back to top

46 Cosas que seguro no sabías sobre "Keeping Up With The Kardashians"

¿Cuánto del programa es real?

publicado

1. La historia de que Kris Jenner fue a la oficina de Ryan Seacrest y le propuso la idea del programa es verdadera - tomó esa decisión luego de que varias personas le dijeran que su familia era tan "loca" que se merecía un reality show propio.

2. Pero Kris es una mujer con muy buenos contactos - esa reunión solo pudo concretarse porque ella continuó su amistad con la directora de casting de I’m a Celebrity Get Me Out Of Here luego de que Caitlyn apareciera en el programa. Ella conocía a Ryan y ayudó a Kris a ponerse en contacto con él.

3. Sin embargo, Kris no tuvo tiempo para prepararse y admitió que simplemente "improvisó" su presentación del proyecto. Funcionó - y al día siguiente, E! autorizó el programa.

4. Increíblemente, sin embargo, Kris no había consultado nada de todo esto con su familia antes de hacer el trato. De hecho, organizó una cena familiar para decirles que todos estarían en el programa.

Publicidad

5. Las reacciones de la familia fueron muy variadas - Kim y Khloe "saltaron de sus sillas, estaban muy felices".

6. Kourtney, sin embargo, se opuso a ser parte del programa desde el comienzo - principalmente porque su relación con Scott recién empezaba. Pero se "sacrificó por el equipo" y aceptó involucrarse.

7. De hecho, Kourtney todavía se opone a ser parte del programa hasta el día de hoy. Una vez dijo: "A veces desearía que nadie supiera quién soy".

8. Igual que ella, Kylie, que solo tenía 9 años cuando el programa fue autorizado, se ha expresado varias veces sobre no querer ser famosa. De hecho, en la última temporada de KUWTK, Kylie admitió ante Kim y Kourtney que "de verdad siente dentro suyo" que ella "no debería ser famosa".

9. El nombre del programa no se decidió hasta que el estreno estuvo peligrosamente cerca. En un día de filmación particularmente estresante en el que todas las chicas estaban en diferentes lugares, un productor ejecutivo dijo, literalmente: "Siento llegar tarde. Es que me está costando seguirles el ritmo a las Kardashians (...keeping up with the Kardashians)". Y así surgió el nombre.

10. Apropiadamente, la primera escena en el primer episodio es una discusión familiar sobre el trasero de Kim.

11. El primer episodio también causó un alboroto por mostrar a Kylie, entonces de 10 años, bailando en un tubo de striptease en la habitación de sus padres.

12. La familia acordó en solo unas semanas que la única manera de asegurar el éxito del programa era filmar constantemente, y luego mostrar todo lo que les ocurría. Hicieron un pacto acordando mostrar lo bueno, lo malo y lo feo.

13. Tal vez por eso es que, entre otras cosas, hayamos visto tres bodas, tres divorcios, cinco noticias de embarazo, la realidad de lidiar con adicciones a las drogas y el alcohol, períodos en rehabilitación, sesiones de terapia familiar, una transición, a Kim y Khloe yendo a ver a doctores de fertilidad sobre sus reservas ováricas reducidas y sus problemas para ovular, a Kris haciéndose cirugía plástica en el cuello, a Kourtney sacando a sus propios hijos al dar a luz.

14. De hecho, la única vez que la filmación programada se suspendió fue durante la hospitalización de Lamar Odom luego de su sobredosis casi fatal. Las cámaras dejaron de filmar durante una semana, hasta que se recuperó y fue transportado en avión a un hospital en Los Angeles.

Publicidad

15. Un día de filmación generalmente dura de 10 a 12 horas - y más si se está desarrollando alguna historia importante.

16. El programa se transmite en 160 países.

17. Desde el estreno del programa, E! Ha transmitido más de 200,000 minutos totales de KUWTK.

18. Y se ha capturado suficiente video para mostrar el programa durante más de 150 días, sin parar.

19. Se han instalado cámaras en toda la casa de Kris - que es el centro del programa, y donde ocurre la mayor parte del drama.

20. En cualquier momento dado del día, habrá al menos una cámara filmando a alguna combinación de los Kardashian/Jenner.

21. La familia también tiene cámaras instaladas en sus coches para capturar las conversaciones que ocurren cuando no están con un equipo de filmación.

22. Fue gracias a las cámaras de los coches que el accidente de Kim, Khloe y Kylie en la temporada 10 fue capturado en toda su horripilante gloria.

23. El programa ha estado plagado de rumores de "falsedad" desde el principio, pero quizás el más condenatorio haya sido el que surgió en el 2013, en una declaración realizada por Russell Jay, uno de los productores ejecutivos de KUWTK, como parte del proceso de divorcio de Kim y Kris Humphries.

24. Jay testificó bajo juramento, y dijo que al menos dos escenas en las que aparecía Kris "seguían un guión, habían sido editadas o filmadas varias veces".

25. También declaró que Kim sabía de la escena de la "sorpresa" en la que Kris Humphries le propuso matrimonio en su habitación, y que la escena fue filmada de nuevo porque ella no estaba contenta con su reacción en la primera toma.

Publicidad

26. En otra escena, esta vez en Kourtney and Kim Take New York, se ve a Kim reaccionando con furia al enterarse de que Kris hizo una fiesta en su habitación de hotel cuando ella estaba fuera de la ciudad. Se dice que en realidad ella estaba en el hotel en el momento de la fiesta, y sabía todo.

27. Jay también declaró que Kim usa un "palo de lágrimas" para llorar frente a la cámara.

28. Y, finalmente, él declaró que algunas escenas son creadas de cero para el programa. Esto en parte sustenta otra declaración hecha por Reality Tea, que encontró fotos tomadas por paparazzis que parecían probar que una escena, en la que Kim expresa dudas sobre su matrimonio con Kris, fue en realidad filmada luego del rompimiento, y se montó para que pareciera que había ocurrido antes de la decisión de separarse.

29. En el 2014 los rumores sobre la falsedad del programa surgieron de nuevo, luego de que se revelara que las casas usadas en las tomas de exteriores en el programa no eran las verdaderas casas de la familia.

30. Esta información fue revelada luego de que los verdaderos dueños de la casa que representaba la casa de Kris pusieran la propiedad a la venta.

31. Kim reveló que utilizaban casas que no eran las suyas por razones de seguridad.

32. Desde entonces las tomas de exteriores han cambiado - y ahora muestran las casas verdaderas tanto de Kourtney como de Kris, pero filmadas desde la parte trasera, para que sean irreconocibles desde afuera.

Publicidad

33. El programa ha tenido el mismo personal de producción desde el principio. De hecho, lo único que ha cambiado es que Kim, Kourtney y Khloe se han convertido en productoras ejecutivas en la temporada 10.

34. Antes, Kris era la única de la familia que podía ver cualquier parte de la filmación en la que apareciera ella - y tenía el poder de sacar cualquier cosa que no le gustara.

35. Kris Jenner convirtió el silbido característico de la música del programa en el timbre de su casa.

36. Sin embargo, la secuencia de apertura cambió completamente en la temporada 11. No solo ha cambiado la música, sino que además solo Kris, Kim, Kourtney, Khloe, Kendall y Kylie aparecen, sin mención alguna de Rob o Caitlyn.

37. Los episodios más vistos de KUWTK siguen siendo los especiales de boda que se centran en el casamiento de Kim y Kris.

38. Los dos especiales de boda atrajeron a una audiencia total de 10.5 millones de espectadores. El primero marcó el día más visto en toda la historia de programación de E!. El segundo atrajo seis veces el promedio de televidentes de la hora de mayor audiencia en la cadena.

Publicidad

39. Como prueba de que la boda de Kim y Kris fue la historia más popular de todos los tiempos en KUWTK, el segundo episodio más visto fue la disolución del matrimonio en el programa derivado de la serie original, Kourtney and Kim Take New York.

El episodio final de la temporada mostró a Kim llegar, entre lágrimas, a la conclusión de que tal vez ya no quería estar casada con Kris.

40. Aunque el verdadero rompimiento ocurrió fuera de cámara, el episodio final de la temporada atrajo a 4.5 millones de espectadores.

41. En el 2012, E! acordó transmitir el programa por tres años más por, según se reportó, una suma de USD$40 millones, lo que lo convirtió en el contrato de TV más rentable de la historia.

42. En el 2015, las Kardashian firmaron un nuevo trato que les asegura que KUWTK será transmitido por al menos cuatro años más.

43. Hubo rumores de que el contrato era de

USD$100 millones – lo que E! ha negado, declarando que es "extremadamente erróneo".

44. Una temprana crítica del primer episodio resultó feroz, y sugería que la familia ya había agotado su material para historias: "Tal vez inevitablemente, el programa agota todo su caché en el estreno, cuando Kim se muestra preocupada por su aparición en el programa de Tyra Banks y cómo encararán la conversación sobre su infame (¡y muy disponible en línea!) video con el rapero Ray J."

45. Continúan diciendo que el programa es un "capricho" y el público rechazará rápidamente a la familia: "El productor ejecutivo, Ryan Seacrest, tiene conexiones en E! Así que es entendible que el canal le conceda sus caprichos frívolos. Afortunadamente, aunque ellos lo hagan, el resto de nosotros no está obligado, lo que nos facilita decir: “Seacrest – y las Kardashian – ¡fuera!”

46. Sin embargo, mientras lees esto la familia está filmando la decimotercera temporada del programa - y el año que viene KUWTK cumplirá una década entera al aire.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss