back to top

27 comidas para bebé para que prepares tú mismo

Viaja de regreso en el tiempo, a un mundo anterior al de Gerber.

publicado

Hacer tu propia comida para bebé es fácil, rápido y te ahorra dinero.

Lo que también significa que sabes exactamente con qué estás alimentando a tu bebé y puede ser aún más nutritivo que comprarlo en la tienda.

Lo primero y lo más importante: Asegúrate de que tu bebé esté preparado para comer alimentos sólidos.

Flickr: drh

La Academia Americana de Pediatría recomienda esperar 6 meses antes de comenzar con los alimentos sólidos, pero eso puede variar. "Cuando tu bebita pueda sentarse recta, sostener la cabeza erguida y que se muestre interesada por la comida, probablemente ya esté preparada", dice Stephanie Middleberg, con maestría en ciencias, dietista registrada y dietista/nutricionista certificada.

Ten cuidado con los alérgenos más comunes y de los alimentos que producen gases.

Dentro de los alérgenos más comunes están los huevos, la leche, el trigo, la soya, las nueces, los pescados y los mariscos.

También es mejor evitar la miel en el primer año porque puede causar botulismo.

Espera hasta que tu bebé tenga de 10 a 12 meses de edad antes de probar con alimentos flatulentos tales como frijoles, brócoli, cebollas, jugos de frutas, trigo, coliflor, ajo y lácteos.

"Lo mejor es consultar con un pediatra antes de incluir estos alimentos a la dieta de tu bebé", dice Middleberg.

Escoge productos orgánicos siempre que sea posible.

"Los bebés tienen sistemas digestivos más pequeños y menor masa corporal, así que pueden asimilar menos toxinas, como pesticidas, que los niños pequeños o los adultos", dice Middleberg.

Si comprar productos orgánicos no es razonable para tu familia, trata de evitar la mayoría de alimentos cargados de pesticidas, también conocidos como "la docena sucia". En lugar de eso, decídete por los "los quince limpios".

Publicidad

Y por último, asegúrate de que los alimentos que estás haciendo sean apropiados para su edad.

Manténte en lo básico: purés de un solo ingrediente de frutas de baja acidez y vegetales dulces. Espacia nuevos alimentos con 4 días para que puedas descubrir e identificar una alergia.

Publicidad
Publicidad

Comienza a probar otras frutas y vegetales y proteínas, tales como lentejas y carnes en purés más espesos. Sigue introduciendo un nuevo ingrediente a la vez, pero mézclalos una vez que sepas que tu bebé no es alérgico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

17. Puré de lenteja sazonada y manzana

blog.homemade-baby-food-recipes.com

"Agregar hierbas secas y frescas llenas de sabor y especias es una manera maravillosa para marcar la pauta para un paladar más maduro y aventurero", dice Middleberg. (Sin embargo, continúa con un nuevo ingrediente a la vez). Consigue la receta aquí.

Publicidad

Tu bebé probablemente esté listo para purés más espesos, pequeños pedazos de vegetales suaves cocidos, leche entera y lácteos.

Publicidad
Publicidad

¡Felicitaciones! ¡Tu bebé tiene un año de edad! Ahora puedes comenzar a darle alimentos de adulto, si no es que ya le has dado. La miel, el pescado, los cítricos y pequeñas cantidades de sal y pimienta aparecen en el menú. Solo asegúrate de cortarlo en pequeños trozos.