go to content

Fotos privadas de Emma Watson y otras famosas, presuntamente pirateadas y publicadas en la red

Cientos de fotos íntimas fueron publicadas en la red la noche del martes.

publicado

La noche del martes, fotos personales que presuntamente pertenecen a famosas, incluyendo las actrices Emma Watson y Amanda Seyfried, comenzaron a circular en Reddit y 4chan.

Las imágenes, que van desde selfies a fotos explícitamente sexuales, han recibido en la red el título "The Fappening 2.0", en referencia al pirateado de fotos de famosas en iCloud en 2014. Según un pantallazo de uno de los hilos originales de 4chan, durante los próximos días se publicarán más fotos íntimas de famosas.

Un representante de Watson confirmó que algunas de las presuntas fotos que están en la red son legítimas. "Han robado fotos de una sesión de prueba de ropa que Emma realizó con una estilista hace un par de años". No son fotos de desnudos. Los abogados han recibido instrucciones y no vamos a realizar más comentarios".

La mayoría de las imágenes "filtradas" de Watson muestran a la actriz posando con varios trajes de baño y modelos de ropa frente a un espejo, mientras otra mujer le hace fotos con un iPhone. También hay selfies de Watson completamente vestida e imágenes de ella con su ordenador y pasando el rato con amigos. No obstante, el volcado de imágenes también incluye varias imágenes y vídeos que presuntamente muestran a la actriz grabándose desnuda en una bañera, aunque la cara de la mujer no aparece en estas grabaciones.

Las presuntas fotos de las actrices Amanda Seyfried y Jillian Murray que se han publicado son mucho más explícitas. Parece ser que muestran a las actrices desnudas y, en algunas de estas imágenes, participando en actividades sexuales.

Los representantes de Seyfried y Murray no han respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios de BuzzFeed news.

En 2014, Watson tuiteó un mensaje en el que criticaba la "falta de empatía" hacia Jennifer Lawrence y las otras famosas cuyas fotos desnudas fueron subidas a la red.

Even worse than seeing women's privacy violated on social media is reading the accompanying comments that show such a lack of empathy.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Ellie Hall is a reporter for BuzzFeed News and is based in Washington, DC. Her secure PGP fingerprint is 6055 A264 DADD AADC 347E 5986 547C C11C DD7D 176A.

Contact Ellie Hall at ellie.hall@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.