back to top

16 historias inspiradoras de padres que invirtieron los roles de género

"Señorita Arreglatodo" para ti.

publicado

Recientemente hemos pedido a los miembros de la comunidad de BuzzFeed que nos contaran cómo aprendieron a ser prácticos y las historias de sus padres enseñándoles son realmente conmovedoras. Aquí están algunas de las respuestas más adorables.

1. Estos padre y madre que eran unos manitas para sobrevivir.

Disney

Mi padre es contratista y electricista, y mi madre es diseñadora de bodas (¡te sorprendería lo creativos que pueden llegar a ser con madera y tornillos!). Gracias a ellos, sé cómo arreglar casi todo en mi casa. No pensé que mi experiencia fuera especial hasta que me casé con mi marido, que es todo lo contrario a un manitas. Cuando hay que arreglar algo, yo me encargo.

afj90

2. Este padre que usaba a su hija como un par de manos adicionales.

Mi padre es contratista, así que me lo enseñó todo. Con el tiempo, supe lo suficiente como para poder ayudarle. Ahora, mi novio y yo casi nunca necesitamos llamar a nuestro casero para solucionar un problema porque sé que es más fácil si lo arreglo por mí misma. Incluso desmonté todo el desagüe de la bañera e instalé una nueva luz cuando nos mudamos. Nuestro casero y yo siempre bromeamos con que debería empezar a llamarme cuando otros inquilinos necesiten arreglar cosas en sus apartamentos.

—Katharine Judd, Facebook

Publicidad

3. Esta madre feroz que dirigía un rancho y era una vaquera.

reddit.com

Ver a mi madre trabajar en nuestro rancho (conduciendo un tractor, arreglando un lavabo, cambiando un neumático, etc) me hizo creer que una mujer puede hacer todo lo que hace un hombre. Era curiosa de mente y muy segura de sí misma. Me casé con un hombre que "paga a otros hombres que lo hacen por él", así que soy la manitas en casa.

yogapoet

4. Este padre inspirador que entrenó a su hija para ser su mano derecha.

Mi padre podía arreglar cualquier cosa, así que a los diez años, ya me había enseñado a cómo ayudarle. A los14 años, me tenía haciendo reparaciones en la casa y en coches por mi cuenta.

tedjderosa

5. Y este padre con visión de futuro que insistió en enseñarle a su hijo mecánica básica incluso antes de que aprendiera a conducir.

facebook.com / Via tennesseespeedsport.com

Antes de que pudiera conducir, mi padre me enseñó a cómo cambiar un neumático, controlar los líquidos y realizar diagnósticos básicos. Incluso si tengo que ir a un mecánico para que me reparen el coche, es bueno tener estas habilidades para poder hablar del problema y negociar el precio.

—Glenn Genereux, Facebook

6. Este padre que enseñó a su hija desde que sus manos fueron lo suficientemente grandes para sostener un destornillador.

¡Mi padre me enseñó! Cuando tenía cinco años, ya conocía la diferencia entre los destornilladores de estrella y plano. Utilicé un taladro eléctrico a los once años para colocar pósteres en mi habitación. Cuando tenía quince años, podía cambiar el triturador de basura y arreglar un enchufe roto por mí misma.

sydneyk416a6bc73

Publicidad

7. Este padre no quería que su hija dependiera de un hombre. 😭

JYP Entertainment / youtube.com

Mi padre me enseñó casi todo lo que él sabía. Tenía unos tres años cuando me dijo que me iba a enseñar cómo arreglar todo para no tener que depender de un hombre en el futuro.

km86

8. Este padre paciente que le enseña cómo arreglar algo en lugar de simplemente hacerlo él.

Cada vez que algo se rompe en mi casa, viene y me muestra cómo solucionarlo.

evelynran

9. Este ejemplo de padre que le enseñó a ser autosuficientes en su propio hogar.

Cuando era más pequeña, veía a mi padre hacer trabajos manuales. Ahora soy la única en la casa que puede montar muebles o arreglar cosas sin ayuda.

saraf46cbcaf4c

10. Este padre explicativo después de un desastre de fontanería.

Nickelodeon

El año pasado, me desperté y descubrí que el inodoro había dejado de funcionar y había inundado casi toda la casa. Llamé asustada a mi padre y me fue diciendo cómo solucionarlo. Ahora, sé algunos conceptos básicos de fontanería.

briannacarpenter2001

Publicidad

11. Este abuelo adorable que la lleva a su tienda.

Mi abuelo tenía una tienda de fabricación de piezas, así que, cuando era niña, me llevaba para ver qué hacía y perder el tiempo con las máquinas. A medida que crecía, consultaba libros o YouTube, pero todo provenía de los valiosos momentos con mi abuelo.

judahachenry

12. Este padre que llevó a su hija al garaje para aprender a su lado.

Cuando era niña, iba al garaje casi todos los viernes por la noche y le ayudaba.

kathh46e7dce59

13. Esta madre independiente que ayudó a su alumna a convertirse en una maestra.

Lowe's

Mi madre fue madre soltera la mayor parte de mi juventud, así que me enseñó la mayoría de mis habilidades de reparación. Montamos muchos muebles juntas y me enseñó soluciones básicas de fontanería. Ahora, cuando hay que arreglar algo, por lo general termino haciéndolo yo misma —suele ser con una combinación de lo que ella me enseñó y vídeos de YouTube—.

rebecca0815

14. Este abuelo que ayudó cuando había desconcierto.

Mis padres se divorciaron cuando yo era joven, así que asumí el papel de manitas en casa. Afortunadamente, tuve la ayuda de mi abuelo cuando había algo que no podía solucionar. Ahora puedo arreglar un inodoro y desatascar un desagüe como una profesional.

biancabarile1

Publicidad

15. Estos miembros de la familia que nacieron para ser ingenieros.

¡Me encantan los trabajos manuales! Ikea es como una tienda de juguetes para mí. Probablemente me viene de mi abuelo, que es ingeniero. Siempre me gustó verle construir y arreglar cosas.

jennypg

16. Y, finalmente, este padre que motivó a su hijo a creer que podía lograr cualquier cosa que se propusiera.

Lorimar Television

Mi padre me enseñó casi todo lo que sé sobre herramientas eléctricas y reparaciones básicas del hogar. Me dio el coraje para al menos observar el problema y tratar de arreglarlo por mí mismo.

carterandersoni

¿Quieres aparecer en BuzzFeed? ¡Sigue a la comunidad de BuzzFeed en Facebook y Twitter!

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Patrocinado