back to top
Community

5 Consejos Que Te Ayudaran A Ahorrar

Según los datos del EI Estudio de comparación online hacia el ahorro inteligente elaborado por Rastreator.com las vacaciones, las salidas nocturnas, las cenas en restaurantes o la compra de ropa y complementos fuera de temporada de rebajas, son algunos de los “caprichos” a los que al menos un 70% de los encuestados ha renunciado para conseguir ahorrar algo a fin de mes.

Posted on

1. Establece un presupuesto (pero que sea creíble):

Es importante que tengas en cuenta tus gastos fijos mensuales para calcular una meta de ahorro. Si no se te dan muy bien los números, realiza con una hoja de cálculo para tener las cuentas al día. ¡No te olvides de incluir un porcentaje para gastos variables! De este modo, si te “sobra” para salir una noche a cenar, te sentirás cómodo dándote gustitos.

2. Compara precios y busca ofertas:

No es necesario que vayas de un supermercado a otro mirando los precios (aunque nunca es mala idea). Puedes preguntar a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo dónde compran y comparar la relación calidad-precio de los productos. Probablemente cuando conozcas lo que se ahorran los demás, te empieces a interesar más en lo que te gastas cada mes.

3. Evita las compras por impulso (casi nunca lo necesitas):

Muchas veces nos compramos cosas por darnos un capricho bajo el lema “para algo estoy trabajando”. El consumismo impulsivo es el peor enemigo del ahorro y puede alterar tu presupuesto sin que te des cuenta. Si no te hace falta inmediatamente, espera a final de mes e invierte parte de tus ahorros. Consejo: deja la tarjeta de crédito para emergencias. Es para lo que está.

4. Compras online (de cosas que necesites):

Casi de la mano con el anterior punto. Es cierto que en internet podemos encontrar ofertas escandalosamente buenas de hasta el 75% o, por qué no, 90% en productos de todo tipo. Eso sí, antes de hacer click sin medida, plantéate si verdaderamente lo necesitas: cualquier gasto imprevisto no reflejado en tu presupuesto mensual afectará directamente a tu capacidad de ahorro.

5. Reducir los gastos en casa:

Puedes ahorrar agua y energía contando con electrodomésticos eficientes y ecológicos. Lo notarás en tus recibos y facturas. Para mantener la casa en una temperatura idónea reduciendo el consumo en calefacción o aire acondicionado, recuerda no dejar entrar el calor en verano y el frío en invierno con buenos cerramientos.

This post was created by a member of BuzzFeed Community, where anyone can post awesome lists and creations. Learn more or post your buzz!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss