go to content

14 cosas que debes saber antes de practicar paracaidismo por primera vez

Tal y como lo explicó alguien a quien le aterrorizan las alturas pero que sobrevivió — ¡y a quien incluso le encantó! — su experiencia de paracaidismo.

publicado

1. ¿Es difícil el paracaidismo?

¡No! Si estás practicando paracaidismo por primera vez, probablemente estés haciendo un salto tándem, en el que estás amarrado a otra persona por medio de una serie de mosquetones y nudos parecidos a una mochila portabebé, y esa persona te lanza fuera de un avión. Luego, él o ella cae en caída libre contigo por un corto tiempo — probablemente menos de un minuto, dependiendo de la altura desde la que estén saltando — y acciona el paracaídas, para luego hacer que ambos aterricen en el suelo de forma segura.

Una vez más, usted no esta haciendo paracaidismo sino que, como muchos, está siendo arrojado voluntariamente desde un avión por un completo extraño.

2. ¿Y la gente paga dinero por esto?

¡Sí, bastante!

3. ¿Y es físicamente extenuante?

No, en absoluto. Tu compañero de paracaidismo hace el 80% del trabajo y la gravedad se ocupa del resto. El arnés que te sujeta queda un poco apretado - especialmente para los caballeros, eh, ahí abajo - pero eso es más un asunto de incomodidad.

4. ¿Quiénes son esas personas que practican paracaidismo y te llevan consigo cuando saltan? ¿Están certificadas? ¿Es seguro hacer paracaidismo con ellos?

Absolutamente. De hecho, si eres nervioso, pregunta en las oficinas de paracaidismo dónde se certificó el personal y quizás puedas pedir que te muestren diplomas o papeles oficiales que prueben que no lo están inventando, y quizás puedas también buscar en Google los nombres de esos lugares para estar súper seguro. (Lo hice y aprendí, sobre todo, que las escuelas de paracaidismo no gastan mucho dinero en una página web.)

Otra cosa importante que se debe recordar es que todos los que te llevan arriba y te tiran fuera de un avión, han hecho esto bastantes veces y han aterrizado con éxito cada una de esas veces, lo que resulta un mejor indicador del éxito futuro que la mayoría de los indicadores promedio.

5. ¿A pesar de todo, no es esto una especie de locura?

¡Lo es! Pero esa no es la parte loca del paracaidismo.

La parte más loca es que conocerás a una persona con un paracaídas, te lo van a presentar y será una de las personas más importantes que conocerás en tu vida. Todo el trabajo de estas persona es lanzarte desde un avión y no dejarte morir, lo cual de alguna manera es más difícil de lo que parece.

Y, aún así, vas a hacer lo único que los seres humanos siempre hacen en estas situaciones, inmediatamente olvidarás el tan importante nombre de esta persona del mundo del paracaidismo.

Se podría pensar que recordarás el nombre de esa persona, considerando que es un tipo de actividad de vida o muerte, pero no es así, de inmediato lo olvidarás, al igual que cualquier otro nombre que hayas escuchado alguna vez.

Hay una razón por la que todos los videos de paracaidismo incluyen a una persona gritando, "¡Eso estuvo asombroso amigo!" Nadie recuerda el nombre de los demás.

6. ¿Por qué todos los que se toman fotos practicando paracaidismo salen vestidos de manera tan extraña?

Cuando se les preguntó, los profesionales de paracaidismo probablemente mencionaron algo acerca de "arrastrar" o "levantar" o "física", pero lo más probable es que estos trajes de paracaidismo sean parte de una broma implícita de la industria de paracaidismo, que sólo quiere ver a cuántas personas pueden hacer que se vistan como idiotas.

Tu también terminarás vistiéndote como un idiota. Lo siento.

7. ¿Deberían preocuparse por mí mis seres queridos? ¿Necesito redactar un testamento antes de practicar paracaidismo?

Probablemente no sucederá, pero deberías leer la renuncia del paracaidismo antes de que firmes, quizá solamente para ver cuántas maneras diferentes existen para describir la "muerte por caída". Si algo finalmente te convencerá de que no practiques paracaidismo, podría ser esa renuncia.

8. ¿Cuál es la parte del paracaidismo que más atemoriza?

¿Sinceramente? Es la parte donde vas en el cielo en un diminuto avión que pudo haber sido o no, inspeccionado desde la administración de Clinton. Para cuando llegues a la altura que debes alcanzar para lanzarte en paracaídas, en realidad te sentirás emocionado por dejar ese avión e intercambiarlo por la seguridad del paracaídas.

9. Si cuando ya estás en el avión realmente te asustas, ¿puedes bajar sin saltar?

Sí. Pero una vez que estás ahí arriba, vas a bajar de una manera u otra, y lo más importante, ellos ya habrán hecho el cargo en tu tarjeta de crédito, así que, de cualquier manera, será mejor que saltes.

10. ¿Qué se siente cuando se abre la puerta del avión?

La primera cosa que notarás es que arriba en las nubes verdaderamente se siente frío. Luego, tu compañero de paracaidismo te gritará algo, pero es bastante ruidoso el ambiente dentro de un avión que lleva la puerta abierta, así que le responderás gritando: "¿¿Qué??" Y allí es cuando tu compañero salta del avión y tú vas con esa persona.

11. ¿Es aterradora la caída libre?

¡Sí! ¿Recuerdas esas caricaturas del Coyote donde él está persiguiendo al Correcaminos y de pronto se da cuenta de que está sobre un acantilado, pero la caída no comienza sino hasta que él ve hacia abajo?

Esto no se parece en nada.

Será muy, muy obvio para ti, que estás descendiendo y que la Tierra se esta acercando mucho, muy rápido, y que si tu compañero de paracaidismo no acciona pronto el paracaídas, tú morirás.

Esto es lo que los paracaidistas describen como la parte "divertida".

Pero entonces se abre el paracaídas, te das cuenta que todavía estás vivo y el asunto en realidad se vuelve algo genial. Pasarás los próximos días pensando en la locura de esa caída libre, y entonces empezarás a pensar si deberías o no hacerlo de nuevo.

12. ¿Hace alguna diferencia el lugar donde haces paracaidismo?

¡En realidad, sí! Una de las partes subestimadas del paracaidismo son los pocos minutos posteriores a la caída libre. El paracaídas se abre y te quedas solamente planeando en el aire, apreciando todo lo que está a tu alrededor. El paisaje es asombroso, tanto que podrías practicar paracaidismo en algún lugar con una vista verdaderamente grandiosa.

13. ¿De cualquier manera, cómo aterrizas?

Tu compañero de paracaidismo hace todo el trabajo difícil. Él/ella te dirige hacia abajo y después tú levantas tus pies. Ambos se van como deslizando y después alguien viene y los desengancha. Todo el asunto termina cuando te tomas un millón de fotos con tu pareja de paracaidismo, todas las cuales involucran gestos con las manos que no han sido populares desde 1996, y de los que más tarde te arrepentirás. Podrías intentar etiquetar a tu compañero en tus fotos de Facebook, pero para entonces, hace mucho que habrás olvidado su nombre.

14. ¿Debería yo practicar también paracaidismo?

¡Maldición, por supuesto que sí!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss