back to top

Matt Damon ya nos ha costado 900.000 millones en rescates

Matt, por favor, basta ya.

publicado

Es posible que, como millones de personas, ya hayas visto 'Marte', la última película de Matt Damon. En ella, Damon interpreta a un astronauta que se queda abandonado en el planeta y debe ser rescatado.

Publicidad

Todos sabemos que Matt tiene cierta querencia por quedarse atrás. Ahora, un hombre ha tratado de calcular cuánto hemos gastado en rescatar a los personajes interpretados por Matt Damon. Os presentamos a Kynan Eng, un investigador afincado en Zurich.

En un post de Quora publicado en septiembre y que recientemente se ha viralizado, Eng investigó todas las películas en las que el actor necesita un salvador. Calculó los presupuestos e hizo estimaciones sobre cuánto dinero real requeriría cada rescate.

(Nota al margen: hizo las estimaciones en dinero de 2015. Tener en cuenta la inflación pasada y futura no sería muy cómodo).

1. 'En honor a la verdad' (1996) — 300.000 dólares.

20th Century Fox

Eng calculó que un rescate en helicóptero durante la primera Guerra del Golfo le habría costado al ejército aproximadamente 300.000 dólares.

Publicidad

3. 'Titan A.E.' (2000) — 200.000 millones.

20th Century Fox

Según Eng, una de las naves que evacuó al personaje de Damon, Cale, de la Tierra al principio de la película costaría 200.000 millones de dólares.

4. 'Syriana' (2005) — 50.000 dólares.

Warner Bros. Pictures

Un viaje de vuelta de una empresa de seguridad privada desde Oriente Medio a Suiza habría costado alrededor de 50.000 dólares.

7. 'Interstellar' (2014) — 500.000 millones de dólares.

Paramount Pictures

Una nave espacial de rescate capaz de viajar a través de agujeros de gusano no es precisamente barata.

Publicidad

Eng también calculó que el presupuesto combinado de las películas en las que se rescata a Matt Damon es de más de 729 millones de dólares.

¿Cómo llegó a esta cifra? "Simplemente me las inventé", confesó a BuzzFeed News. "No es una investigación real como las que conozco. Estaría bien que mi trabajo real consiguiese este tipo de cobertura".

El post original de Eng en Quota tiene varias notas interesantes sobre cómo llegó a estos números. Por ejemplo, ¿por qué decidió no incluir la saga de Bourne? "Porque Matt Damon viaja mucho a costa de su propio bolsillo (hasta puede que tenga milas de viajero frecuente con sus diferentes identidades)", escribe Eng. "O tal vez es porque sí, se gasta mucho dinero en 'hacerle volver', pero la gente que le busca no parece muy preocupada por su seguridad".

Así que, ¿merece la pena salvar a Matt Damon? Eng dudó antes de responder a la pregunta:

"Tengo que tener cuidado con lo que digo ahora", comenzó. "Digamos que creo que muchas de las cosas que hacen sus personajes son esfuerzos fascinantes en los que merece la pena la inversión a largo plazo".

"No se trata de Matt Damon en sí mismo", añadió.

Seguirnos en redes sociales es gratis, por otro lado.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss