back to top
Community

¿Cuándo Inicia Y Acaba El Trabajo De Un Detective?

¿Hasta qué punto puede ayudar un investigador? ¿Cuándo inicia y acaba el trabajo de un detective? Te responderemos estas incógnitas sobre el trabajo del profesional encargado de las investigaciones privadas. Es importante saber cómo se da la intervención, funciones y atención que cada caso requiere para evitar estafas y malas prácticas.

publicado

Detalles sobre cuándo inicia y acaba el trabajo de un detective

Para saber el inicio y final de un trabajo de investigación es importante conocer algunos puntos sobre las áreas de desarrollo de los detectives. Estos profesionales según la normativa española pueden intervenir en los siguientes casos:

* Investigaciones penales siempre que las partes involucradas lo soliciten.

*Casos de investigación privada ordenadas por empresas o particulares (fraudes a seguros, infidelidad, separaciones y divorcios, impagos económicos, disputas familiares, robos y hurtos en compañías, doble agente y más)

*Vigilancia privada para eventos.

El proceso de trabajo del detective lo estudiaremos en su fase inicial, intermedia y final para comprenderlo mejor.

1- Inicio del trabajo del detective

En esta primera etapa el cliente o empresa contacta con el detective para plantearle el caso. Los investigadores deben determinar si es viable resolverlo y hacer un estudio previo para iniciar. El profesional hace un plan de ejecución, presupuesto y comienza a pensar en posible camino para recolectar la información que solicita el cliente.

Algunos casos no requieren de una investigación exhaustiva. Otros incluso son descartados por considerarse no ejecutables o por involucrar actividades ilegales.

2- Intermedio: Investigación y recolección

En el momento en que el detective acepta el caso comienza el trabajo de campo. Se recolecta la información de fuentes oficiales y extraoficiales, se ubican entrevistadas claves para conseguir datos valiosos e incluso se llega al punto de la infiltración. Las mentiras y “artimañas” son usadas por algunos profesionales aunque algunas están penadas.

Los detectives hacen un trabajo de seguimiento a las personas implicadas y entrevistas. La búsqueda de información documental se da en registros, instituciones académicas y comerciales, expedientes de tribunales, actas de nacimiento y matrimonio y otros documentos más. Este proceso puede durar días o meses según la complejidad.

3- Entrega de informes al cliente: Cierre

Al culminar la recolección los detectives tienen la obligación de entregar todas las pruebas para que el cliente decida qué hacer. Es importante la elaboración de un informe y todo material útil para la persona, el análisis propio y las conclusiones en base a la evidencia. Hasta este punto puede involucrarse el detective.

Esperemos que esta información te ayude a conocer más sobre cuándo inicia y acaba el trabajo de un detective. No dudes en solicitar asistencia de detectives en Madrid para tu caso de investigación.

Esta publicación fue creada por un miembro de la comunidad de BuzzFeed, donde cualquiera puede publicar listas y creaciones maravillosas. Learn more o publica tu buzz!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss