go to content

Emma Stone admite que aún le queda camino por recorrer en su lucha por la igualdad

«Hay mucho poder en nuestras voces, y necesitamos expresarnos».

publicado

Emma Stone se está pronunciando cada vez más sobre el feminismo y la igualdad desde que participó en su última película, La batalla de los sexos.

Cloud Eight Films

En la película, Emma interpreta a una tenista de renombre, Billie Jean King, quien en 1973 fue retada por Bobby Rigs, un ex-jugador 26 años mayor que ella que afirmaba poder «vencer a cualquier mujer» en la pista de tenis.

El mes pasado, durante un debate promocionando la película, Emma habló sobre sus experiencias con la desigualdad salarial, declarando que en el pasado, sus compañeros de reparto acordaban bajarse el sueldo para igualarlo al de ella.

En lo que llevo de carrera, he necesitado que mis coprotagonistas masculinos se redujeran el salario para estar en igualdad salarial con ellos. Y eso es algo que hacen por mí, porque consideran que es lo correcto y justo. Eso, además, es algo que no necesariamente se discute, que conseguir el mismo salario requiere que la gente diga desinteresadamente: «Es lo justo».

Y ahora, en una entrevista con Marie Claire, Emma ha admitido que todavía tiene camino por recorrer cuando se trata de hablar sobre la desigualdad y la lucha por la igualdad de derechos.

«Hay mucho poder en nuestras voces, y necesitamos expresarnos», declaró. «Eso es algo con lo que luché en el pasado, pero es muy difícil no sentirse afectada en estos momentos, política o conscientemente».

También habló sobre el increíble trabajo que realizan otras personas en sus luchas por la igualdad:

No se derrota a nadie sin luchar por el amor, la humanidad, la igualdad y la unión. Es inspirador ver marchas en apoyo a la mujer y preciosos escritos y obras creativas al respecto. Hay mucho poder y bondad proveniente de gente que tiene mucho que perder, y el espíritu humano es increíble. Por eso vale la pena luchar cada día. Y yo quiero aprender a luchar mejor.

«Diría que interpretar a Billie Jean cambió las reglas del juego para mí», dijo.

Me pongo muy nerviosa siempre a la hora de comunicar mis opiniones, especialmente si es en público... Es muy directa y confiada en la forma en la que expresa lo que cree que es correcto. Tener la posibilidad de expresarme así fue una experiencia bastante enriquecedora. Es algo con lo que todavía no me siento del todo cómoda, pero también fue una de las mejores partes de interpretarla.

Lee más sobre la entrevista de Emma para Marie Claire aquí.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss