back to top

14 teorías totalmente alucinantes sobre el nuevo disco de Taylor Swift

Nada es una coincidencia cuando se trata de Taylor Swift.

publicado

Desde que Taylor Swift anunció el nombre y la fecha de publicación de su disco, los "swifties" de todo el mundo han cogido sus lupas, se han puesto los gorros de detective y han analizado cada pequeño detalle de información a medida que estaba disponible.

instagram.com
Publicidad

1. Hace exactamente un año, mucho antes de que que imagináramos siquiera Reputation, la gente especulaba que Taylor estaba colaborando con Kesha, después de que esta última compartiera su selfi en Instagram.

instagram.com

Sino que también subtituló el selfi con una referencia a una "Artista ganadora de un premio Grammy" y usó 13 emojis.

Y esta teoría cobró más fuerza cuando Kesha exhibió un nuevo tatuaje la semana pasada: las palabras "Live Free" tatuadas en sus nudillos con un tipo de letra que se parece bastante al usado en la portada del disco Reputation.

instagram.com
Publicidad

Así que la gente ahora sugiere que Taylor y Kesha colaboraron en una canción llamada "Live Free" que se incluirá en el disco.

2. Surgieron una serie de teorías después de la aparición del vídeo "Look What You Made Me Do". Pero esta escena del final del vídeo, en la que aparecen en fila 15 Taylors en diferentes fases de su carrera, es la que acaparó la mayor atención.

Así que se empezó a especular que cada Taylor de la fila representaba una canción del disco, la cual a su vez se correspondía con esa fase específica de su carrera.

Esta teoría se reforzaba por el hecho de que la sexta canción del disco es "Look What You Made Me Do" y la sexta Taylor de la fila parecía ser una combinación de Kim Kardashian y Katy Perry.

Big Machine Records

La canción va sobre ser "retorcida", "turbia" y "rencorosa", todo lo cual se convirtió en sinónimo de Taylor después de sus discusiones con Kanye West, Kim Kardashian y Katy Perry el año pasado.

Publicidad

Y esto obtuvo más credibilidad por la presencia de la Taylor número 15, que no parece ser de una época anterior.

Big Machine Records

Aparece solo brevemente para pintar con un aerosol la palabra "Reputation" en el costado de un avión y después se la ve en el fondo subida en la parte superior a medida que se desarrolla la escena final del vídeo.

La gente teorizó que esta era la Taylor auténtica, lo que sugería que representaba la canción número 15 y la última del disco, escrita desde su perspectiva y quizá referida a ella: "Real Reputation".

Big Machine Records

Después de todo, también se ha observado que todas las Taylors del pasado reciben un "golpe final" en la escena, mientras que la número 15 no. Esto podría representar que Taylor está retirando a sus personajes pasados y finalmente está aceptándose a sí misma.

Y esto también sigue la tradición de Taylor de acabar los discos con canciones sobre "nuevos comienzos".

Instagram: @taylorswift

Fearless, Speak Now, Red y 1989 finalizaban con canciones que representaban nuevos comienzos y seguir adelante después de una ruptura.

Publicidad

3. Y esta teoría se convirtió en casi inamovible con la aparición de OTRA TEORÍA que sugería que la siguiente canción que publicaría Taylor sería la cuarta.

Todo comenzó con una lista de canciones filtrada (y no verificada) de Reputation que indicaba que la cuarta canción duraba casi nueve minutos.

ERM APPARENTLY THE FIRST SINGLE IS 8 MINUTES 47???? ALL TOO WELL 2.0

Como sabrán los seguidores más acérrimos, en el momento en que se publicó "All Too Well" Taylor reveló que la versión original duraba en torno a 10 minutos, pero que la había recortado para ajustarse a las convenciones de duración de canciones. Desde entonces, los seguidores le han suplicado que publicara la versión completa.

Y, dado que la Taylor de la época de Red parece corresponderse con la canción larga de la lista de canciones, la gente cree que realmente hay una posibilidad de que estén a punto de tener la versión completa.

Publicidad

Sin embargo, la teoría cayó en picado cuando se publicó "...Ready For It", porque la Taylor correspondiente a esta canción es una Taylor en bici y nadie le encontraba sentido.

Ya sabéis, la que está vestida con un mono naranja y atrapada en una jaula rodeada de guardias, lo que evoca criminalidad y cárcel, temas que están presentes en la letra de "...Ready For It".

Big Machine Records

Aquí tenéis una muestra de la letra:

"But if he's a ghost, then I can be a phantom/ Holdin' him for ransom."

"Me, I was a robber first time that he saw me/ Stealing hearts and running off and never saying sorry/ But if I'm a thief, then he can join the heist/ And we'll move to an island-and/ And he can be my jailer, Burton to this Taylor"

6. Pero cuando tuvimos dos canciones que analizar, la gente empezó a notar la intensidad de las letras y comenzó a preguntarse si quizá son satíricas y si el disco entero también lo será, con cada canción dirigida a una parte diferente de su incorrecta reputación pública.

Así pues, si "Look What You Made Me Do" abordaba la Taylor taimada y retorcida que es todo karma y venganza y "ajustar cuentas", quizá "...Ready For It" es un comentario sobre su reputación de devoradora de hombres y promiscua.

Esta teoría se veía reforzada por el hecho de que la letra de "...Ready For It" es muy similar en cuanto a temática a "Blank Space".

atozlyrics.com

"Blank Space", por supuesto, se escribió para refutar la reputación que Taylor cosechó como "promiscua" y "devoradora de hombres", que ella afirma que fue inventada por los medios.

Y en "...Ready For It" la letra es igualmente intensa:

"I see nothing better, I keep him forever/ Like a vendetta."

"Stealing hearts and running off and never saying sorry."

"Every lover known in comparison is a failure/ I forget their names now."

Es más: si se lee la fila de derecha a izquierda revela algo muy interesante: La cuarta Taylor es la versión zombi que lleva el vestido de "Out of the Woods".

tumbr.com

¿Recordáis que "Out of the Woods" era la cuarta canción de 1989 y la tercera que se publicó? Bueno, esto tendría mucho sentido si la cuarta canción y la tercera publicada de Reputation se refiriera a la época de "Out of the Woods".

7. Sin embargo, otros tienen la teoría de que la pista excepcionalmente larga del disco no es ninguna canción en absoluto, sino la llamada telefónica completa entre Taylor y Kanye West sobre "Famous".

Si no recordáis el "Famous-gate", podéis poneros al día aquí.

Sin embargo, después de que Taylor declarara en Instagram: "No habrá más explicaciones; solo habrá Reputation", la gente ahora se pregunta si esto quiere decir que ella dejará que las canciones hablen por sí mismas, sin ninguna nota manuscrita.

En lugar de eso, algunos creen que la propia lista de canciones fluirá para formar algún tipo de mensaje o historia.

10. Se ha dicho que se publicarán otras dos canciones antes de que salga el disco, la primera de ellas el 3 de noviembre.

NEWS: The second radio single off 'reputation' is set for release on November 3rd.

Y todos sabemos lo que sucede cuando sumas los números tres y diez.

On November 10th you are only getting 11 new tracks. 4 of the tracks off 'reputation' will have already been released.

11. Y ya hay una serie de teorías sobre su título. Esto derivó del hecho de que Taylor incluyera las palabras "...Ready for It?" en el subtítulo de la publicación de Instagram en la que anunciaba el nombre de "Look What You Made Me Do".

instagram.com

Y después, en el subtítulo que anunciaba la publicación de "...Ready For It", incluyó las palabras "A Second Glance".

instagram.com

Lo cual llevó a presuponer que este sería el título del siguiente sencillo.

I wonder if Taylor Swifts 3rd song will be called "A Second Glance"!? @taylorswift13

En los últimos segundos del anuncio, Taylor toma su guitarra, cuenta hasta tres y respira hondo antes de que una voz superpuesta diga: "Now here's a new song...now we're out of time". Y entonces la pantalla se queda negra.

Así que, por supuesto, todos están ahora preguntándose si el siguiente sencillo se llamará "Out of Time."

@TSwiftPR @taylorswift13 Is it like the last single where the song title was *right* there in front of us? Is the n… https://t.co/GcsaKvZcJ1

13. Esto es especialmente interesante teniendo en cuenta que una de las teorías más antiguas en torno al disco era que tendría algo que ver con el tiempo.

One thing we know, Taylor Swift's new single/album has something to do with "TIME".

La teoría comenzó después de que Scott Borchetta, presidente y director general de la casa discográfica de Taylor, tuiteara esto.

14. Había otra parte del anuncio de AT&T que también hizo que la gente empezara a teorizar: el hecho de que hubiera una serie de guitarras colocadas aleatoriamente en cada escena, lo que parecía corresponder a una época diferente de la carrera de Taylor.

Lo que llevó a los seguidores a especular que habrá una pista acústica en Reputation, algo que algunos de ellos temían que no sucediera tras el gran cambio de rumbo musical que Taylor ha mostrado hasta ahora.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss