Ir directo al contenido
    Posted on 2 mar. 2016

    Este perrito con aparato es la cosa más mona de Internet

    Ojalá todos hubiésemos estado tan monos a los 15 años.

    Te presentamos a Molly Moore y a Wesley, su golden retriever de seis meses.

    Molly Moore

    Molly vive en Spring Lake, Michigan y trabaja en la clínica veterinaria de su padre, Jim Moore.

    Molly Moore

    Wesley es un cachorro feliz, pero ha tenido ciertos problemas la boca.

    Molly Moore

    "Cuando empezaron a salirle los dientes de adulto nos dimos cuenta de que salían mal y Wesley no podía cerrar completamente la boca", explicó Molly a Buzzfeed News.

    Molly Moore

    "No jugaba con sus juguetes y perdía peso", dijo. "Necesitábamos hacer algo para evitarle el dolor y que pudiera llevar una vida feliz de cachorro".

    Molly Moore

    Afortunadamente, da la casualidad de que el padre de Molly es especialista en odontología veterinaria y tenía la solución perfecta: un aparato para perros.

    Harborfront Hospital / Via Facebook: Harborfront

    Jim Moore admite que los aparatos para perros son "una técnica poco común", pero añade que pueden ser de gran ayuda para animales con problemas dentales.

    "No ponemos brackets ni aparatos bucales en la boca por motivos estéticos", dijo, "lo hacemos para controlar el dolor y por motivos funcionales."

    "Muchas personas no lo comprenden", añadió Molly. "Piensan que hacemos esto para que no se rían de él en el parque, pero existe un motivo médico serio".

    Según el American Veterinary Dental College (organización americana de odontología veterinaria), esta afección se conoce como oclusión dental defectuosa, y ocurre cuando los dientes no encajan de manera cómoda cuando la boca está cerrada.

    Jim Moore dijo que no es una una de las técnicas más demandadas pero que puede ayudar al pequeño Wesley a tener una sonrisa más sana.

    Wesley fue anestesiado mientras se le colocaban los cables y el aparato en los dientes.

    Molly Moore

    (Si alguna vez has llevado aparato, esta imagen te resultará muy familiar).

    Aquí está el resultado final, con Wesley presumiendo de su adorable boquita con aparato.

    Molly Moore

    La clínica veterinaria subió estas imágenes a Facebook y, desde entonces, se ha desatado la locura viral. Se han compartido más de 270 000 veces.

    "Es que está tan mono con el aparato..." dijo Molly. "Esa es la pinta que tenía yo cuando me pusieron un aparato con 12 años".

    Molly Moore

    La buena noticia es que Wesley no necesitará esconderse de los otros perros mucho tiempo. Solo necesita llevar el aparato durante unas pocas semanas.

    Molly Moore

    Volverás a ser tú mismo en seguida, Wesley. Y pronto vivirás la húmeda y extraña experiencia de sentir la lengua sobre los dientes cuando te quiten el aparato.

    Molly Moore

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form