back to top
Community

Construcción Sostenible Con Bambú

El bambú no es un material nuevo en la construcción de hogares, se usa desde hace miles de años, sobre todo en zonas tropicales. Se trata de una planta silvestre que suele aparecer en zonas poco productivas para la agricultura como barrancos o laderas de montañas y, además crece rapidísimo, lo que lo hace un material sostenible y asequible. Contribuya a ello también el hecho de que se trata de un material que frecuentemente se obtiene en el mismo lugar de la construcción. Fuerte, flexible y liviano Pero también es muy fuerte, se le conoce como “el acero vegetal”: tiene la misma resistencia que el hormigón a la compresión y la capacidad de tracción del acero. Su flexibilidad permite la creación de viviendas con un aspecto muy creativo y diferente. No solo eso, sino que al ser hueco por dentro es también liviano y se puede transportar fácilmente. Belleza, confort y seguridad con un material que volverá a crecer… Y que captura en su crecimiento niveles de CO2 similares a los de los árboles.

Posted on

El bambú se está situando como uno de los materiales con más proyección del futuro. Su gran resistencia y versatilidad, junto a criterios de sostenibilidad, hacen de él una apuesta sólida tanto para la construcción como para el diseño industrial.

En la construcción se utiliza para hacer pisos, techos, muebles, paredes, e incluso en los andamios que se utilizan en la construcción de edificios de decenas de pisos. Hay casas enteramente construidas en bambú.

Los muros construidos con bambú son muy resistentes a los movimientos telúricos, gracias a su flexibilidad y resistencia, aunque si estos llegan a caer causan menos daños gracias a su bajo peso. Por contra, esta liviandad lo hace vulnerable ante los huracanes.

This post was created by a member of BuzzFeed Community, where anyone can post awesome lists and creations. Learn more or post your buzz!