Ir directo al contenido
    15 dic. 2017

    17 pequeños hábitos que te harán más productivo

    Simplemente hazlo.

    Con información de este artículo de Quora.

    1. Mantén los bocadillos fuera de tu campo visual, apaga tu teléfono y trabaja solo; básicamente deshazte de todas las distracciones o tentaciones.

    Showtime

    También puedes usar la aplicación Self Control para impedir que uses sitios web entretenidos (te veremos más tarde ☹️ ). Suena aburrido, pero piénsalo de esta manera: entre más pronto termines tu trabajo, más pronto podrás divertirte en realidad.

    2. Haz la peor tarea primero de modo que no tengas tiempo para pensar lo poco que quieres hacerla.

    CBS

    Incluso si estás siendo productivo de otras maneras, si sigues posponiendo la peor tarea para el último lugar de la lista, nunca la vas a terminar.

    3. Incluso si es solo algo pequeño, como limpiar tu habitación, simplemente hazlo; la expectativa definitivamente es peor que la tarea en sí.

    Paramount Pictures

    4. Obtén comentarios positivos lo más pronto posible para que te sientas motivado para terminar el proyecto en mano y para trabajar duro en proyectos futuros.

    Nickelodeon

    Si odias escribir ensayos o simplemente estás luchando para superarlos, obtén comentarios sobre tus borradores lo más pronto posible. Quizás lo mandes a tu amigo que te dice, 'Sí, hombre', o incluso a tu mamá quien probablemente todavía piensa que tu popó es impecable. Obviamente aun así quieres obtener críticas constructivas, pero solamente escuchar que alguien reconozca tu arduo trabajo realmente puede empujarte a trabajar incluso más duro la próxima vez.

    5. Presume sobre ti *a ti* mismo o con tus amigos, incluso si no lo estás sintiendo realmente.

    NBC

    Si te estás quejando con un amigo acerca de tus luchas con los estudios, asegúrate de añadir un pequeño elogio: "Este ensayo me está matando, pero ¡creo que avancé ayer!". Él/ella te animará y te hará sentir que lo que sabes es verdad: eres capaz, inteligente e increíble. ☺️

    6. Procrastina la procrastinación.

    positivelypresent.com

    Este es un truco grandioso para la mitad del día. En lugar de tomar un descanso ahora, dite a ti mismo que puedes ser flojo mañana; ¡simplemente dale un día más!

    7. Determina una meta clara para el día y decide cuánto tiempo tienes para lograrla.

    Disney

    Esto podría ser algo como "terminaré de editar mi ensayo antes de las 4:30" o "limpiaré mi habitación antes de ir a dormir" o incluso "correré tres veces esta semana".

    8. Planifica 25 minutos de trabajo ininterrumpido y 5 minutos de tiempo de descanso.

    Sony Pictures Entertainment

    Se llama la técnica Pomodoro.

    9. Establece una pequeña meta cada día en lugar de una grande en año nuevo.

    Disney

    Las metas largas y distantes se sienten largas y distantes, así que puede que nunca empieces. En vez de eso, establece una meta pequeña para cada día. Entonces, si tu maestro te dio dos semanas para leer Moby Dick, ponte una meta cada día de leer solamente 27 páginas; y 14 días después habrás terminado (suponiendo que tu ejemplar es de 327 páginas).

    10. Simplifica y prepara los hábitos que quieres formar con declaraciones muy simples de "si/cuando - entonces".

    youtube.com

    ¿Recuerdas la prueba del malvavisco de PSYC101? Era algo como esto: "Si esperas para comerte este malvavisco hasta que yo regrese, entonces podrás comerte dos". Si estableces estos principios para las metas, entonces será más fácil para ti apegarte a ellas. Entonces podrías probar declaraciones como:

    - Si escucho mi alarma, entonces saldré de la cama.
    - Cuando llegue a casa, estudiaré durante tres horas.
    - Cuando llegue a la biblioteca, apagare mi teléfono.

    11. Tacha cada día en el cual practiques un hábito, y no rompas la cadena.

    FOX

    Digamos que necesitas estudiar para el SATs, pero tu ajetreo ha sido esporádico cuando mucho. Ponte una meta a ti mismo para, digamos, completar una sección de tu libro de trabajo cada día, y tacha el día en un calendario grande o en tu Bullet Journal una vez que hayas completado esa tarea. ¡No rompas la cadena!

    12. Prepara unos bocadillos saludables que te den energía en lugar de desplomarte.

    Disney

    Obtén algunas ideas de comida para el cerebro aquí.

    13. Decide por qué importa, más allá de solo "tener que hacerlo" o "hacerlo para sacar un 10".

    Disney

    Hazlo por tu propia mejora personal, porque adquirirás conocimientos, y/o porque te gusta sentirte orgulloso de tu trabajo. Entonces tendrás una motivación un poco más intrínseca (contra una extrínseca), acerca de lo cual puedes aprender aquí.

    14. Establece "citas" periódicas contigo mismo.

    Emily Shwake / BuzzFeed

    Si tus responsabilidades están pareciendo abrumadoras o si el tiempo simplemente parece irse de las manos, haz bloques de cada hora de tu día con lo que quieres completar. Esto te hará sentirte organizado y también actuará como motivador para completar una cosa antes de tener que pasar a la siguiente.

    15. Sé consciente de los deseos o necesidades que están haciendo divagar tu mente.

    Disney

    Si constantemente te estás levantando por bocadillos, come antes de sentarte a estudiar. Si siempre te sientes demasiado inquieto o incómodo para concentrarte, ve a correr por la mañana para que quemes algo de esa energía. Si sigues distrayéndote con una pelea que tienes con un amigo, hazle frente para que puedas seguir adelante.

    16. Encuentra un compañero de estudios.

    Warner Bros.

    Si él/ella está estudiando, también tú. Si ese compañero de estudios está en la misma clase, ustedes pueden intercambiar preguntas y hacerse cuestionarios entre sí. Si no conoces a nadie en la clase, es una buena excusa para hablarle a alguien nuevo.

    17. Establece tus propios plazos en lugar de esperar que te alcancen los que pone el profesor.

    Sony

    Si te dices a ti mismo que quieres terminar tu ensayo cuatro días antes de la fecha debida, es menos probable que tengas que escribir en pánico y pasarte toda una noche en vela el día antes.

    18. Recompénsate a ti mismo cuando no procrastines, y perdónate cuando lo hagas.

    NBC

    No eres estúpido o flojo solamente porque no sacas una buena calificación o porque postergaste las cosas. Solo significa que necesitas intentarlo de nuevo y encontrar una manera de activar tu motivación. Oh, y cuando saques un 10 y/o no postergues las cosas, date una gran fiesta, date unas calcomanías, camina por ahí gritando acerca de tu increíble calificación, lo que sea que te haga sentir emocionado para hacerlo todo nuevamente la próxima vez.

    ¡Ahora ve y hazlo!

    Warner Bros.

    Este post fue traducido del inglés.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form