back to top

21 Desayunos saludables que te harán amar las mañanas

Nadie debería tener que empezar el día con privaciones.

publicado

1. Tostadas francesas con bayas

theorganickitchen.org

Parece y sabe raro, pero el pan integral, el queso cottage y las bayas frescas significan que le estás haciendo más que un favor a tus papilas gustativas. (El consejo de un profesional: Usar pan recién hecho en lugar del pan procesado, del tipo empaquetado, hace la diferencia). Encuentra la receta aquí.

4. Pizza de col rizada y queso ricotta

baconeggcheesecake.com

Masa delgada > masa gruesa

Huevos duros > huevos fritos en mantequilla

Queso ricotta > queso mozzarella, cheddar o parmesano

Tocino de pavo > tocino tocino

Col rizada > Sin col rizada

Pizza > todo

Encuentra la receta aquí.

Publicidad

5. Muffin dietético de banano con arándanos

sallysbakingaddiction.com

El yogur cero grasa, la miel y la harina integral de trigo hacen que estos muffins de arándano sean tan ricos como la versión normal, pero sin todos esos ingredientes ultrarefinados y altos en grasa. Encuentra la receta aquí.

Publicidad

10. Burrito vegano para el desayuno

kblog.lunchboxbunch.com

Intenta sustituir los huevos normales por una mezcla de tofu para obtener todo el sabor pero sin el colesterol. Agrégale algo de nutrición y fibra a tu burrito con espinaca salteada y pimientos. Encuentra la receta aquí.

11. Panqueques de harina de trigo integral con banano

sallysbakingaddiction.com

No extrañarás la harina blanca procesada, la cual, a diferencia de la versión de la harina de trigo, ha perdido la mayoría de sus valores nutricionales. Y, pues ya sabes, los bananos son deliciosos. Encuentra la receta aquí.

12. McMuffin paleo de salchicha y huevo

nomnompaleo.com

Aún si no apoyas la dieta paleo, sin el muffin inglés de harina blanca y el queso altamente procesado, la receta es una alternativa más saludable que cualquier cosa que puedas conseguir en un autoservicio. Encuentra la receta aquí.

Publicidad
Publicidad

19. Frittata de papa y cebolla balsámica

kayotic.nl

No necesitas una receta para hacer frittata, pero esta receta te ayuda a comprobar que tampoco necesitas queso. (Por cierto, 'dsp' se refiere a "cucharadas de postre" y 1 de ellas equivale a 2 cucharaditas). Si quieres algo con más queso pero que siga siendo saludable, prueba una frittata de queso de cabra. El queso de cabra es delicioso y cremoso pero no tan alto en calorías o grasas como los quesos duros.

20. Pastel para tu café matutino

chocolatecoveredkatie.com

Esta receta lleva aceite o salsa de manzana en lugar de mantequilla y solo un poquito de azúcar, pero lo que realmente lo hace saludable es que solo haces una porción cada vez. Una barrera contra las comilonas. Encuentra la receta aquí.