back to top

Estas son las cosas que puedes comprar en Venezuela con 1$

Los altos niveles de inflación y el precio del dolar negro han ayudado a crear en Venezuela una distorsión económica sin precedentes.

publicado

En Venezuela hay 2 precios para todo, uno es el legal/regulado o ''precio justo'' para los artículos de primera necesidad y el otro es el que consigues en las calles y mercados.

A razón del día 24 de mayo de 2016 1 USD es igual a casi 11 billetes de 100 BSF o 1050 BSF (que son los de mayor denominación actualmente) según el mercado negro. No hay que ser un erudito en economía para saber que tener precios congelados por muchos años más una inflación desbordada invitan a la corrupción. Muchas personas están dedicando sus vidas a hacer largas filas por estos productos a precio regulado para luego venderlos hasta 12 veces más que su costo original.

En el mercado negro vendiendo 1 solo USD puedes comprar más de una decena de productos regulados, algo increíble y que de seguro en algún tiempo se leerá sobre esta terrible situación en los libros de historia de Venezuela.

Así que, si están dispuestos a pasar algunas horas en filas para entrar a los mercados y comprar los productos, les dejamos todo lo que pueden comprar en Venezuela con 1 USD.

Publicidad

5. 1 KG de harina de maíz precocida

Twitter: @DiarioTalCual / Via Twitter

El producto más representativo de Venezuela por excelencia. Casi a cualquier lugar a donde vayas en el mundo, podrás encontrar este producto indispensable para cocinar unas buenas arepas. 1KG te aseguran unas cuantas, por 190 BSF o casi 19 centavos de USD.

Publicidad

Patrocinado