back to top

Este tipo inventó zapatos que crecen cinco tallas para niños en países en desarrollo

"No tenía idea de lo importantes que son los zapatos," le dijo el fundador Kenton Lee a BuzzFeed News.

publicado

Kenton Lee estaba trabajando en un orfanato en Kenia cuando notó a una niña que tenía cortadas las puntas de los zapatos y sus dedos se salían de ellos. Fue entonces que se le ocurrió la idea para El Zapato que Crece.

"No dejé de pensar en la idea de los zapatos que crecen por años," le dijo a BuzzFeed News.

El primer paso fue iniciar Because International en 2006 con unos cuantos amigos, una organización sin fines de lucro dedicada a "crecer con y ayudar a quienes están en la pobreza extrema," dice su sitio web.

Publicidad

Lee y su equipo intentaron al principio darle la idea a compañías como Nike, Crocs y Toms, sin resultados. Eventualmente encontraron una "compañía de desarrollo de zapatos" llamada Proof of Concept, la cual accedió a ayudarlos con el diseño.

El zapato está hecho de cuero suave de alta calidad y suelas de caucho extremadamente duradero de un material similar al de las llantas, dijo Lee. Se expanden a través de un sistema simple de hebillas, broches y pinzas.

Se predice que los zapatos durarán un mínimo de cinco años y se expanden cinco tallas en ese tiempo. El tamaño pequeño le quedará a preescolares hasta el quinto grado, mientras que el tamaño grande les servirá a los de quinto hasta el noveno grado.

"No tenía idea de la importancia de los zapatos antes de ir a Kenia," dijo Lee. "Pero los niños, especialmente en áreas urbanas, pueden tener infecciones por cortadas y raspones en sus pies por caminar descalzos y contraer enfermedades que causen que pierdan clases."

El hombre de 30 años, que inició una iglesia en Idaho junto a su esposa, dijo que quería colocar a estos niños en la mejor posición posible para tener éxito en sus vidas.

"Si puedo darle protección a un niño para que esté sano y siga yendo a la escuela, habré hecho mi parte."

Publicidad

Los zapatos cuestan $10 el par y cada par va a una "bolsa deportiva" en la que caben 50 pares de zapatos. Una vez la bolsa deportiva de una organización esté llena, Because International la envía a la organización que la lleva en avión con ellos a uno de siete países.

Los donantes pueden comprar los zapatos para distribuirlos ellos mismos, o compar un par de zapatos y elegir una de cinco organizaciones estadounidenses sin fines de lucro para distribuirlos en orfanatos e iglesias alrededor del mundo.

Hasta ahora, casi 2,500 niños en siete países están usando los sapatos, incluyendo Ghana, Haití, Perú, Colombia y Kenia.

"Tenemos cerca de 500 restantes de nuestra primera orden guardados en una habitación donde mi hijo a veces los mastica," dijo Lee, hablando de su hijo de 11 meses (también viene otro en camino). Dice tener una orden de 3,000 pares más en camino en julio para que la gente los done.

"Hemos considerado hacer unos aún más grandes para adolescentes," añadió Lee, "pero nos dicen que no querían usar 'zapatos de caridad', quieren usar algo más fabuloso."

Dice estar inundado con solicitudes, en su mayoría de estadounidenses, que quieren que haga versiones para adultos.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss