back to top

27 Cosas que toda mujer de negocios viajera debería saber

TTPT (Trae Tus Propios Tampones).

publicado

1. Consigue una maleta de mano con llantas a la que le puedas sujetar otra bolsa.

Via flight001.com

En lugar de un lindo bolso de fin de semana - que es pesado y nada práctico. Esta maleta con llantas tiene una correa a la que puedes sujetarle una bolsa pequeña.

2. Si necesitas una maleta suficientemente grande como para chequearla, compra una maleta con llantas ligera pero a la vez resistente.

flight001.com

La mayoría de las tarifas que cobran las aerolíneas por viajar con equipaje pesado empiezan cuando llevas mas de 50 libras, y no quieres que varias de esas libras sean solo del peso de la maleta. Trata de encontrar una maleta que pese alrededor de 10 libras, y recuerda: La mayoría de las aerolíneas rechazarán totalmente chequear una maleta que esté por encima de las 70 libras.

3. Aunque en general, debes intentar no chequear una maleta. Pero si tienes que hacerlo, asegúrate de guardar algo de ropa en tu maleta de mano.

the-duds.com

Te sugiero dos pares de ropa interior, una camiseta y un par de medias. Otros buenos artículos para traer en tu equipaje de mano : desmaquillante (prefiero el Neutrogena) y/o toallas desmaquillantes, shampoo en seco, un cepillo de dientes, maquillaje básico (brillo labial, corrector, y rímel son mis esenciales) y una pasta de dientes pequeña.

4. Si llevas un portatrajes en el avión, seguramente las aeromozas dejarán que lo guardes en el armario.

shopjendarlingbags.com

Incluso si viajas en segunda clase. (Solo pregunta amablemente) Cuando voy a asistir a un evento importante, me gusta llevar mi vestido en un portatraje en lugar de confiar en mi capacidad para plancharlo exitosamente en el hotel, sino, las cosas pueden ser diferentes.

Publicidad

5. Pon tus cosas de viaje en una bolsa hermética Ziploc de un cuarto de galón, (aunque puede ser que no te obliguen a sacarlo).

lifehacker.com

Y trae extras. Y no traigas cosas con contenido mayor a 3.4 onzas, o te las confiscarán, y DEFINITIVAMENTE, coloca tu shampoo, acondicionador y cualquier otra cosa que se pueda derramar en bolsas asegurándote de que estén bien cerradas.

6. Si piensas que tu maleta tiene exceso de peso, el mejor consejo es que te la chequeen los ayudantes desde que estás afuera.

gotsaga.com

Ellos son frecuentemente mas comprensivos ante las suplicas, especialmente si hay propina de por medio. (Aunque de cualquier manera debes darles propina.) Pero ten cuidado: La mayoría de las aerolíneas solo te permiten hacer revisiones fuera del punto de chequeo una hora antes de tu vuelo, así que no te tardes.

7. Lleva los zapatos que ocupen más espacio puestos en el avión

Via lelizabete.tumblr.com

Pero tampoco empaques demasiados zapatos, probablemente necesites menos zapatos de los que piensas. Yo por lo regular empaco tacones (cómodos), zapatos bajos, zapatos para correr y un par de Toms, y uso botas al tobillo en el avión.

8. Obtén el servicio de TSA Pre y de Global Entry.

Via Flickr: dionhinchcliffe

Yo obtuve TSA Pre y Global Entry hace algunos meses y SON LO MEJOR. Cualquiera puede aplicar a Global Entry (te permite evitar las grandes líneas de control de pasaporte cuando regresas a los Estados Unidos). Y si te aceptan, entonces también puedes obtener TSA Pre, lo que significa que no tienes que quitarte los zapatos o sacar tu laptop del bolso cuando pasas por seguridad; puedes pasar por la linea de seguridad especial súper rápida, evitando tener que pasar por el temible escáner en donde los agentes TSA pueden verte desnudo.

Publicidad

9. Debes ser leal a una línea aérea.

hercampus.com

Si viajas mucho, probablemente no necesitas que te diga que debes tratar de ser leal a una linea aérea, pero vale la pena repetirlo porque es MUY IMPORTANTE. No solo porque es mas probable que seas mejor atendido si logras un estatus en una línea aérea, sino porque el estatus muchas veces trae consigo otros beneficios que frecuentemente hacen que el viaje sea un poco mas placentero. No te puedo decir qué linea aérea escoger, pero podría recomendarte que tomes en cuenta lo siguiente: 1. a donde viajarás con más frecuencia, y que aerolíneas ofrecen esas rutas sin escala, y 2. A donde más viaja esa aerolínea sin escala desde tu aeropuerto, porque querrás usar esas millas de viajero frecuentemente para ir a algún sitio divertido en algún punto.

11. Quítate tus anillos y brazaletes cuando estés a bordo.

kittenfacelayna.tumblr.com

Y mas importante aún, ¡quítate esas ligas para el cabello de tu muñeca! Tus dedos se van hinchar debido a la presión de la cabina y no querrás tener puesto algo que aprieta.

12. Usa leggings.

pinterest.com

Siento que si estás en un vuelo largo (de 3 horas o más) y no tienes que ir directo a una reunión o a la oficina, leggings y un sudadero o suéter largo son la mejor opción para el avión. Hay muchas damas que definitivamente no están de acuerdo - en parte porque la mayoría de hombres que hacen viajes de negocios están en trajes - pero para viajes largos, no quiero sentirme incómoda. Sin embargo, pienso que usar ropa deportiva no esta bien. No uses ropa deportiva, a menos que seas Snooki.

Publicidad

13. Empaca ropa que puedas usar en capas y combinar.

purelyher.com

Eso es, no empaques seis atuendos diferentes. Mi profesión es relativamente casual, así que usualmente empaco varios pares de jeans ceñidos (uno azul, uno negro) y tal vez otro par de pantalones o falda, mas algunas blusas de seda, camisetas y un suéter. Pero puedo combinar casi todas las blusas con las faldas o pantalones, etc. Si tienes que usar trajes, solo cambia las blusas/accesorios.

14. Trae tus propios tampones.

DreamWorks

Los de algunos países extranjeros a veces no tienen cuerda, lo que, si. Un par de mujeres que conozco recomiendan Diva Cup en general, pero particularmente para un viaje (aquí no puedo hablar de experiencia).

15. Hazte una manicura con pinta uñas en gel antes de irte.

photochamber.net

Así no tendrás que preocuparte por tus uñas mientras estás lejos. Aunque el pinta uñas en gel puede arruinarte las uñas, así que si viajas mucho, intercálalo con pinta uñas color piel o algún pinta uñas claro como Ballet Slippers de Essie.

16. Lleva una máscara para los ojos y tapones para los oídos.

savvysugar.com

Nunca sabes cuán ruidoso o brillante será el hotel, y particularmente, si cambias de zona horaria es realmente importante tener una buena noche de sueño.

Publicidad

17. No bebas en el avión.

funnyjunk.com

Lo se, es tentador (¡especialmente si viajas en primera clase!), pero 1. Te deshidrata y 2. Te marearás cuando aterrizes. Y si estás tomando para tratar de dormirte, solo ten por seguro que dormir borracho no es dormir bien.

18. Lleva tus propios refrigerios.

hellolittlehouse.com

Son más saludables y más baratos que cualquier cosa que puedas comprar en el aeropuerto. Prefiero la fruta, las barras Kind y zanahorias pequeñas. También lleva una botella de agua vacía que puedas llenar en un bebedero, una vez que hayas pasado seguridad.

20. Invierte en una secadora de pelo de viaje que sea de buena calidad.

thehairhalloffame.blogspot.com

Asegúrate que tenga voltaje doble para que la puedas llevar al extranjero. Las secadoras de los hoteles son muy malas y no hay nada peor que tener que dar una presentación o ir a una reunión muy importante con el pelo desarreglado.

Publicidad

24. Lleva un bolso pequeño (que cierre) para la ropa sucia.

girlstravelclub.co.uk

Mi mamá me compró este que tiene un cordón. (Los hoteles usualmente tienen bolsas de plástico en el armario por si se te olvida la tuya - no te preocupes, no tienes que utilizar el servicio super caro de lavandería del hotel.)

Publicidad

26. Limpia tu casa rápidamente antes de irte.

Disney

No hay mejor sensación que la de volver a una casa limpia, luego de un viaje agotador y a veces solitario. No tiene que ser una limpieza PROFUNDA, pero lava los platos y guardalos, saca la basura, haz tu cama, guarda la ropa sucia, tira toda la comida que se vaya a poner rancia (o llévala contigo) y riega tus plantas. Para una mejor sensación, lava las sábanas justo antes de irte.

¡Muchas gracias a las chicas viajeras de BuzzFeed por su ayuda!