back to top

10 Frases que las chicas gorditas están hartas de escuchar

Y sus respuestas, para tenerlas a mano cuando las necesites ;)

publicado

1. "Ser gordo significa no estar sano".

Warner Bros. / Via reactiongifs.com

No se puede saber ni decir nada sobre la salud de una persona con solo mirar su tamaño. (A menos que te bases en tus propios preconceptos, claro). Y si estuviera clínicamente probado que no es saludable, no significa que haya que esconderla o discriminarla.

2. "Las medidas que se utilizan para la gordura -el IMC (índice de masa corporal) y el porcentaje de grasa corporal- reflejan el estado de salud".

MTV / Via reactiongifs.com

Redirígelos a este artículo de la BBC, que dice en parte: "El IMC proviene de mediados del siglo XIX y se calcula dividiendo tu masa en kilogramos por tu altura en metros cuadrados. El índice proporciona una indicación general de qué pesados somos para nuestra altura, pero la intención nunca fue que actuase como guía sobre nuestro estado de salud individual.

Las clasificaciones estándar de los médicos consideran que un 'peso normal' está entre un IMC de entre 18,5 y 25; y que alguien es 'obeso' cuando tiene un IMC de 30 o más. Pero según esta medida, acaban clasificando como personas obesas a musculosos atletas.

Este índice no toma en consideración cómo se distribuye el peso de la persona, o su composición: cuál es el porcentaje de grasa, músculos y huesos. 'Puede sonar inconsistente, y ser sorprendente, que la gente puede estar sana y gorda al mismo tiempo', dice Janice Thompson, profesora de la Universidad británica de Birmingham".

Publicidad

4. "Nadie debería decirte 'gorda', es un insulto".

Ron Devon / Via reactiongifs.com

"Gorda" es solo un adjetivo calificativo. No incluye nada, ni bueno ni malo. Hay otros: como rubio, petiso, delgado, pálido. Solo será algo malo cuando la incluyas en una oración realmente negativa para herir una persona.

6. "El movimiento 'body positive' intenta normalizar el talle grande".

FOX / Via reactiongifs.com

Sí, entre otras cosas. Pero principalmente intenta normalizar que todos los tipos de cuerpos son perfectos, y merecedores de amor y representación.

8. "Mostrar modelos curvy es hacer apología a la mala salud"

Sports Illustrated / Via giphy.com

Nada, absolutamente nada, puede indicar algo sobre la salud de una persona con solo verla. Ni colesterol ni diabetes son sinónimos de obesidad, y resulta Imposible ver a simple vista la estructura ósea de una persona, que tal vez indique que su peso ideal sea el que tiene y que no le sobren kilos, sino que tenga los justos. (Y aparte: ¿si tiene kilos de más, qué? Si no afecta su salud, ¿por qué debería deshacerse de ellos?)

10. "Este tipo de artículos hace apología a la obesidad".

Via reactiongifs.com

Nadie tiene como objetivo en la vida promover la gordura. La real apología es promover que nos sintamos cómodos con nuestros propios cuerpos, sin que nos martirice la opinión de los demás.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss