Ir directo al contenido
  • Fail badge
Posted on 26 may. 2018

25 películas con escenas que la gente piensa que son tremendamente problemáticas

Bueno, estas escenas no han superado la prueba del tiempo.

Recientemente hemos preguntado a la comunidad BuzzFeed qué películas eran realmente problemáticas. Estas son algunas de las mejores respuestas.

1. La premisa de Grease es "cambiar todo sobre ti por un hombre".

Paramount Pictures

¡Me encanta Grease, pero el hombre es un desastre! La lección es, básicamente, cambiarlo todo sobre ti para conseguir al tipo que fue un completo idiota contigo.

carat436a86d05

El significado total de la película es que para salir con un chico que te gusta, tienes que cambiar por completo tu apariencia y personalidad para adaptarte a él. Es una completa equivocación.

Maiaeve

2. Y no olvidemos esta frase.

Paramount Pictures

La frase "¿Ella opuso resistencia?", de Grease. Siempre me da escalofríos.

ashleyz464d0d7d0

¡Esa frase describe totalmente una violación!

jabberbox1234

3. La constante vergüenza que siente Natalie por su cuerpo en Love Actually.

Universal Pictures

¿En qué mundo está bien referirte a tu compañera de trabajo, o a cualquier otra persona, como "la gordita", y decir que tiene "enormes muslos"? La volví a ver recientemente y toda su historia me enfurece siempre. ¡Ella es guapísima!

lisab42acd6b0a

4. Y también esta escena, que algunas personas piensan que es bonita, mientras que otras piensan que es espeluznante.

Universal Pictures

No es más que una manipulación de chico-bueno descarada bajo la apariencia de ~romance.~

—Kelly Shipper, Facebook.

5. La transfobia en Ace Ventura, un detective diferente.

Warner Bros
Warner Bros

No solo se revela por la fuerza que el villano principal es una mujer transgénero con pene, sino que cada hombre que previamente había estado interesado o había tenido relaciones intimas con ella comenzaba a vomitar como si fuera lo más desagradable del mundo. También se reveló que el villano llevó a cabo la transición para evitar que lo atraparan por sus crímenes, una razón por la cual nadie haría la transición, lo que refuerza el mito de que las personas transgénero son de alguna manera engañosas.

justinea4f6d1b8aa

Las películas que muestran personajes transgénero como giros argumentales y villanos con trastornos de salud mental son asquerosamente ignorantes.

suzannel46f36ed04

6. Y la transfobia en El silencio de los corderos.

Orion Pictures

Me encantaba la película cuando era más joven, pero como persona transgénero, la vi de nuevo ya de adulta, y no pude creer lo descaradamente transfóbica que era. Demonizaba a las personas transgénero, convirtiendo al asesino en serie en alguien que se presentaba de forma femenina, quería que los demás lo vieran como una mujer y, por lo tanto, estaba obsesionado con robar la piel de mujeres al azar. ¡Tremendamente jodido!

Mkat6614

7. Esta escena de De boda en boda en la que su novia fuerza al personaje de Vince Vaughn a tener relaciones sexuales.

New Line Cinemas
New Line Cinemas
New Line Cinemas

Hay una escena en De boda en boda en la que el personaje de Vince Vaughn se despierta en medio de la noche mientras su novia le está atando los brazos y piernas a los barrotes de la cama con una cuerda. Ella continúa teniendo relaciones sexuales con él por la fuerza, aunque él le dice que se detenga en numerosas ocasiones. Más tarde, continúa diciéndole a su amigo que lo han violado, para diversión de su amigo. Usar a una mujer obligando a un hombre a tener relaciones sexuales con ella bajo coacción como un tropo de comedia es inaceptable.

zoeredhart

8. El novio asqueroso e insolidario en El diablo viste de Prada.

20th Century Fox
20th Century Fox

Es una gran película, aparte del novio. Es un imbécil insolidario. Aparentemente tener éxito en tu carrera es algo malo. Sí, su jefe es terrible, pero ella solo necesitó un año para pasar al siguiente nivel. Y su novio ni siquiera pudo apoyar a Andy. Debería haberlo dejado y seguir adelante.

stacis494deef03

9. El racismo en Dumbo.

Disney
Disney

Vi Dumbo de nuevo cuando fui madre, y es jodidamente racista. En la canción de construcción de circo, la Canción de los trabajadores "Happy-Hearted Roustabouts", los trabajadores son afroamericanos y cantan frases como: "Nunca hemos aprendido a leer o escribir", "No sabemos cuándo recibiremos nuestro sueldo/y cuando lo hacemos, tiramos nuestro sueldo", y "Agarra esa cuerda, mono peludo". (No hay simios en la pantalla durante esa frase, para vuestra información.) ASÍ QUE. UN. DESASTRE.

samantham49

10. Lo cual nunca es más evidente que cuando aparecen los cuervos.

Disney

Ni siquiera sé por dónde empezar con lo racistas que son estos personajes. ¡Se llaman "los cuervos de Jim", por el amor de Dios!

caitlinm18

11. Y esta escena racista de Los aristogatos, también.

Disney

El gato siamés en Los aristogatos que toca el piano con los palillos y canta "Shanghai Hong Kong" me dejó boquiabierto. Era malo.

malinrh11

12. El hecho de que La revancha de los novatos esté repleta de abusos sexuales y de asesinatos.

20th Century Fox

Me encantaba esta serie cuando era niño, e incluso tuve una fiesta de cumpleaños temática un año. Pero casi todas las payasadas que hacían esos novatos eran agresión directa o intento de asesinato. Y tener relaciones sexuales con alguien cuando llevas una máscara y la otra persona cree que eres su pareja es violación por engaño.

hollycc

13. Las bromas con los desórdenes alimenticios en Miss agente especial.

Warner Bros

Tiene un montón de chistes y comentarios sobre los desórdenes alimenticios que simplemente se ignoran y se aceptan.

laurenk45a0f85f7

Es absolutamente repugnante que las películas bromeen sobre las enfermedades mentales.

lindseys12

14. El mensaje deprimente de La sirenita.

Disney

Vendió su voz por un chico que literalmente acaba de conocer y sabía que si ella ganaba su corazón, nunca volvería a ver a su familia ni a Atlántica.

xxcrimsonquillxx

Ariel básicamente tiene que usar su cuerpo, ya que no puede usar su voz, para lograr que el Príncipe Eric se enamore de ella. Prácticamente les está enseñando a las niñas que usar su cuerpo en lugar de su inteligencia y sus palabras es la manera de lograr que un hombre te quiera. Eh, ¿¡qué!?

Lauren Poland

15. Esta escena de Rocky que es acoso sexual directo.

Chartoff-Winkler Productions
Chartoff-Winkler Productions
Chartoff-Winkler Productions

La escena en la que Rocky acosa bastante a Adrian y juega con el mantra "agótala hasta que diga que sí". Le dice "no" en repetidas ocasiones, antes de que él obtenga la recompensa de que ella se enamore de él al final.

bailreckin

16. Además de este momento en El diablo viste de Prada en el que usa el mismo tropo.

20th Century Fox

Andy Sachs: Es. Muy. Bonita.

[Christian espera al otro lado del poste y sorprende a Andy besándola repentinamente]

Andy Sachs: No puedo hacer esto...

[la besa de nuevo]

Andy Sachs: Nate y yo rompimos hace solo unos días...

[la besa de nuevo]

Andy Sachs: Oh... He bebido demasiado vino y ni oigo ni veo bien...

[la besa de nuevo]

Andy Sachs: Apenas te conozco y estoy en una ciudad extraña...

[la besa de nuevo]

Andy Sachs: Yo... No tengo excusas.

Christian Thompson: [risas] Gracias a Dios.

[la besa una vez más]

Dios. Está tan mal que me hizo gritar al televisor cuando lo vi.

frontrow333

17. Por no mencionar el acoso sexual en El Club de los Cinco.

Universal Pictures
Universal Pictures
Universal Pictures

Siempre me molestó lo malo que Bender era con Claire en El Club de los Cinco. Él, literalmente, le ponía la cara en la entrepierna sin su consentimiento, ¿y, aun así, ella termina con él? ¿Pero qué coño?

sarahalarid93

18. El trato que se da al BDSM en 50 sombras de Grey.

Universal Pictures

Se presenta el BDSM como algo que haces... y ya está. La gente lo ve y dice: "¡Oh, parece divertido, vamos a hacerlo!" Pero no se dan cuenta de que se requiere mucha preparación, confianza y hablarlo mucho. Tienes que hablar con tu pareja sobre con qué te sientes o se siente cómodo, acordar los no-sigas, los límites y las palabras clave. Películas como Fifty Shades no hacen más que mostrar una imagen totalmente irreal del BDSM.

m4b241b4ed

19. Toda la puta mierda de Overboard.

MGM

La Overboard original y todas sus versiones nuevas tratan de una heredera caprichosa que sufre una lesión en la cabeza, a la que raptan, lavan el cerebro y agreden. La película de 2018 cambia los géneros para intentar esquivar el sexismo, pero ¡es igual de malo cuando le pasa a un chico!

alexandrakaash

20. La escena de 16 Candles donde el novio de una chica que está bebida e inconsciente se la ofrece a otro tío.

Universal Pictures

Tengo que hablar sobre cómo en Sixteen Candles, Jake le deja su auto a un geek para llevar a su casa a su novia ebria e inconsciente, para hacer con ella lo que quisiera, lo que obviamente significa que la estaría violando sexualmente.

neemakat

¿Recuerdas cuando Jake Ryan "vende" a su novia que estaba bedida, Caroline, a Ted? ¿Y luego Ted viola a Caroline? Por supuesto que no, porque eran los años 80, cuando las personas aparentemente borrachas e inconscientes consentían tener sexo con alguien que no conocían de nada.

kthewire

21. Prácticamente la totalidad de Thoroughly Modern Millie.

Universal Pictures

Me encantan los actores (Julie Andrews, Mary Tyler Moore y Carol Channing), pero la película es extremadamente racista y sexista. El villano está maquillado de oriental, la trama gira en torno a unos asiáticos que secuestran a mujeres blancas para su explotación sexual y el enfrentamiento final es un gran lío, donde los protagonistas blancos se ríen mientras sacan fuera a todos los "tontos e incompetentes" personajes asiáticos. Por si eso no fuera suficiente, la otra historia importante de la trama es que Millie se pone a trabajar solo para poder conseguir un marido rico, porque eso es lo que todas las mujeres quieren.

dsnowdon6411

22. La escena de Top Gun donde el personaje de Tom Cruise sigue a Kelly McGillis al baño de mujeres para "aconsejarle" que no se vaya con otro hombre.

Paramount Pictures
Paramount Pictures

Hay una escena en la que Tom Cruise sigue a Kelly McGillis al baño, porque aparentemente no hay nada que grite romance tanto como seguir a una mujer al baño de señoras para convencerla de que duerma contigo. No es romántico o bonito, sino realmente aterrador.

rachelk4b0a45da3

23. La escena de lucha de espadas en La máscara del Zorro.

Amblin Entertainment

Hay una escena en la que el personaje de Antonio Banderas entra en el establo para esconderse y encuentra al personaje de Catherine Zeta Jones. Cuando la ve por primera vez, la mira de arriba abajo como si fuera un pedazo de carne en lugar de una persona. Luego le corta la ropa con su espada para dejar más piel expuesta, y cuando la tiene arrinconada, le dice que se quede quieta solo para usar su espada para cortar su top y hacer que se caiga al suelo. La única razón por la que los espectadores no ven sus senos es por su largo cabello, convenientemente colocado.

lightheart16

24. El concepto de Pasajeros es espeluznante y sexista.

Village Roadshow Pictures

La despertó y la sentenció a una vida y muerte miserables como la suya, todo porque él estaba solo y ella era guapa.

PHM8

25. Y, finalmente, la escena de la noria en El diario de Noah.

New Line Cinema
New Line Cinema

La escena del carnaval en El diario de Noah, en la que el personaje de Ryan Gosling básicamente obliga al personaje de Rachel McAdams a salir con él colgándose de una noria y amenazando con suicidarse o lesionarse si no sale con él. Para mí, arruinó toda la película.

jessh45ecc9c7d

Algunos textos enviados se han editado por motivos de longitud o claridad.

¿Quieres aparecer en publicaciones y vídeos similares de BuzzFeed? ¡Asegúrate de seguir a la comunidad de BuzzFeed en Facebook y Twitter!

Este artículo ha sido traducido del inglés.

TV and Movies

Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

Newsletter signup form