».

– Paul Donegan, embajador de marca para Pickering's Gin, Edimburgo

2. Un Gin Rickey

Jared Brown

«El Rickey no contiene azúcar (devuélvelo si lo hace) e incluso tiene el bonus añadido de tu dosis diaria de vitamina C. Quédate con los Rickeys durante toda la noche y es muy probable que te sientas mejor de lo habitual a la mañana siguiente».

– Jared Brown, destilador maestro de Sipsmiths, los Cotswolds

3. Un vodka chartreuse

Instagram: @jonbeno

«El vodka es bajo en calorías, mientras que el chartreuse está lleno de hierbas para un efecto medicinal. Juntos, confeccionan una opción de cóctel más ligero. Terminé este con una hoja de menta y un poco de pepino».

– Jono Benoliel, gerente general de East London Liquor Company, Londres

4. Penicilina

Sophie Bratt

«Si estás buscando una terapia líquida, entonces el cóctel Penicilina es la opción perfecta.

Como su nombre lo indica, este es el cóctel para curar todos los males gracias a su combinación de whisky escocés, jugo de limón, miel y jengibre. La miel es un tónico fantástico y una gran manera de saborear tu cuota de dulzura sin recurrir a los azúcares refinados.

¿Y el whisky? Bueno, no es casualidad que signifique literalmente "agua de la vida", ¿cierto?».

– Sophie Bratt, subgerente del bar Oxo Tower, Londres

5. Un Espresso Martini

Instagram: @coffee_sydney

«El mejor de los energizantes. El café está repleto de beneficios (y antioxidantes). Vale tener eso en cuenta cuando ordenes ese próximo Espresso Martini».

Luke Shepard, gerente general de Smokin' Aces Cocktail Bar & Whiskey Lounge, Dorset

6. Ginebra y jugo

Jamie Baxter

«Cualquiera que me vea sabrá que soy una imagen de lo que es estar más sano que un roble, y en el 45 West, nuestro nuevo bar en Leicester, el equipo ha desarrollado el Distiller's Garden (jardín del destilador) para mantenerme así.

Ellos sacan jugo fresco de manzanas de la especie Solanum tuberosum, del apio y del limón y los añaden al Gin Burleighs que yo destilo. Los botánicos utilizados para saborizar la ginebra a menudo se destilan con fines medicinales más que etílicos, y estos que incluyen antioxidantes en los jugos frescos, seguramente quieren decir que voy a vivir para siempre. Si no puedes llegar a nosotros, solo pregunta por la ginebra y el jugo en cualquier otro bar, o ve por un cóctel en su menú con ingredientes similares».

– Jamie Baxter, director y maestro destilador de 45 West Distillers, Leicestershire

7. Un Bloody Mary

Instagram: @joshlinfitt

«Apio, tomate, cítricos y condimentos suenan más como una ensalada... La ensalada es saludable, ¿no? Cuando elijo una bebida saludable yo me hundo como un cisne en las delicias del Bloody Mary. Su capacidad de curación, así como su capacidad de curar resacas, es inigualable, ¡y es uno de tus cinco del día también! Declaro el Bloody Mary/Red Snapper (para los fans del ginebra) la mejor bebida alcohólica para la salud».

– Josh Linfitt, cantinero en Worship Street Whistling Shop y embajador de marca para Tarquins Gin, Londres

8. Un martini

David Coveney

«Este es en realidad el alga marina martini (un bonus añadido para una gran cantidad de vitaminas) mezclado con un chorrito de agua tónica (que tiene quinina en el mismo, por lo que estará protegido contra la malaria también). Esto lo uso como un curador de resacas, con dos pequeños shots de Red Snapper (un Bloody Mary a base de ginebra)... Una para consumir primero, luego otra para terminar.

Un martini es simplemente tan bueno como una opción baja en calorías y en azúcar, y puedes ordenarlo en cualquier bar sin sentir vergüenza».

– David Coveney, cantinero en Aperitivo en el Oliver Conquest, Londres

9. Una caipirinha

Luke Shephard

«Las limas frescas revueltas está casi garantizado que te protegerán contra el problemático escorbuto. Esto es aún mejor con una medida "sana" de cachaça orgánica; ¡todo el mundo sabe que lo orgánico es bueno!

– Luke Shepard

10. Un Tommy's Margarita

Instagram: @merchanthouse

«Una clásico base de lima, agave y tequila. Los cítricos frescos te darán un golpe de vitamina C y no tiene edulcorantes artificiales, solo agave, que tiene propiedades antioxidantes. Además, el tequila se traduce en sol embotellado».

– Nate Brown, propietario de Merchant House, Londres

11. Un Salty Dog

Elsa Holmberg

«El Salty Dog es el jugo de toronja con vodka de pomelo (o vodka regular si no hay en la barra). El pomelo es muy alto en vitamina C y potasio, y es incluso mejor si se puede conseguir jugo fresco o prensado en frío.

Ten en cuenta que el alcohol no es saludable, ¡por lo que siempre has de beber con moderación!»

– Elsa Holmberg, embajadora de la marca Finlandia Vodka, Londres

12. Un cóctel de remolacha

Connie Cain

«Este es un Betroot Tommy's hecho con jarabe de remolacha. Es supersaludable ya que la remolacha es rica en antioxidantes, y los Tommy's Margaritas tienen néctar de agave, que en realidad es una buena alternativa al azúcar (ideal para los diabéticos; mi novio es diabético y puedo dar fe de ello). Así que si divisas un cóctel de remolacha en el menú, opta por ese».

– Connie Cain, cantinera en RYND bar and kitchen, Reading

13. Un Wraparound

Addie Chinn

«Este tiene ginebra revuelto con apio, miel, pepino y lima. La ginebra históricamente se ha utilizado como medicina para curar casi todo, y este pepino fresco que lo acompaña (una excelente fuente de vitamina K), la miel (no azúcar) y el apio fresco lo convierten en un estupendo cóctel saludable.

No vas a encontrar este cóctel en cada bar, ya que es original de Loves Company, pero si le pides a un cantinero que revuelva pepino y apio con un poco de ginebra y lima, ¡eso será una réplica decente!

– Daniel Kaizen, cantinero de Loves Company, Londres

14. Un mojito

Sophie Bratt

«Si lo que buscas es un cóctel que no esté lleno de jarabes azucarados, entonces opta por un mojito. Si se hace bien y con ingredientes frescos, entonces no hay necesidad de sentirse culpable. Gracias a la vitamina C de la lima y la menta fresca, la cual ayuda a facilitar la digestión, básicamente estarás bebiendo Calpol para adultos. Es así.

Lo de arriba es nuestro propio Mightly Blighty Mojito, el que utiliza néctar de agave, jengibre, menta y jugo de remolacha».

– Sophie Bratt, subgerente del bar Oxo Tower, Londres

15. Un Face Mask Martini

Instagram: @manhattan_gold

«Igual que un martini normal, pero con unas rodajas de pepino y unos 15 minutos de repuesto de tu lado para unos buenos mimos».

– Josh Powell, camarero jefe en 68 & Boston, Londres

16. Un Nobody's Perfect

Georgia Billing

«Este es el Nobody's Perfect, ¡una distorsión del Perfect Manhattan para aquellos que no son tan perfectos! Brandy de manzana revuelto con el primer vermut de Londres (¿y del mundo?) sin azúcar añadida y además combinado con amargos sin azúcar. El vermut Mastrostefano que utilicé se hace en el laboratorio Reina FBS y está disponible en el Looking Glass Cocktail Club. ¡Este cóctel es una mezcla de un poco de alcohol, frutas y flores para los amantes de los cócteles que se preocupan por el azúcar!».

– Georgia Billing, subgerente de Looking Glass Cocktail Club, Londres

17. Un batido con alcohol

Pedro Solozarno

«Este es cóctel del abogado del Diablo en Hush, que tiene el jugo de piña, manzana y aguacate, todos mezclados con pisco. Los ingredientes son perfectos para impulsar tus energías, además de que es muy bajo en calorías para ser un cóctel. Si tu bar local tiene una licuadora y algunas frutas a mano, haz que zumben hasta formar un batido con alcohol, que será a su vez un refrescante cóctel».

– Pedro Solozarno, director del bar Hush Mayfair, Londres

18. Un Sazerac

Instagram: @fwfixture

«La historia de los amargos es una larga e interesante. Los amargos de Angostura se desarrollaron originalmente como un elixir médico para las tropas de Simón Bolívar. Los amargos de Peychaud fueron inventados por un farmacéutico llamado Antoine Peychaud. El Sazerac clásico contiene no solo uno de estos amargos, sino que ambos, lo cual significa que debería ser el doble de bueno para ti, ¿no? Servimos los nuestros con una combinación de coñac y whisky de centeno, un terrón de azúcar marrón, tres pizcas de Angostura y cuatro pizcas de Peychaud».

– Luke Shepard

19. Y si todo lo demás falla... un trago combinado sin alcohol

Instagram: @muddy_dar

«A veces piensas que los cantineros te odiarán por ordenar uno de estos, pero gran parte del tiempo lo único que queremos es ser capaces de hacer algo diferente y dejar que nuestro lado creativo fluya. Un trago combinado sin alcohol es algo desafiante y, por ende, emocionante. Experimentar con jugos, jarabes y purés para otorgarte unos tragos de estos con el mejor de los sabores posibles puede ser muy entretenido».

– Mudassar Dar, supervisor en Revolución de Cuba, Leeds

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss