back to top

18 Libros escalofriantemente fascinantes basados en crímenes reales

Lo único más cautivante que una novela policíaca es una novela policíaca basada en crímenes reales.

publicado

Recientemente le preguntamos a la Comunidad de BuzzFeed acerca de los mejores libros basados en crímenes reales que ellos han leído. Aquí presentamos algunas de sus recomendaciones:

ADVERTENCIA: muchos de estos libros tienen temas de naturaleza violenta y perturbadora.

Publicidad

1. Un extraño a mi lado por Ann Rule

Ted Bundy es uno de los asesinos en serie más infames del mundo. Antes de su ejecución en la silla eléctrica en 1989, confesó haber asesinado a 30 personas durante los 70. Un extraño a mi lado es considerado uno de los trabajos insuperables de novela policíaca basada en crímenes reales; lo que lo hizo aún más escalofriante es que la autora conoció personalmente a Bundy.

"Ann Rule conoció a Ted Bundy porque ambos eran voluntarios. Ella también era periodista y su relato de lo que ocurrió y de su relación con Ted Bundy en ese tiempo es fascinante. Muy bien escrito".

Enviado por christieo4c474f839.

2. A sangre fría por Truman Capote

En 1959, el autor Truman Capote y su amigo Harper Lee (Síp, ~aquel~ Harper Lee) viajaron a Kansas para investigar el cuádruple asesinato de una familia. El libro está escrito en el estilo novelístico, pero es aún más conmovedor porque uno sabe que es real. Muchos críticos consideran a En sangre fría como la primera novela de su género.

"Es la novela policíaca basada en un crimen real más interesante que he leído. La manera como construye la historia hacia su punto culminante y como mete la información sobre cada persona involucrada es incomparable. Lo he leído al menos 15 veces".

Enviado por carlar4f1239377.

3. Helter Skelter por Vincent Bugliosi

Helter Skelter es la novela policíaca basada en un crimen real más vendida de todos los tiempos. Escrita por Vincent Bugliosi, quien fue fiscal en el juicio de 1970 contra Charles Manson, el libro incluye relatos de primera mano de los propios casos, así como la investigación de los homicidios y la eventual detención de Charles Manson y su "familia".

"El comienzo del libro es increíblemente difícil de leer. La reconstrucción totalmente espeluznante de los asesinatos mismos. No es menos impactante cuando avanza al ensamblaje del caso contra la familia y aparecen nueva evidencia y nuevos testigos. Absolutamente fascinante".

Enviado por Robin Harrison, Facebook.

4. El Hombre Inocente por John Grisham

Escrito por el reconocido autor de novela policíaca John Grisham, El Hombre Inocente cuenta la historia de Ron Williamson, quien en 1988 fue injustamente condenado por la violación y asesinato de una mujer. Williamson fue liberado de la cárcel en espera de la ejecución en 1999, después de que nueva evidencia de ADN probara su inocencia.

"Grisham es un gran escritor y cuenta muy bien la historia de un hombre inocente convicto por violación y asesinato, sentenciado a muerte . Lo leí hace muchos años pero sigue siendo uno de los libros que recuerdo muy bien por lo bueno que es ".

Enviado por Meredith Cook, Facebook.

5. Si yo lo hubiera hecho por O.J. Simpson y Pablo Fenjves

La mayoría de la gente conoce el extremadamente bien difundido juicio contra O.J. Simpson, quien fue encontrado inocente de asesinar a su ex-esposa Nicole y a otro hombre, Ronald Goldman, en 1994. Si yo lo hubiera hecho, escrito después de que Simpson fuera encontrado inocente, incluye descripciones, aparentemente hipotéticas, de cómo O.J. Simpson habría ejecutado los asesinatos de haber sido culpable. La publicación original del libro en 2006 fue cancelada debido a las críticas del público, pero en 2007 se concedió a la familia de Ronald Goldman los derechos del libro y lo publicaron con un nuevo título: }Si yo lo hubiera hecho: Confesiones del asesino.

"Absolutamente totalmente aterrador y convincente".

Enviado por vikm.

Publicidad

6. Felices como asesinos por Gordon Burn

En las dos décadas entre 1967 y 1987, Fred West y su esposa, Rosemary, torturaron, violaron y asesinaron a numerosas mujeres y niñas, incluso a miembros de su propia familia. Fueron capturados y detenidos después de que su hija les contara a sus compañeros de escuela acerca de los abusos que sufría en casa.

"Va muy a profundidad sobre algo que recuerdo que estuvo en todos los noticieros. Es muy interesante leer el profundo fondo del caso".

Enviado por carag4af5f6b50.

7. Through the Window por Diane Fanning

Tommy Lynn Sells, también conocido como "el asesino a campo traviesa", se cree que asesinó al menos a 22 personas. Confesó voluntariamente sus crímenes, diciéndole a la policía que cometió su primer asesinato a los 16 años, y describió en detalle sus asesinatos. Sells fue finalmente capturado después de que una de sus víctimas sobreviviera y se lo describiera a la policía. Fue ejecutado en abril de 2014.

"Se trata del asesino en serie Tommy Lynn Sells quien fue ejecutado hace un par de años... Recuerdo haber tenido que soltar el libro después de leer un capítulo específico porque estaba MUY impresionada. En serio, ¡es imprescindible!! Aunque no para los débiles de corazón".

Submitted by zeenan.

8. Medianoche en el Jardín del bien y del mal por John Berendt

El primer libro de John Berendt describe el pueblo de Savannah, Georgia, durante los 80 y comienza con el asesinato de un joven a manos de su empleador, Jim Williams. El libro sigue el juicio contra Williams y a pesar de estar escrito en el estilo de novela policíaca, se considera que cae en el género basado en un crimen real. También fue finalista en el Premio Pulitzer de 1995.

"El libro se lee como una buena novela y que me condenen si no quieres tener a Lady Chablis como tu mejor nueva amiga drag queen al final".

Enviado por codys13.

9. The Minds of Billy Milligan por Daniel Keyes

Billy Milligan cometió varios delitos durante los años 70 y finalmente fue detenido por las violaciones de tres chicas en el campus de la Universidad Estatal de Ohio. Fue la primera persona en ser absuelta de sus crímenes debido a un diagnóstico de trastorno de personalidad múltiple y pasó una década en hospitales mentales en lugar de ser enviado a la cárcel.

"Es un libro increíble que va a permanecer contigo durante mucho tiempo."

Enviado por Kay Dekker, Facebook.

10. Whoever Fights Monsters por Robert K. Ressler y Tom Schactman

Escrito por el perfilador del FBI Robert Ressler (así que escuchen, aficionados de Mentes criminales), Whoever Fights Monsters relata su trabajo con la Unidad de Ciencias de la Conducta del FBI, rastreando asesinos en serie como Jeffrey Dahmer y Ted Bundy. Se considera ampliamente que Ressler acuñó el término "asesino en serie", y él fue asesor de Thomas Harris, autor de El silencio de los inocentes.

"Fascinante y también es bastante perturbador en algunas partes."

Enviado por russellm41 Beda9c.

Publicidad

11. Cries Unheard por Gitta Sereny

En 1968, Mary Bell, entonces de 11 años, fue condenada por el asesinato de dos niños de 3 y 4 años de edad. Ella pasó 12 años en la cárcel, fue liberada en 1980, y desde entonces ha vivido bajo varios seudónimos, pero en 1998, ella colaboró con Gitta Sereny para producir Cries Unheard, un libro que investiga las razones potenciales detrás de los crímenes de Bell.

"Fue desgarrador por decir lo menos".

Enviado por hazelw41be739bb.

12. Sudden Terror por Larry Crompton

El Acechador Nocturno original operó en California desde 1976 hasta 1986 y se considera que mató a 10 personas y asaltó sexualmente al menos a 50 mujeres. Se envió una carta a un periódico local y a oficiales de policía y víctimas pasadas recibieron llamadas telefónicas de una persona que afirmaba ser el atacante. Sudden Terror está escrito por uno de los agentes de policía implicados en el caso.

"Este libro sigue al teniente Crompton y la investigación al Acosador Nocturno original. Aunque el libro se lee como un informe policíaco, sigue siendo extremadamente escalofriante. Tuve muchas noches de insomnio durante la lectura de este libro".

Enviado por jmc289.

13. The Ice Man: Confessions of a Mafia Contract Killer por Philip Carlo

Richard Kuklinski era un sicario contratado por las "Cinco familias" de la Mafia Americana hasta su reclusión a mediados de los 80. Se le apodó el Hombre de Hielo porque congelaba los cuerpos de sus víctimas para ocultar la hora de la muerte.

"Aspectos simplemente increíbles del crimen y el asesinato a gran escala".

Enviado por michaelb4eb0f920e.

14. Columbine por Dave Cullen

La mayoría de la gente conoce la historia de la masacre de la escuela secundaria de Columbine, el tiroteo contra una escuela perpetrado por Eric Harris y Dylan Klebold en 1999. El libro publicado 10 años después de los hechos, se enfoca en la evolución de los asesinos y en el efecto del ataque en los supervivientes y las familias de las víctimas..

"Por momentos es brutal y en otros es doloroso".

Enviado por l4e7067202.

15. Until the Twelfth of Never por Bella Stumbo

En 1991, Betty Broderick fue condenada por los asesinatos de su ex esposo y la segunda esposa de este, en 1989. Durante el juicio, Broderick afirmó que ella fue impulsada al asesinato por su ex marido, quien continuamente abusaba de ella tanto física como psicológicamente durante su matrimonio. La fiscalía arguyó que ella tenía trastorno de personalidad narcisista.

"Con más de 600 páginas, va a donde ninguna otra novela basada en un crimen real, que yo haya leído, ha llegado. Sentirás como si Betty es alguien que podrías conocer y de quien podrías ser amiga. Ella es una asesina detestable pero sentí simpatía por ella...nunca olvidaré ese libro".

Enviado por colleenf46105237e.

16. Somebody's Husband, Somebody's Son por Gordon Burn

En 1981, Peter Sutcliffe, llamado el "Destripador de Yorkshire" por los medios, fue condenado por el asesinato de 13 mujeres y el intento de asesinato de otras siete. Los asesinatos fueron cometidos en el curso de cinco años, pero al final fue atrapado cuando lo arrestaron por conducir con placas con números falsos. La policía posteriormente lo interrogó acerca de los asesinatos, y confesó. En el juicio, alegó no ser culpable porque había sido diagnosticado con esquizofrenia paranoide, pero el jurado rechazó su excusa.

"Un increíblemente detallado vistazo a la vida y los crímenes del Destripador de Yorkshire, Peter Sutcliffe. Es horrible, pero nunca glorifica sus crímenes".

Enviado por camillavaleriew.

17. The Monster of Florence por Douglas Preston y Mario Spezi

The Monster of Florenceregistra la historia de 16 asesinatos que ocurrieron en Italia entre 1968 y 1985. Las víctimas fueron principalmente parejas. Aunque cuatro hombres han sido arrestados y condenados por los crímenes en diferentes momentos, los críticos creen que el verdadero asesino nunca ha sido atrapado.

"Es una crónica de décadas de asesinatos en serie en partes de la Toscana, Italia, y era tan absorbente que no podía dejar de leerlo".

Enviado por Nikki Lynn, Facebook.

18. As If por Blake Morrison

La mayoría de los británicos conoce la historia de Jamie Bulger, el niño de dos años que fue asesinado por dos niños de 10 años después de que ellos lo secuestraran en un centro comercial en Merseyside. As If sigue el juicio contra los dos niños, e investiga en detalle las posibles razones de su crimen.

"No solo está bellamente escrito y delicadamente manejado, platea preguntas que hacen reflexionar acerca del tema de la infancia y la inocencia".

Enviado por samanthamontague.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss