back to top

La increíblemente triste teoría de los fanáticos sobre el porqué Walt Disney mató a la madre de Bambi

ADVERTENCIA: Esta teoría puede ponerte insoportablemente triste.

publicado

La revista Glamour le preguntó al productor Don Hahn por qué los personajes de las películas de Disney tienden a perder a uno de sus padres.

Disney

Hahn es responsable de algunos de los éxitos animados más grandes de todos los tiempos que incluyen El rey león y La bella y la bestia, y también de hacernos llorar.

Publicidad

Explicó:

Las películas tienen una duración de 80 o 90 minutos, y las películas de Disney se tratan sobre el crecimiento; sobre ese día en la vida cuando tenemos hacernos responsables.

Simba huyó de su casa, pero tuvo que regresar. De manera abreviada, los personajes crecen de manera más rápida cuando desaparecemos a los padres. La madre de Bambi es asesinada, por lo él tiene que crecer. Belle sólo tiene a su padre, pero se pierde, entonces ella tiene que asumir esa posición. Es la abreviación de una historia.

Pero hay una segunda razón, aún más trágica:

La otra razón; y ésta es muy extraña, es que Walt Disney, a principios de 1940, cuando aún vivía en su casa, también había comprado una casa para que sus padres se mudaran. Le pidió a los muchachos del estudio que arreglaran el calentador, pero cuando sus padres se mudaron, el calentador tenía una fuga y su madre murió.


A la mañana siguiente llegó el ama de llaves y sacó a su madre y a su padre al jardín delantero. Su padre se encontraba mal y fue llevado al hospital, pero su madre murió. Disney nunca habló sobre esto ni nadie más lo hacía. Jamás mencionó esa época porque personalmente se sentía responsable por haber alcanzado el éxito y haberles dicho a sus padres: "Permítanme comprarles una casa".

En él, Gabler comenta:

Tan pronto como [los padres de Disney] Elias y Flora se mudaron, el sistema de calefacción comenzó a fallar. "Será mejor que este calentador se arregle o una de estas mañanas no despertaremos y nos habremos muerto", le dijo Flora a su ama de llaves, Alma Smith.

En la mañana del 26 de noviembre de 1938, Flora fue al cuarto de baño contiguo a su dormitorio. Cuando ella no regresó, Elías se levantó a investigar y la encontró tirada sobre el piso del baño. Una sensación lo invadió, tambaleó hacia el pasillo y se desmayó. [Alma Smith] y un vecino arrastraron a Flora y a Elías por las escaleras hacia el exterior; el vecino les administró respiración artificial. Elías revivió. Flora no. Ella murió de envenenamiento por el monóxido de carbono del calentador defectuoso.

Publicidad

De acuerdo con el libro, una tapa en la toma de aire se había deslizado, lo que provocó que los gases de escape recircularan en la casa. Walt estaba inconsolable:

Pudo haber sido el momento más demoledor en la vida de Walt Disney; pero la miseria se hizo más profunda, sin duda, por el hecho de que ella había muerto en el nuevo domicilio que Walt le había regalado y por la culpabilidad de sus propios empleados. (Un informe sobre el calentador que Roy ordenó determinó que la "instalación del calentador mostraba ya sea una completa falta de conocimiento de los requerimientos del mismo o una flagrante negligencia ante los requerimientos, si es que los conocían")

Le dijo a Glamour :

Es una teoría, y no es que yo sea psicólogo, pero él estaba muy obsesionado con eso . Esa idea de él, de haber contribuido a la muerte de su madre era algo realmente trágico. Si usted profundiza más, podrá leer sobre ello. No es un secreto en su familia, pero es una tragedia muy dura, hasta el hablar sobre ella. Ayuda a entender al hombre un poquito más.

Para mí, humaniza a Walt. Él se sintió devastado, como cualquier otra persona se hubiera sentido.

Según Snopes , es sólo un artificio de la narrativa clásica que Disney utiliza para atraer al público, tal y como lo hizo J.K.,Rowling con Harry Potter .

Disney

Disney murió en 1966, pero el artificio continúa apareciendo a través de los años en muchos de los relatos de Disney.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss