back to top

27 musicales que tienes que ver antes de morir

Pista: básicamente, cualquiera en la que aparezca Julie Andrews.

publicado

Recientemente hemos preguntado a los miembros de la comunidad de BuzzFeed qué película musical debería ver todo el mundo antes de morir. Aquí están algunas de las mejores respuestas y las más populares.

1. Moulin Rouge (2001)

20th Century Fox

"Es un espectáculo-dentro-de-un-espectáculo impresionante con una mezcla de canciones y baile que no tiene rival. Es, con diferencia, la mejor película de Baz Luhrmann y una que puedes ver una y otra vez".

Enviado por BounieJellyfish.

2. Sonrisas y lágrimas (1965)

20th Century Fox

"Si vas a ver UNA sola película musical en TODA TU VIDA, tiene que ser esta. Las canciones son preciosas, se basa en una historia real y cuenta algunas cosas históricas bastante importantes. Además, la baronesa y Max Detweiler son el dúo dinámico que no nos merecemos".

Enviado por Emily Wilmes, Facebook.

3. Cantando bajo la lluvia (1952)

Metro-Goldwyn-Mayer

"Una de sus facetas es histórica, porque aborda la transición de las películas mudas al cine sonoro, y también tiene una de las canciones más emblemáticas de todas las bandas sonoras de la historia. La coreografía y cinematografía son preciosas, es una historia bien escrita... Todo el mundo debería verla".

Enviado por dancemagicdance.

4. El fantasma de la ópera (2004)

Warner Bros.

"El fantasma de la ópera es una gran forma de introducirse en los musicales, en mi opinión. La película no es tan buena como la obra de teatro (que es absolutamente INCREÍBLE) pero tiene algunas canciones geniales y la historia es apasionante".

Enviado por rianag2.

6. West Side Story (1961)

United Artists

"¡Me hace reír, llorar y en general, sentir! La música y la coreografía aún me impactan y la historia se basa en Romeo y Julieta así que, desde luego, también es increíble. ¡El musical perfecto!"

Enviado por Elsie Duffy, Facebook.

7. Hairspray (2007)

New Line Cinema

"La música es muy alegre y te anima incluso en los días en que te encuentras abatido. También transmite un mensaje potente de que no importa tu talla, tu color de piel o quién seas en general: ¡eres único a tu manera y deberías estar orgulloso de ello todos los puñeteros días!"

Enviado por Adriana Tomei, Facebook.

8. Noches en la ciudad (1969)

Universal Pictures

"POR TODO LO SAGRADO, NOCHES EN LA CIUDAD. Muy adelantada a su tiempo, una partitura increíble y un estudio de personajes realmente desgarrador, algo que la gente no suele asociar a los musicales de Broadway. Además, Shirley Maclaine es FUEGO."

Enviado por thegreatbambi2.

9. Once (Una vez) (2007)

Summit Entertainment

"Puede que no sea la película "musical" más convencional que exista, pero la forma en que se combinan la película y las canciones es excelente. Además, la historia es una de las historias más desgarradoras de todos los tiempos. Es como un ejemplo para los musicales modernos".

Enviado por ch1re.

11. La pequeña tienda de los horrores (1986)

Warner Bros.

"¡Prácticamente me crié viéndola desde que nací y aún me encanta 23 años después! Un musical extravagante sobre una planta alienígena gigantesca y comedora de humanos a la que no puedes dejar de amar".

Enviado por jessicat499a7d911.

13. Rent (2005)

Columbia Pictures

"Toca temas con los que se identifica mucha gente y la mayoría de los personajes son del reparto original de Broadway, lo que significa que de verdad el talento original está ahí. Todo en ella es inspirador y desgarrador al mismo tiempo".

Enviado por Olivia Olive Elzinga, Facebook.

14. Chicago (2002)

Miramax Films

"Es divertida, atrevida y las canciones son muy entretenidas. Acabas amando y odiando el mundo del espectáculo y a todos los que están en él. Además, es uno de los poquísimos musicales donde la película fue mejor que el espectáculo teatral".

Enviado por alexandrao41968f2bc.

17. Mamma Mia! (2008)

Universal Pictures

"¡La definición perfecta de un placer culpable! Es cursi y motivadora al mismo tiempo, es la película perfecta para levantarte el ánimo y ¿en qué otro lugar podrás encontrar al Sr. Darcy, Bill el botas y James Bond con plataformas y trajes de lentejuelas cantando 'Waterloo'?"

Enviado por Charlotte Badiali, Facebook.

18. Doris Day en el Oeste (1953)

Warner Bros.

"Doris Day como vaquera pibón que cabalga, dispara, patea culos, canta canciones increíbles y finalmente descubre el amor de su vida. También aparece el magnífico Howard Keel y un montón de actores de reparto excelentes".

Enviado por Anne de Rouffignac, Facebook.

21. Godspell (1973)

Columbia Pictures

"Quizás sea por mi educación en una escuela católica, pero me encanta Godspell. Las canciones, el Jesús jipi, sus discípulos que parecen que todos están de subidón, la antigua NYC... Cuando estoy de mal humor en el trabajo escucho la banda sonora".

Enviado por Britany Jackson, Facebook.

23. ¿Víctor o Victoria? (1982)

Metro-Goldwyn-Mayer

"¡Julie Andrews siendo increíblemente pibón! Una mujer interpretando a un hombre que interpreta a una mujer. Cómica, conmovedora, adelantada a su época y una música brillante".

Enviado por Nadine Ayşe Dinç, Facebook.

24. El violinista en el tejado (1971)

United Artists

"Es larga, pero es TAN BUENA. Ni siquiera recuerdo qué edad tenía cuando la vi por primera vez, pero cuanto más edad tenía, la película mejoraba, ya que llegué a comprender los aspectos políticos y religiosos con los que está estructurada la historia. Todo el mundo debería verla completa al menos una vez".

Enviado por Elizabeth Burdzy, Facebook.

26. Los miserables (2012)

Universal Pictures

Los miserables tiene que ser mi película favorita de todos los tiempos! La historia es tan poderosa y la música tan conmovedora. No puedo ni siquiera comenzar a describir lo mucho que me encanta".

Enviado por lilyc4fbef39e1.

Nota: Los mensajes hanr sido editados por motivos de longitud o claridad.